etsius Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola, llevo un tiempo pensando en comprarme un monitor porque con el portátil me quedo ciego. Entre otras cosas lo usaría para ver y retocar fotografías. Le eché el ojo al Nec P221W por unos 400 euros por aquello de que cubre el noventa y pico por ciento del Adobe RGB, que tiene un panel PVA, mucho mejor que los TN... Sin embargo, ahora me pregunto. Yo cuando hago retoques, no toco los tonos ni los colores. Simplemente, ajusto exposición, contraste, saturación, sombras, defectos... y cosas así. Entonces me preguntaba, para esto realmente me hace falta un monitor que cubra el Adobe RGB y con un panel distinto de TN? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola, el NEC te va a dar mucha más fidelidad en los negros y blancos, el contraste, brillo y color que ningún otro monitor con panel básico, además en un panel SPVA no varía el brillo, contraste y tono de la imagen al subir o bajar la cabeza. Peeeero.... un monitor de esas características sin calibrar está competamente desaprovechado, y la mejor forma de calibrar es por hardware (programando la LUT del monitor calibración desde el PC), es la forma menos subjetiva y más precisa. Claro que con el calibrador y erl software para hacerlo el precio sube un buen pico (bueno, el software se puede encontrar piratilla fácilmente). De todos modos, aunque no lo calibres si que notarás la diferencia con otros, además es pivotante y puedes editar fotos verticales a pantalla completa. Un saludo, Juan Hola, llevo un tiempo pensando en comprarme un monitor porque con el portátil me quedo ciego. Entre otras cosas lo usaría para ver y retocar fotografías. Le eché el ojo al Nec P221W por unos 400 euros por aquello de que cubre el noventa y pico por ciento del Adobe RGB, que tiene un panel PVA, mucho mejor que los TN... Sin embargo, ahora me pregunto. Yo cuando hago retoques, no toco los tonos ni los colores. Simplemente, ajusto exposición, contraste, saturación, sombras, defectos... y cosas así. Entonces me preguntaba, para esto realmente me hace falta un monitor que cubra el Adobe RGB y con un panel distinto de TN? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas