Jump to content

Problemas con Capture NX2 en Seven x86

Juanma Aparicio

Publicaciones recomendadas

Acabo de cambiar de equipo y me encuentro con " la primera en la frente " el NX2 se CUELGA sistematicamente.

Estoy trabajando (o al menos lo intento) con

Procesador I7 x86

12 Gigas de Ram DDR3

Windows Seven x86 "ORIGINAL"

Capture NX2 "ORIGINAL" y actualizado

Tengo colocado un HD SATA II de 500 solo para caché

y dos HD SATA III de 2 Teras (Uno para sistema y el otro para los trabajos)

y voy mas despacio que con XP

Que es lo que ocurre?? Alguien me puede decir algo??

Un saludo, Juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que necesitas un SO de 64 bits; con el que tienes, seguramente no puedas gestionar tanta máquina.

Hola Tronchi, me he gastado la pasta tambien en el SO Windows 7 pro 64 bits y ni por esas, el caso es que va todo bien,

algunas veces al guardar el NEF con NX2 despues de retocarlo se cuelga el programa, pero no se cuelga windows porque puedo seguir trabajando en cualquier otra cosa,

tambien me ha pasado al ampliar la imagen que se queda desenfocada y tengo que cerrar NX,

la tarjeta de video que he metido es Nividia Geforce 9800GT, creo que es suficiente para trabajar con fotos.

Un saludo, Juanma

Enlace al comentario

No te preocupes Juanma, que porque tengas tanta potencia eso no te sucede, al contrario, mejor.

Por lo que podido leer, el CNX2 está dando bastantes problemas no solo a los usuarios de PC, sino también a los de Mac. Por contra apenas se leen quejas de los usuarios de CNX1.

En mi caso, soy de los que si una cosa funciona bien, para qué cambiar. A no ser que la versión 1 se quede corta, pero creo que de opciones va más que sobrada. Por eso prefiero seguir con CNX1.

Te sugeriría que desinstales CNX2 e instales CNX1 a ver si te sucede lo mismo. Por probar, no pierdes nada.

Yo tengo una configuración inferior a la tuya, con Windows 7, y mi CNX1 vuela. Ya en XP me iba muy bien, pero ahora en un nuevo PC con mayor configuración y W7, ni te cuento, una pasada.

Windows 7 no se parece ni por asomo al Vista. Uno de los grandes problemas del Vista era la incompatibilidad con casi todos los programas. En Windows 7 he conseguido instalar el 100% de mis programas de todo tipo, cosa que con Vista imposible muchos de ellos.

Otra cosa, al instalar CNX2, en qué carpeta de programas lo haces, ¿en Archivos de Programa? ¿o en Archivos de Programa x86? Haz también esta prueba en la carpeta distinta a donde lo has instalado actualmente. Yo el CNX1 lo instalé en la x86.

Saludos, y suerte, espero disfrutes pronto de ese maquinón con el CNX.

Enlace al comentario

No te preocupes Juanma, que porque tengas tanta potencia eso no te sucede, al contrario, mejor.

Por lo que podido leer, el CNX2 está dando bastantes problemas no solo a los usuarios de PC, sino también a los de Mac. Por contra apenas se leen quejas de los usuarios de CNX1.

En mi caso, soy de los que si una cosa funciona bien, para qué cambiar. A no ser que la versión 1 se quede corta, pero creo que de opciones va más que sobrada. Por eso prefiero seguir con CNX1.

Te sugeriría que desinstales CNX2 e instales CNX1 a ver si te sucede lo mismo. Por probar, no pierdes nada.

Yo tengo una configuración inferior a la tuya, con Windows 7, y mi CNX1 vuela. Ya en XP me iba muy bien, pero ahora en un nuevo PC con mayor configuración y W7, ni te cuento, una pasada.

Windows 7 no se parece ni por asomo al Vista. Uno de los grandes problemas del Vista era la incompatibilidad con casi todos los programas. En Windows 7 he conseguido instalar el 100% de mis programas de todo tipo, cosa que con Vista imposible muchos de ellos.

