Jump to content

Cambiar de DX al FX

Karafa

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonistas !

No soy profecional de la fotografia ni vivo de ella.

Estoy planteandome pasar del formato DX al Full Frame pues por mi poca experiencia ya veo que el formato completo daria mejores satisfacciones, para lo cual solicito vuestra opinion de cual Nikon seria la mas indicada.

Siempre en la linea de reflex y que no tenga para filmar videos.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¿Por qué cres que te daría más satisfacciones?

¿qué echas de menos en tu cámara que crees que encontrarías en FX?

¿Has calculado el coste de los objetivos que deberían acompañarla y si te sirve alguno de los que tienes?

Si quieres pasar a FX tampoco hay tantas alternativas: D700, D3S (esta tiene vídeo, así que o la descartas o buscas una D3 de segunda mano) o D3X.

Enlace al comentario

¿Por qué cres que te daría más satisfacciones?

¿qué echas de menos en tu cámara que crees que encontrarías en FX?

¿Has calculado el coste de los objetivos que deberían acompañarla y si te sirve alguno de los que tienes?

Si quieres pasar a FX tampoco hay tantas alternativas: D700, D3S (esta tiene vídeo, así que o la descartas o buscas una D3 de segunda mano) o D3X.

Agradezco tu pronta respuesta, siempre en tus comentarios ó respuestas eres muy directo y concreto, lo cual se agradece doblemente.

Siempre desde mi desconocimiento: Creo que a mayor sensor mayor cobertura de imagen y supongo que otras ventajas respecto de las condicionantes que hacen a los sensores completos.

Respecto de objetivos,los actuales los venderia con la camara que tengo, y creo que la gama de objetivos FX es más amplia y variada en precios - a juzgar por lo que llevo visto - .

Luego de releer tus apreciaciones, pienso que a medida que pasa el tiempo la tecnologia en camaras avanza muy de prisa y seguramente mañana el Full Frame sera más accecible, por lo que mejor experimentar con la que y tengo y esperar.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Yo pasé de la D80 a la D700. Principales ventajas, mayor calidad de imagen, menos ruido a isos altas, es decir, más sensor para los mismo pixels, que es el problema del ruido. Las lentes son lo que son, es decir, un 50 mm. es un 50 mm.,con su bokeh (desenfoque) original y sus distancia focal. Yo no volveré a APS. Para mi el tele no es importante, por lo del factor de multiplicación de los objetivos.

Y piensa lo de no filmar videos, no le quita nada a la cámara y tienes una posibilidad más...

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

En una cámara DX una focal de 50 también lo sigue siendo, lo que ocurre es que el ángulo de visión que abarca es menor que en una cámara FX (y mayor que en una "cuatrotercios"), al igual que ocurre en las FX si las comparamos con otras de medio formato o gran formato.

El formato digital FX lo único que tiene de particular es coincidir con el tamaño de fotograma en las cámaras de película de 35 mm. En las fotográficas, porque en las de cine (de 35 mm) el tamaño es menor y viene a ser el del actual formato DX o APS-C, debido a que la película corre en vertical en estas últimas cámaras (de cine).

El salto de una D80, o (aún más) de una D60, a una D700 es muy grande, tanto por sensor como por prestaciones de cámara. En absoluto es lo mismo si comparamos con una D300.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Sobre el tema de video en la camaras fotograficas, me plantie siempre si con esto de hacer de un equipo dos equipos se le estaba restanto potencial a la camara fotografia en detrimento del video.

Por otro lado pienso que no todas las cosas pueden convivir en un solo elemento, hasta la ergonomia de los equipos es diferente y esta echa en función de su uso y como la utilizamos u operamos.

Les agradezco vuestros comentarios y apresiaciones tecnicas q las tendre encuenta.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...