Werlisa Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 (editado) Villasandino es un pequeño pueblo burgalés, situado a unos 38 km de Burgos dirección León. Pocos kilómetros lo separan de la ruta jacobea, que pasa por el cercano Castrojeriz, pero encierra entre sus calles y junto al poco caudaloso río Odra dos joyas arquitectónicas que bien merecen una visita, sus iglesias. La tarde se presentaba con nubes y grandes claros que dejaban pasar el sol y producían ese bonito contraste entre las zonas en sombra y las soleadas. El viento soplaba fuerte y las nubes se movían rápido, pero esa tarde mi intención era lograr esta foto, así que me acerqué hasta un alto, monté la cámara sobre el trípode y a disparar. Tres tomas tomadas con una Canon G11, formato RAW, reveladas con Digital Photo Profesional en formato TIF para generar un HDR realizado con Photomatix, pero utilizando el método de fusión de exposiciones (en este caso tres tomas a -2, 0 y +2) después he utilizado Photofiltre Studio para ajuste de niveles, saturación y enfoque. Un saludo. Editado 17 de Abril de 2010 por Werlisa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Aunténtica la Meseta Castellana que cantó Machado, me gusta el encuadre, con las luces del atardecer y el cielo borrascoso. Buen curro te has dado Creo que una panorámica de varias tomas también te hubese quedado espectacular. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Werlisa Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Creo que una panorámica de varias tomas también te hubese quedado espectacular. Ya lo pensé, pero como digo hacía bastante viento y las nubes pasaban a toda veloccidad, y con ellas sus sombras, hubiera sido imposible montar una panorámica decente. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Creo que es una buena toma,, y un buen trabajo,, esos claros y esas sombras estan en su sitio asi como el cielo muy llamativo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Me encantan este tipo de fotos, no solo la fuerza y el colorido de la toma, tambien la pequeña biografia sobre el lugar... Te ayuda mas a valorar la foto, es mi humilde opinion...Buen chollo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Los procesos y resultados con programas como Photomatix hacen que fotos sin fuerza la ganen. Yo en esta opino que esta muy saturada de color sobre todo los naranjas, también hay que decir que le encuadre esta bien y por supuesto el pueblo. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado carlosdogo Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Buenas tardes. Yo no soy el más indicado para opinar técnicamente de esta imagen, porque estoy en pleno proceso de adaptación a mi nueva cámara y sinceramente, no hago una fotografía que me guste. Aún así, yo cuando veo tu escena es como si me transportara al lugar exacto donde hiciste la toma y estuviera metido de lleno en la plena llanura castellana. Pasé muchas veces por esas zonas y me trae muy buenos recuerdos. Grandes sensaciones. Enhorabuena. Un saludo desde Galicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Bonita foto, pero le voy a dar un punto a favor de 'Lecina', ya que no sé si en todas, pero en esta sí es cierto que hay cierta dominante naranja sobretodo en la parte inferior de la foto. El cielo no está mal, y el juego de luces y sombras me gusta, pero tengo que decir que me gustan más los resultados con Dinamyc HDR y Noiseware (sobre todo de los cielos). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas