Jump to content

Villasandino I

Werlisa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Villasandino es un pequeño pueblo burgalés, situado a unos 38 km de Burgos dirección León. Pocos kilómetros lo separan de la ruta jacobea, que pasa por el cercano Castrojeriz, pero encierra entre sus calles y junto al poco caudaloso río Odra dos joyas arquitectónicas que bien merecen una visita, sus iglesias.

La tarde se presentaba con nubes y grandes claros que dejaban pasar el sol y producían ese bonito contraste entre las zonas en sombra y las soleadas. El viento soplaba fuerte y las nubes se movían rápido, pero esa tarde mi intención era lograr esta foto, así que me acerqué hasta un alto, monté la cámara sobre el trípode y a disparar. Tres tomas tomadas con una Canon G11, formato RAW, reveladas con Digital Photo Profesional en formato TIF para generar un HDR realizado con Photomatix, pero utilizando el método de fusión de exposiciones (en este caso tres tomas a -2, 0 y +2) después he utilizado Photofiltre Studio para ajuste de niveles, saturación y enfoque.

Un saludo.

4528921550_9fca175459_b.jpg

Editado por Werlisa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunténtica la Meseta Castellana que cantó Machado, me gusta el encuadre, con las luces del atardecer y el cielo borrascoso. Buen curro te has dado

Creo que una panorámica de varias tomas también te hubese quedado espectacular.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que una panorámica de varias tomas también te hubese quedado espectacular.

Ya lo pensé, pero como digo hacía bastante viento y las nubes pasaban a toda veloccidad, y con ellas sus sombras, hubiera sido imposible montar una panorámica decente.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Invitado carlosdogo

Buenas tardes.

Yo no soy el más indicado para opinar técnicamente de esta imagen, porque estoy en pleno proceso de adaptación a mi nueva cámara y sinceramente, no hago una fotografía que me guste. Aún así, yo cuando veo tu escena es como si me transportara al lugar exacto donde hiciste la toma y estuviera metido de lleno en la plena llanura castellana. Pasé muchas veces por esas zonas y me trae muy buenos recuerdos. Grandes sensaciones. Enhorabuena.

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

Bonita foto, pero le voy a dar un punto a favor de 'Lecina', ya que no sé si en todas, pero en esta sí es cierto que hay cierta dominante naranja sobretodo en la parte inferior de la foto. El cielo no está mal, y el juego de luces y sombras me gusta, pero tengo que decir que me gustan más los resultados con Dinamyc HDR y Noiseware (sobre todo de los cielos).

Salu2,

Enlace al comentario