Otra cosa, al instalar CNX2, en qué carpeta de programas lo haces, ¿en Archivos de Programa? ¿o en Archivos de Programa x86? Haz también esta prueba en la carpeta distinta a donde lo has instalado actualmente. Yo el CNX1 lo instalé en la x86.

Saludos, y suerte, espero disfrutes pronto de ese maquinón con el CNX.

Antelio el CNx1 y el CNX2 no tienen nada que ver sólo se parecen en el nombre para trabajar bien los raw necesitas el de pago (profesional).

Windows 7 (64 bits) se encarga de la gestión de los programas que instalas,no eres tú quien debe elegir carpeta lo hace él,los programas para 64 bits van directos a Archivos de programa y los otros a A.P.x86,no importa en que carpeta de las 2 esté el programa,esa es una de las grandes ventajas respecto a Vista.

Enlace al comentario

Windows 7 (64 bits) se encarga de la gestión de los programas que instalas,no eres tú quien debe elegir carpeta lo hace él,los programas para 64 bits van directos a Archivos de programa y los otros a A.P.x86,no importa en que carpeta de las 2 esté el programa,esa es una de las grandes ventajas respecto a Vista.

Yo cuando instalo nunca elijo la carpeta, ya sé que directamente el sistema te lleva a una o a otra. Pero manualmente puedes elegir tú, era una opción más de ayuda, sé de alguien que lo hizo así (aunque no con CNX) con un programa y le funcionó.

Enlace al comentario

El 2.2.4 debería funcionar te perfectamente con Windows 7,comprueba que has instalado esa versión (última),si es esa y se sigue cerrando desinstala totalmente los programas de Nikon y vuelve a instalar los.(Versiones anteriores no se llevan bien con el 7 ).

Gracias Theasters, si tengo la versión 2.2.4 instalada, si no no podria habrir los NEF de la D3s, ademas despues de pagar el NX2 no me voy a pasar al NX1 (que no se si habre los NEF de mi camara)

La verdad es que el rendimiento general es muy superior al que tenia con mi anterior PC, los refrescos de pantalla antes eran insufribles,

cuando tenia manchas en el sensor al quitarlas con el pincel autocorrector llegaba un momento en el que el programa se relentizaba un huevo.

Ahora va como un tiro, pero por lo menos tres veces al día se cuelga al guardar un trabajo o en un refresco de pantalla despues de hacer un zoom,

se queda la barra de estado en un punto y no hay manera hay que cerrar el programa perdiendo el trabajo y empezar de nuevo.

Yo creo que este programa es de 32 bits mal adaptado a trabajar con 64 bits y al ritmo que trabajan en Nikon nos haran sufrir unos meses antes de sacar una actualización que funcione.

Un saludo, Juanma

Enlace al comentario

Antelio el CNx1 y el CNX2 no tienen nada que ver sólo se parecen en el nombre para trabajar bien los raw necesitas el de pago (profesional).

theasters no conozco CNX2 pero estoy viendo en el foro problemas por doquier con este programa (por el nombre da la sensación de ser otra versión, la siguiente de CNX1) no solo de usuarios de PC sino de Mac. Lo único que he planteado por ello en más de una ocasión a estos usuarios, es que si ya tenían CNX1 y cumplía con todas sus necesidades fotográficas, ¿para qué actualizar o comprar la otra versión? Para luego no funcionar. A no ser que CNX1 se les haya quedado pequeño, o CNX2 traiga nuevas opciones necesarias que CNX1 no trae.

En cuanto a lo que dices de lo de pago, ¿es que hay alguna versión de CNX2 gratuita? Yo cuando compré CNX1 tuve que comprar el programa, no existe versión gratuita. No entiendo nada. ¿CNX2 gratis? :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Por lo que yo se, todas las versiones de CNX son de pasar por caja, excepto unas pocas versiones que se regalaron con las primeras D3 (a mi me toco una, por eso probé el programa)

el tema de las actualizaciones viene dado por el soporte de las cámaras mas nuevas y corrección de problemas anteriores, pero por lo que veo los problemas no se acaban nunca.

Saludos, Juanma

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...