chemalas Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Hola, a ver si alguien me puede ayudar. La próxima semana un familiar me ha pedido que le tira a su hija unas fotos en la celebración de su 1ª Comunión. Partiendo de una D90 con objetivo kit 18-105 mm y sin flash externo, me podeis indicar que parámetro utilizar (medición, enfoque, apertura, velocidad...) para hacer el trabajo lo más digno posible. Agradezco las ayudas, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 hola, Lo veo un poco complicado si solo tienes el flash integrado de la cámara... no sé, dependerá de cómo sea la iglesia y de cómo estén posicionados los crios. Supongo que ya se te habrá ocurrido, pero deberías de acercarte antes del día "D" para comprobar luces, cuanto tentrás que tirar de ISO... y luego ver el ruido que te queda en la foto... una vez que lo veas puedes llegar a varias conclusiones: son dignas las fotos tendré que alquilar algo de equipo. tendré que decirle al papá de la niña o niño que le compre las fotos al profesional que esté por allí. Las iglesias son muy difíciles... siempre hace falta mucha luz... Lo que sí que te recomendaría que le propusieras al papá, y para eso no tendrás problema con el equipo que ya tienes, es sugerirle que unas semanas después de la comunión os vayáis con la niña o niño a un parque, un castillo.... un sitio bien guapo, con naturaleza, y allí se ponga el traje y te líes a hacer fotos... te pueden quedar chulísimas... después de todo el follón tú tendrás menos presión , más tiempo para dismparar, y la criatira estará también más tranquilla y natural. Esto lo hice yo con mi hija y me quedó un álbum muy guapo.... (en mi página de flickr hay una de las fotos de mi hija) suerte!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemalas Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 El interior de la iglesia no me preocupa ya que el sacerdote no permite demasiados fotógrafos dentro de ella, por lo que los padres han acordado y han elegido uno. Gran idea la que me aporta, le diré al padre que vayamos algún jardín, parque...Gracias, costo71 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Primero; mira si tienes permisos para dichas fotos, y si no molestas al fotografo profesional. Segundo; piensa cual es el resultado que quieres optener, tamaño de impresion, calidad final y demás, luego coje el iso mas alto que te dé esa calidad. Tercero; intenta pillar un objetivo luminoso f1.8 (baratos, te serviran mas adelante) y te dejará bajar el iso. Por ultimo si se cumple todo eso busca un buen angulo para las fotos, y saca las mejores tomas que puedas. En cuanto a datos... -Iso alto -Medición mas cómoda para ti -Modo mas comodo para ti -Maxima apertura -Velocidad 1/100 mínima Realmente es conseguir una foto sin trepidar, perfectamente enfocada y de la mejor calidad, usando lo que te sea mas cómodo para conseguirlo, tu eliges los parametros, haz pruebas hasta encontrar el mas adecuado para ti. En mi caso serian parametros que me dan todo perfectamente, pero tal vez a ti no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.