Jump to content

Problemas con el NEF en D3000

DaoRyaN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Dao, y también soy nueva aquí (acabo de registrarme).

Encantada ^^

Me gustaría presentarme en otras circunstancias, pero...

El caso es que me surge un problema bastante gordo con los archivos NEF de mi cámara (evidentemente es la D3000 XD)

Tengo la cámara desde diciembre. He estado haciendo fotos en NEF, y tal, y el caso es que luego no puedo trabajar con ellas en el photoshop. Antes tenía el CS3, y me dijeron que al ser la cámara tan nueva, ya no hacían actualizaciones para el PS CS3, que necesitaría el CS4.

Pues bien, hace una semana que tengo el pac completo de adobe CS4.. Y sigue diciéndome que no me las abre.

El mensaje que me pone en photoshop es el siguiente:

thump_4388419imagen-1.png

..

Estoy desesperada ya, no sé qué hacer. Hasta ahora he ido pudiendo convertirlas a DNG desde el único ordenador que me reconoce y abre mis archivos (un ordenador de mi escuela, con el Lightroom 2 instalado con la última actualizacion), pero tenía la esperanza de no tener que depender de eso.

Supongo que debe ser porque me falta algún plug-in o codec o algo, pero en fin...

Alguien me puede echar una mano, por favor?

Muchas gracias por adelantado ^^.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes descargar el "Camera RAW 5.5 updater" desde el sitio de ADOBE. Te recomiendo además, descargar el NEF codec, desde el sitio de Nikon, este te permite ver los NEF sin necesidad de abrir Capture o Photoshop, justo igual que como se ven en el explorer y en el visor de imágenes de windows los JPGs, GIFs y otras extensiones de imágenes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...