INTRUSO 5000 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Muy buenas compañer@s nikonistas. Tengo desde hace muy poquito mi D5000 y estos dias de Semana Santa estuve enredando con ella y este es uno de los resultados que conseguí, y aquí os cuelgo la foto o lo intento más bien, para recibir vuestras constructivas críticas que de bien seguro me serán útiles para prosperar en este mundillo digital. Un saludo, y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INTRUSO 5000 Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Pues va a ser que con el Picassa no me aclaro para poner la foto. Alguna sugerencia? http://picasaweb.google.es/lh/photo/Yvylz7...feat=directlink Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Pues va a ser que con el Picassa no me aclaro para poner la foto. Alguna sugerencia? Puedes probar desde flickr, es la forma mas rapida y sencilla de subir una foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 HOla compy...ahora me quedado yo con las ganas de ver esta nocuturna ya que ese pueblecito me encanta..jejeje A ver si te puedo servir de ayuda... cuando ves la foto en picasa...al margen derecho entre otras cosas pone: enlace a esta foto Pues clikeas ahi, luego encima del primer enlace que te sale que es el mas corto, cuanto lo tienes en azul lo copias y lo pegas dentro de la ventanita del foro. Cuando estas escribiendo el sms, y tienes los cuadraditos de cambiar la letra y demas...tambien tienes los muñequitos estos, a las derecha un signo + y a la derecha de esta un cuadradito con una foto, pues clikeas aqui y pegas el enlace que habias pegado...si me e explicado y tu entendido...pruebalo que no pierdes nada..jiji Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Veo que lo has conseguido pero prueba como te digo que creo que deberia salir la imagen directa..Y pon los datos para que te la podamos comentar como mejorarla...Ya que a simple vista...La idea es buena pero no está expuesta quizás como debería... Gracias PD....perdona pero e probado desde mis fotos que tengo en picasa como te explicado y...no da resultado asi..que mejor qeu como dice el compañero..te hagas una cuenta en flickr que son segundos y gratis...jeje y podremos ver las fotos como nos merecemos todos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INTRUSO 5000 Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 HOla compy...ahora me quedado yo con las ganas de ver esta nocuturna ya que ese pueblecito me encanta..jejeje A ver si te puedo servir de ayuda... cuando ves la foto en picasa...al margen derecho entre otras cosas pone: enlace a esta foto Pues clikeas ahi, luego encima del primer enlace que te sale que es el mas corto, cuanto lo tienes en azul lo copias y lo pegas dentro de la ventanita del foro. Cuando estas escribiendo el sms, y tienes los cuadraditos de cambiar la letra y demas...tambien tienes los muñequitos estos, a las derecha un signo + y a la derecha de esta un cuadradito con una foto, pues clikeas aqui y pegas el enlace que habias pegado...si me e explicado y tu entendido...pruebalo que no pierdes nada..jiji Un saludo Me sale el siguiente mensaje Disculpa; no se permiten páginas dinámicas en las etiquetas A ver como escapamos, gg Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Intruso 5000 PUes lo que te dicho...lo e probado yo y no lo consigo tampoco...lo mejor y mas pracito será hacerte la cuenta en flickr. O eso o como lo has has hecho antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INTRUSO 5000 Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Los datos: Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D5000 ISO: n/d Exposición: 58.9 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 18mm Flash usado: Sí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Y el flash... pa que? jijji Creo que podrias haber abierto mas el diafragma, ya que no tienes un primer plano que te pidiera nitidez, no crees? Y el exposimetro te pedía esos 58 s? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INTRUSO 5000 Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Y el flash... pa que? jijjiCreo que podrias haber abierto mas el diafragma, ya que no tienes un primer plano que te pidiera nitidez, no crees? Y el exposimetro te pedía esos 58 s? Saludos Bueno....... Yo es que no sabia lo que hacía...... Fue sin querer...... No se, en serio, probé alguna sin flash, pero al hacer esta me gustó porque le daba un poco de color y los 58 s era por probar y me hizo gracia el efecto del mar como si fuera niebla, En fin, es cuestión de disparar mucho. En cuanto al flickr me tengo que crear una cuenta yahoo? o como se hace? Gracias, Pondré más enlaces de otras tomas a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INTRUSO 5000 Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 http://picasaweb.google.es/lh/photo/4YSIA3...feat=directlink a ver esta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 INTRUSO 5000 compy pos pa no saber lo que hacias...vas muy bien encaminado :) Yo le tengo muchas ganas a esas calitas de porai...así que igual hasta nos encontramos algún dia..jejeje. Tu enseñanos calas de por el alrededor que así vamos directos a la mas bella cuando podamos que no me pilla muy cerca la verdad. Pues a la proxima vez...intenta subir el iso y así no necesitarás tanto rato de exposición. Y si encima pillas que no esté nublado...podras hacer un strartrails de cojones!! Esta ultima foto me gusta mucho mas el encuadre. Pero a lo que me refiero que has de buscar si es que te gusta claro, es esto que e podido hacer con tu foto, contando que no es de alta resolución pero bueno..para que te hagas una idea de lo qeu puedes hacer con tu D5000 y mucho mas. Si te molesta que te la haya retocado, no dudes en decirmelo y en un peliquete estará retirada. Porcierto...si has de hacerte cuenta en yahoo..pero no te arrepentirás ya veras. Venga un saludote bien grande y a seguir intentandolo..y...ojito que esto engancha!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INTRUSO 5000 Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 INTRUSO 5000 compy pos pa no saber lo que hacias...vas muy bien encaminado :) Yo le tengo muchas ganas a esas calitas de porai...así que igual hasta nos encontramos algún dia..jejeje. Tu enseñanos calas de por el alrededor que así vamos directos a la mas bella cuando podamos que no me pilla muy cerca la verdad. Pues a la proxima vez...intenta subir el iso y así no necesitarás tanto rato de exposición. Y si encima pillas que no esté nublado...podras hacer un strartrails de cojones!! Esta ultima foto me gusta mucho mas el encuadre. Pero a lo que me refiero que has de buscar si es que te gusta claro, es esto que e podido hacer con tu foto, contando que no es de alta resolución pero bueno..para que te hagas una idea de lo qeu puedes hacer con tu D5000 y mucho mas. Si te molesta que te la haya retocado, no dudes en decirmelo y en un peliquete estará retirada. Porcierto...si has de hacerte cuenta en yahoo..pero no te arrepentirás ya veras. Venga un saludote bien grande y a seguir intentandolo..y...ojito que esto engancha!! Ni se te ocurra retirar la foto, la verdad es que la has mejorado y queda muy guapa, la foto está tirada en jpg y está tal como salió de la cámara, aún no domino los programas de retoque y antes de cagarla... Otro motivo para no retirarla es que es la única que sale en el hilo, gg Un saludo y gracias por comentar, iré poniendo más enlaces de estos a ver si me hago la cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Pues yo no estoy de acuerdo con Virazón ni en subir la sensibilidad ISO ni en retocarla después. La ISO debes dejarla al mínimo nativo de la cámara para que no genere ruido. El retoque se debe hacer cuando no queda más remedio, cuando por medios manuales no puedes mejorar la foto o cuando la has cagado y no hay posibilidad de volver a hacer la fotografía. Esa foto no necesita ser retocada, lo que hay que hacer es volver al mismo sitio y calcular el tiempo de exposición necesario para que salga correctamente expuesta. Respecto a la apertura del diafragma, me parece correcta a f/8, ya que es una apertura a la que, en general, todos los objetivos proporcionan su mayor rendimiento independientemente de la profundidad de campo. Si dispones de trípode, tiempo y quieres conseguir una gran profundidad de campo, la apertura idónea en gran cantidad de casos está entre f/8 y f/16 dependiendo del objetivo. Un saludo. Edito porque se me olvidaba comentar las fotos. Como práctica, están muy bien. He leído un comentario tuyo que decía que no sabías muy bien lo que habías hecho y que es cuestión de hacer muchas fotos. Bueno, pues sólo estoy de acuerdo contigo parcialmente. Es cuestión de tirar muchas fotos, pero sabiendo lo que haces. Aprendiendo las consecuencias que trae en una foto la modificación de un parámetro de la cámara. Hacer muchas fotos sin saber qué estás haciendo no te va a ayudar a mejorar. Experimenta, saca conclusiones, lee, mira fotografías, pregunta cuando tengas dudas. Eso es lo que hace a uno avanzar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Vale compi..no la retiraré entonces por peticíón tuya. ... A lo de estar de acuerdo conmigo o no...porsupuesto que no tenemos que estar deacuerdo todos jolines..faltaria mas. sino...que hariamos aqui? jiji Yo creo que tampoco haya dicho de que haya que retocar, creo... Y si lo e dicho lo retiro. Lo que e retocado en esta foto, a sido para decirle nuestro compañero, lo que tenia que haber expuesto la camara para conseguir esa toma. Y lo de abrir el diafragma...yo no conozco la D5000 pero si esta toma está hecha en un minuto..para lograrla algo mas expuesta, hubiera necesitado dos minutos y eso..no se como lo admite la camara. Por lo cual se soluciona subiendo la ISO, pero no a 1600!!! joer.....solo con subirla de 100 a 200 ya dividimos por dos el tiempo de la exposición. ...Bueno no me enrollo, que mi unica explicación con el retoque era para mostrar lo que hubiera quedado interesante captar a la primera toma. Enga saludos multiples pa tos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Vale compi..no la retiraré entonces por peticíón tuya.... A lo de estar de acuerdo conmigo o no...porsupuesto que no tenemos que estar deacuerdo todos jolines..faltaria mas. sino...que hariamos aqui? jiji Yo creo que tampoco haya dicho de que haya que retocar, creo... Y si lo e dicho lo retiro. Lo que e retocado en esta foto, a sido para decirle nuestro compañero, lo que tenia que haber expuesto la camara para conseguir esa toma. Y lo de abrir el diafragma...yo no conozco la D5000 pero si esta toma está hecha en un minuto..para lograrla algo mas expuesta, hubiera necesitado dos minutos y eso..no se como lo admite la camara. Por lo cual se soluciona subiendo la ISO, pero no a 1600!!! joer.....solo con subirla de 100 a 200 ya dividimos por dos el tiempo de la exposición. ...Bueno no me enrollo, que mi unica explicación con el retoque era para mostrar lo que hubiera quedado interesante captar a la primera toma. Enga saludos multiples pa tos!! Ok, Virazón. Es la esencia del foro exponer cada uno sus opiniones, y cuanto más opuestas (siempre con una lógica, claro) más enriquecedoras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.