Jump to content

tarjetas

perepepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola me gustaria que alguien me explicara donde estan las diferencias entre una tarjeta de memoria normalita y barata y otra tarjeta mas buena con mayor velocidad de escritura. se nota tanto en la imagen ? estan importante la velocidad de escritura y que tipo de tarjeta me recomendariais para mi d90 ahora tengo una de 8gb mini sdhc creo que se escribe asi de lexar gracias de antemano a todos los que leais y contesteis :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad de escritura, como es lógico, cuanto más rápida menos tiempo tarda en grabarse la imagen. Puede ser mas útil en vídeo, en fotografía normal, que tarde un poco más o menos no supone mucha diferencia.

Esto no afecta a la calidad de la fotografía. Lo que para mi sí es muy importante es la marca de la tarjeta. Prefiero comprar una tarjeta de primeras marcas en un sitio de confianza, que una china barata. Ten en cuenta que es ahí donde se almacenan las fotos, y una tarjeta mala te puede fallar en cualquier momento.

Enlace al comentario

Lexar es de las primeras marcas, así que por ahí estás cubierto, la velocidad es importante cuando disparamos en ráfagas y luego cuando transferimos las imágenes, que dependiendo de la cantidad, tamaño y velocidad de la tarjeta y del lector, pueden pasar de unos minutos con las más rápidas a fracciones de hora con las más lentas.

saludos

Enlace al comentario

Como casi en todo y especialmente en la tecnología "la marca importa". La calidad, fiabililidad, prestaciones, durabilidad y confianza son aspectos que marcan la diferencia entre unas y otras. Yo nunca he confiado en segundas o terceras marcas del mercado. El hecho de pensar que pueda perder una foto profesional por culpa de la tarjeta me horroriza. Lo bueno, siempre es bueno.

Enlace al comentario

Yo de momento he usado una transcend y una SanDisk Extreme III.

Como dicen los compañeros, la maraca de la tarjeta es muy importante para no tener sustos.

En cuanto a la velocidad, depende del uso que vayas a hacer. Si no disparas en ráfagas largas la velocidad no es muy importante.

Ahora, si quieres disparar largas ráfagas de fotos en RAW, es muy importante comprarte una tarjeta lo más rápida posible, o vas a tener que esperar unos minutos entre ráfaga y ráfaga sin poder hacer nada con la cámara...

Saludos,

Enlace al comentario