leoykar Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Buenas noches con todos, les saludo desde Lima-Perú. Hace ya bastante tiempo que vengo observando el foro y esta vez voy a participar. Mis dudas surgen por el siguiente proyecto de iluminación que tengo en mente, aunque ya sea conocido por varios. Para empezar el equipo con el que cuento es una D80 y un 50mm f1.8; lo quiero saber es como usar 2 flashes externos (tipo SBxxx) para iluminar lateralmente, ¿Qué accesorios son los que debo adquirir para disparar de forma inalambrica? ¿Mi D80 sirve como maestro? ¿Que modelos de flash son los mas adecuados? ¿Tengo que adquirir un control remoto que se coloque en la zapata de la cámara, para disparar los flash?. El tipo de fotográfia que quiero es de retrato callejera, por eso no puedo andar con unos tripodes enormes. Los flash seran portados por unos ayudantes a unos cuantos metros del objetivo. Muchas gracias, espero su apoyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Cualquier par o combinación de SB-600, SB-800 o SB-900 podrá ser disparado y controlado inalámbricamente por el flash de tu D80, sin necesidad de accesorios adicionales (pág. 96 del manual de la cámara) saludos y bienvenido al foro. PD. Tienes suerte, a la mayoría nos sale más económico cargar con los pies que llevar ayudantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Hola como te han dicho no necesitas ningun accesorio adicional El flash integrado hace de controlador y ademas tambien puede intervenir o no en la iluminacion segun tu quieras. Todos los flashes tienen un pequeño soporte base por lo que si te cuadra puedes posarlos en el suelo o en alguna ventana o como pesan poco sujetarlos a alguna señal de trafico con una goma, tienes muchas posibilidades, y si encima tienes ayudantes mejor que mejor UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 22 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Hola como te han dicho no necesitas ningun accesorio adicionalEl flash integrado hace de controlador y ademas tambien puede intervenir o no en la iluminacion segun tu quieras. Todos los flashes tienen un pequeño soporte base por lo que si te cuadra puedes posarlos en el suelo o en alguna ventana o como pesan poco sujetarlos a alguna señal de trafico con una goma, tienes muchas posibilidades, y si encima tienes ayudantes mejor que mejor UN saludo Gracias a ambos por sus respuestas y justo tú sgsleon diste en un punto que no remarque, para que el flash integrado comande los otros 2 flashes tiene que estar levantado y lo que quiero evitar es que su destello estropee la toma. No tengo claro como se activarian los SBxxx sin que no llegue es destello de la camara a sus respectivos sensores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Gracias a ambos por sus respuestas y justo tú sgsleon diste en un punto que no remarque, para que el flash integrado comande los otros 2 flashes tiene que estar levantado y lo que quiero evitar es que su destello estropee la toma. No tengo claro como se activarian los SBxxx sin que no llegue es destello de la camara a sus respectivos sensores. Seleccionando -- (las dos rayitas) para el controlador, el flash de la cámara dispara para activar los remotos, pero con tan poca potencia que no ilumina la escena, salvo que esté muy cerca de ella, a un metro o menos puede ser necesario meterle algo delante, para ello Nikon ofrece este accesorio que calza en la zapata de la cámara, pero vale la mano. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.