Brawaro Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Pues nada, esta tarde entró en casa y le dio por posarse en un cojín. Se comportó como una campeona, sin moverse ni una micra. De cuando en cuando volaba un rato para estirar las alas y volvía al mismo cojín... debía haber algo en él que le atraía irresistiblemente. En cuanto a los datos de la toma, aquí van por si le interesan a alguien: Cámara: D300 Objetivo: Nikkor 105 mm f/2.8 Micro Exposición: 1/250 s f/20 ISO 200 Flash externo Por cierto, la foto lleva algo de recorte. Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 ES chula, parece que va bien ese 105mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 (editado) Me gusta mucho la nitidez que has conseguido , con el enfoque justo en los ojos, ¡estás hecho un crack! Editado 15 de Abril de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Dinos la verdad, es tu mascota a que si? Parece que te mirara con atencion, muy buena definicion, me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Una toma muy limpia...aunque sea a una mosca.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Gracias a todos por vuestros comentarios. Pero insisto, la toma no tiene demasiado mérito. El mérito es de la "modelo". Os aseguro que se tiraba más de un minuto inmóvil, luego volaba y de nuevo volvía a posarse en el mismo lugar. Así no es difícil tomarte todo el tiempo que necesites para hacer la foto. De hecho le hice muchísimas, aunque la inmensa mayoría (más del 95%) las he desechado. Mi fallo estaba en que intentaba hacerlas sin flash y a pulso, y la luz que había no permitía hacerlo de ese modo, así que decidí subir hasta ISO 800... Pero para mi gusto, la D300 produce demasiado ruido a esos ISOS. Así que cuando he visto las fotos en el ordenador, las he eliminado casi todas. Finalmente hice algunas con flash y otras con trípode y tiempos de exposición más prolongados, que son las que han quedado medio aceptables. Por cierto Rao, a ver cuando vuelves a subir algo, que ya me tienes impaciente. Estoy deseando ver tus progresos. A ver si entre ambos somos capaces de "domar" al 105. Porque no sé tú, pero yo hay días que no le saco nada aprovechable y me dan ganas de mandarlo a tomar viento... Luego, otros días, sale alguna foto medio chula y decido "indultarlo". Aunque reconozco que el pobre es inocente, que el culpable es el que lo maneja. Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 No querría la susodicha echarse la siesta y tu venga que venga a molestarala, lo que tienen que aguantar de estos macro fotograferos jejjje. Buena toma y enfoque a los ojos, como tiene que ser; pero otra vez acercate más y más. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola Lecina, Antes de nada, gracias por pasarte a comentar. Pues ahora que lo dices, es probable que fuera a causa de la siesta por lo que insistía una y otra vez en posarse en el cojín. De hecho, era por la tarde y a mí mismo me estaba picando un poco el sueño. En cuanto a lo de acercarme más, creo que ya no se puede. Estaba enfocando en modo manual y el anillo de enfoque marcaba 0,314 m, que es la mínima distancia a la que puede enfocar el 105 mm y a la cual da una relación de magnificación de 1:1. Si me hubiera acercado más, no habría podido enfocar. Lo que ocurre es que la mosca era realmente pequeña (menos de 1 cm), así que no podía salir más grande. De hecho, el entramado de las fibras del cojín no se ve a simple vista y en cambio en la foto aparece con un tamaño bastante cosiderable. También puede ocurrir que haya algún modo de hacerlo que yo desconozca, porque lo cierto es que llevo bastante poco con el objetivo y nunca antes había hecho fotografía macro. De ser así, me encantaría que me aconsejaras cómo conseguir mayor acercamiento (sin utilizar ningún accesorio tipo tubo de extensión, claro está). Aunque también está la opción de seguir recortando hasta llegar a algo así (es un recorte de la misma foto): Bueno, lo dicho, muchas gracias por tus aportaciones y un cordial saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ander galdeano Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Muy buena nitidez, y aun con el recorte de ve bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas