Jump to content

Sesión sobrinos

Sokar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mi gusto esta muy conseguido el uso que le has dado al flash, aun te hubieran quedado mejor con un reflector por la derecha para evitar las sombras de la nariz, lo que no me gusta son los fondos de las fotos y el uso del angular en la tercera, para mi el mejor encuadre el de la segunda pero el fondo te hubiera quedado mejor totalmente desenfocado o por lo menos sin el arbol.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas desplegarse llaman la atención, la luz del flash en combinación con el atardecer es estupenda, si por encima como te sugieren le pones una luz de modelado, apaga y vámonos. Ojo con la 3ª que la hace un poco cabezona al tomarla desde arriba.

Muy bien, Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Sí, tengo que practicar más con la iluminación, no obstante es la primera vez que me arriesgo a algo así. Tengo otras de la sesión usando el flash en TTL sólo para suavizar las sombras, vamos, las más típicas y quedan bien. Pero como digo me atreví a hacer uso de estos contrastes.

Sé que al cerrar tanto el diafragma no desenfoqué mucho los fondos, pero con el 18-55 si tiro a 3.5 o 5.6 se pierde una nitidez impresionante, por lo que aposté por cerrarlo mucho (de f/16 a f/11).

Adjunto ejemplo con diafragma cerrado y flash ttl de relleno.

La de la niña sé que está "prohibido", pero quiso probar, nunca lo había hecho a 18mm y esa perspectiva (y oye, que me pareció atractiva!)

post-1357-1206203315.jpg

Editado por Sokar
Enlace al comentario

pues yo opino lo contrario que mis compañeros,es lo que tiene esto...jejeje, la primera foto parece que estan en un estudio y el fondo es de broma,el flah en exteriores de dia no me gusta nada,sobretodo con un jardin asi y un cielo tan azul,le da un toque como de carton en eurodisney,y la de la enana guapisima en gran angular me encantaaaa! la segunda por el gesto y la tercera por la foto en si,genial,a mi es que me gusta mucho el gran angular para retratos,en fin,es mi opininon yespero ayudarte aunque la ultima palabra la tienes ti sobre tus gustos personales,un saludo y que guapos que son los enanos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como utilizaste el flash? Sobre la cámara o desplazado? Y en qué modo? Gracias

Yo personalmente ahora tiro los retratos con una pantalla de rebote que he adquirido, de tela dorada. Le da tonos muy cálidos y levanta la mirada de los modelos. También podés hacer algo similar con papel dorado abollado. Probá y vas a ver que es una buena alternativa al flash en horarios diurnos y les da un toque especial.

Saludos

Enlace al comentario

a mi me gustan los picados y contra pero para mi gusto un poquito mas lejos y sin el sujeto

tan centrado...vamos, la preciosidad de la niña...es que los asturianos a veces tratando de ponernos

hermosos llamamos a una niña sujeto...sólo algunos asturianos...

las fotos en general me parecen bien y como esto es cuestión de ir experimentando, pues a ello...!!!

saludos...

h

Enlace al comentario