Jump to content

Copia

INDA

Publicaciones recomendadas

Hola buenas ,tengo un problema cuando paso las fotos al ordenador

me pasa dos fotos siempre iguales una grande y una pequeña osea que tengo 200 me pasa 200 grandes y 200 pequeñas

y claro ya me ves borrando 200 pequeñas siempre, y lo malo que en la tarjeta solo estan las originales no hay repeticiones

no se si me explico bien pero no se donde esta el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas ,tengo un problema cuando paso las fotos al ordenador

me pasa dos fotos siempre iguales una grande y una pequeña osea que tengo 200 me pasa 200 grandes y 200 pequeñas

y claro ya me ves borrando 200 pequeñas siempre, y lo malo que en la tarjeta solo estan las originales no hay repeticiones

no se si me explico bien pero no se donde esta el problema.

¿no será que te crea un fichero nef(raw) y otro jpg?

Enlace al comentario

En RAW es para luego procesarlas, guarda los valores que le llegaron al sensor a la hora de tirar la foto y los almacena en la foto de forma que al abrirla con el photoshop o similares puedas retocar esos valores: balance de blancos, contraste, luz de relleno, saturacion, etc.... para que tu la puedas procesar como quieras.

En cambio si tiras las fotos en JPEG, la cámara "procesa" automaticamente esos valores y convierte el raw a jpeg automaticamente.

Mi recomendacion: si tienes una tarjeta con memoria suficiente tirar en RAW + JPEG. De forma que tienes las JPEG para enseñar y ver y luego tienes los RAW por si quieres retocar algunas en concreto. Yo esto lo uso mucho cuando voy de viaje o cuando voy a tirar fotos, me permite "despreocuparme" (ej: no suelo tocar el balance de blancos) un poco a la hora de tirar la foto porque sé que luego puedo procesarla.

Como todo, es cuestión de gustos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...