D_200 Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas de la India, con más de mil templos, destacando el de Kailasanatha, santuario construido en granito y arenisca en época de la dinastía Pallava en el siglo VIII. Esta es una zona lateral en la que se ve al sacerdote que cuida de esta "capillita" en la que está Ganesha. Las condiciones de luz ya os podís imaginar, las peores posibles y prohibido hacer fotos. Aquí se me disparó la cámara que dejé en la repisa al atarme la zapatillas, sin flash porsupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVELLANO Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 muy buena la exposición, recomiendo verla a tamaño completo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 La India es un pais increible, lleno de templos y cultura. Esta bien ejecutada tu imagen, con esa hilera de pilares que te conducen hasta el pequeño altar, además es toda una suerte que en ese momento hubiera un peregrino realizando sus oraciones, pues le da mucha más fuerza si cabe. Resulta gracioso lo de se me disparó la cámara, si claro, con el disparador automático, ja, ja, ja... Un saludo D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
union Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Las condiciones de luz ya os podís imaginar, las peores posibles y prohibido hacer fotos. Aquí se me disparó la cámara que dejé en la repisa al atarme la zapatillas, sin flash porsupuesto. Caramba paisano!! me tienes que enseñar como se hacen fotos atandose las zapatillas. Buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
union Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Caramba paisano!! me tienes que enseñar como se hacen fotos atandose las zapatillas. Buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 18 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Se agradecen los comentarios. La india tiene lugares increibles y el sur todavía más ya que apenas recibe turismo, y apenas llega a tener influencia la religión musulmana, ni mogol, ni siguiera los ingleses llegaron al sur solo al final y poco. Tiene intacta la cultura indú, eso si tiene muchísimo de lo que le trasmitieron desde tiempos muy lejanos por el comercio influencia de Egipto. Templos muy antiguos que todavía visten con tela las tallas, van a levantarlos, les dan las comidas y el té, pueden jugar con ellos para entretenerlo y columpiarlos y al final del día se hace la procesión de acostarlos después de despedirse de toda la familia y se cierra el templo. Les gustan los luces brillantes, así como el espumillón y decoraciones típicas de navidad, les gusta la luz de los fluorescentes por ser brillante y en esta foto en la parte a arriba pusieron esos potentes focos alógenos para iluminar los detalles de arriba sin embargo abajo no había ninguna luz directa. El que está sentado es el monje que cuida de esa capilla, encargado de levantarlo, asearlo, darle las comidas, acostarlo. Hace de criado. Está para que sus "files" puedan acercarse y dejar sus donativos. Así como puede llegar a dar consejos de todo tipo, médicos, en generales, hacer peticiones especiales. Etc. Esta foto la utilizé para probar el antirruido de Topaz y la verdad me ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 No está mal para ser un "robado" ¿enfocaste o salió lo que salió... a ojímetro? jejej Buena foto. Salu2, (no está mal lo del disparador inalámbrico para cosas así) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 19 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 (editado) Explico "la técnica" pero requiere también práctica. Estudias el lugar y de donde realizar la toma, donde vas a dejar la cámara. Primero haces como que estás mirando otras fotos; separándo la cámara de la cara y aquí ajustas la exposción y distancia. Según la dejas en el suelo o la distancia de la citura pones el suplemento delantero, a la altura de la cintura apoyando en la correa me vale. Dejás la cámara con la distancia y presionas lígeramente para que la cámara busque ya el foco de forma automática y precisa. Le dejo 10 segundo, ya que 5 es muy escaso. Te alejas de la cámara como mínimo 4 metros casi te vas, entonces paras para lo que sea sin mirar la cámara. Si estás hablando con alguien mejor, se suele poner algo encima para amortiguar el piiiiii piii y el crak. Cuando dispara hace un ruido que el que tiene cámara sabe que es foto, pero la mayoría no llega a saber nada. Si hay ruido ni se nota. Se está reprogramando la cámara puedes decir. Los novatos y los que se dan cuenta y quieren imitarlo lo suelen hacer muy mal, y se ponen muy nerviosos, además practican y les suele salir un desastre. Normalmente no lo hago, no suele valer la pena, cuando no dejan hacer fotos suele ser porque no vale mucho. Además cada día hay vigilantes que no entienden nada, que todavía son peores. Y solo saco una si veo que puede valer algo. Pero es muy interesante aprender a disparar con la cámara en brazos y dejándola para panorámicas y tomas desde otros puntos de vista. Lo del inalambrico muy interesante, suele haber sonidos intermitentes y entonces ya no se notaría nada. Editado 19 de Abril de 2010 por D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Las fotografías tomadas con mucha dificultad, suelen gustar mucho al autor por haberlas conseguido, pero al espectador en muchas ocasiones les deja indiferentes ya que no han participado en el proceso. Pero esta, es verdaderamente buena en si y sin necesidad de considerar los problemas de la toma¡Enhorabuena! En lo que no estoy de acuerdo contigo es en tu frase: "no suele valer la pena, cuando no dejan hacer fotos suele ser porque no vale mucho.· Hay lugares de Egipto, por ejemplo, en los que antes se podía fotografiar y ahora no dejan que ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 19 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 (editado) En lo que no estoy de acuerdo contigo es en tu frase: "no suele valer la pena, cuando no dejan hacer fotos suele ser porque no vale mucho.· _______________________________________________________________________ En verdad que en muchos lugares muy bonitos no dejan, y son espectaculares es verdad. En otros como por ejemplo una capilla en Praga en la zona del castillo, estaba recien hecha y habían puesto cuatro lápidas llevadas del cementerio para cobrar entrada, aquello no valía nada. En estos últimos años han abierto en muchos lugares museos nuevos, y zonas a visitar que no permiten hacer fotos y es porque dentro no hay nada, y consiste en sacarle el dinero al turista. Pero estoy de acuerdo en que no hay que generalizar y muchos de los mejores lugares con las mejores obras de arte tampoco dejan hacer fotos. :) Gracias Cruzado por tu opinión, te contesto aquí para no subir otra vez la foto. Editado 20 de Abril de 2010 por D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cruzado Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 "Las condiciones de luz ya os podís imaginar, las peores posibles y prohibido hacer fotos. Aquí se me disparó la cámara que dejé en la repisa al atarme la zapatillas, sin flash porsupuesto" Pues para todo lo anterior, la foto quedo bastante aceptable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas