Jump to content

El almendro que ardía sin quemarse

Perturbao1

Publicaciones recomendadas

Toda foto tiene su historia. La de esta es que tenía ganas de sacar algún almendro en flor. Montando en bicicleta por el campo localicé una serie de almendros que me servirían para mi propósito. Así que al día siguiente (mejor dicho, la noche siguiente) me pasé por el sitio y, como ya tenía estudiadas las diferentes composiciones, sólo tuve que ajustar parámetros, calcular exposición y disparar. La luna llena se encargó de iluminarlo todo.

La nube contribuyó de manera especial a mejorar la composición de la fotografía. Cuando la vi en el ordenador, la primera impresión que me dio es que era humo que salía el árbol y me pareció un buen título.

4506343564_e9028afbbd_o.jpg

El procesado consistió en contraste, niveles, saturación y un poco de trabajo con capas en cielo, nube y árbol. La contaminación lumínica de la ciudad me causó algún problema de luminosidad que tuve que corregir.

EXIF:

Exposición 274 segundos

Apertura f/7.1

Longitud focal 18mm

ISO 200

Hora de la toma 23:30 más o menos

He de decir que estuve haciendo exposiciones más largas y que mi D60 se comportó fenomenal tanto en ruido como en calentamiento del sensor. Me dio unos resultados mejores de lo que me esperaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con luna llena es normal que el sensor no sufra , es casi de dia , por lo tanto apenas sufre , prueba un dia de luna nueva ....estas noches por ejemplo y veras la diferencia .Ese diafragma no podrás usarlo.... tendras que tener eso en cuenta , lo mas abierto posible

La foto está muy bien parece como muy bien dices que esté ardiendo el almendro , el titulo le acompaña mucho a esa foto ...con lo malo que soy yo para poner los titulos

Se vé toda la foto muy bien sin llegar a parecer de dia , me gusta

un saludo

Enlace al comentario

Con luna llena es normal que el sensor no sufra , es casi de dia , por lo tanto apenas sufre , prueba un dia de luna nueva ....estas noches por ejemplo y veras la diferencia .Ese diafragma no podrás usarlo.... tendras que tener eso en cuenta , lo mas abierto posible

La foto está muy bien parece como muy bien dices que esté ardiendo el almendro , el titulo le acompaña mucho a esa foto ...con lo malo que soy yo para poner los titulos

Se vé toda la foto muy bien sin llegar a parecer de dia , me gusta

un saludo

Gracias, ALGARROBO. Supongo que tienes razón en que el sensor no sufrió gracias a la gran cantidad de luz que irradia la luna llena. Realmente no necesitaba ni linterna para moverme por los sembrados. Tengo pensada alguna foto para realizarla uno de estos días de poca luz. A ver qué tal se comporta la D60 en esas condiciones.

Gracias por comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...