Jump to content

Dudas para comprar un teleobjetivo

huanako
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo una d60 y quisiera un tele para fotos de naturaleza en especial aves y tengo muchas dudas al no saber, cual sera el que mejor se adapta a lo que quiero realizar con él, las opciones que me planteo son:

- NIKON 70-300 vr..... 450 euros.

-SIGMA 120-400 hsm os.... 670 euros

-SIGMA 150-500 " "..... este seria de segunda mano pa tanto no me llega.

-SIGMA 50-500 ................ igualmente de ocasion

BUeno espero vuestros consejos, ya que no me aclaro, aunque la inversion no sera todavia pues falta que ahorrar algo, pero me gutaria ir teniendo claro cual es que mejor se adpta a mis necesidades. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- NIKON 70-300 vr..... 450 euros.

-SIGMA 120-400 hsm os.... 670 euros

Para aves siempre hace falta capacidad de ampliación, así que cuanta más distancia focal, mejor. Aunque hay que tener en cuenta que, a más distancia focal y a igualdad del resto de parámetros como la abertura máxima, más peso, más tamaño y más precio. Otra cosa: si vas a disparar a aves en vuelo, la calidad del sistema de enfoque es determinante, y dado que la D60 lleva el sistema de enfoque más sencillo de todas las réflex de Nikon, no te preocupes si el porcentaje de fotos enfocadas no es muy alto.

El Nkon es un objetivo compacto, relativamente pequeño y ligero. El Sigma es bastante más aparatoso y pesa más del doble (1.640 gramos frente a 745 gramos). Es el precio que pagas por llegar a 400 mm. Antes de decidirte, te recomiendo que vayas a una tienda con tu cámara y pruebes los dos objetivos montados en ella, para que te hagas una idea del peso y del manejo del conjunto. Si conoces a alguien que te pueda dejar alguno de los dos objetivos para probar, mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Para aves siempre hace falta capacidad de ampliación, así que cuanta más distancia focal, mejor. Aunque hay que tener en cuenta que, a más distancia focal y a igualdad del resto de parámetros como la abertura máxima, más peso, más tamaño y más precio. Otra cosa: si vas a disparar a aves en vuelo, la calidad del sistema de enfoque es determinante, y dado que la D60 lleva el sistema de enfoque más sencillo de todas las réflex de Nikon, no te preocupes si el porcentaje de fotos enfocadas no es muy alto.

El Nkon es un objetivo compacto, relativamente pequeño y ligero. El Sigma es bastante más aparatoso y pesa más del doble (1.640 gramos frente a 745 gramos). Es el precio que pagas por llegar a 400 mm. Antes de decidirte, te recomiendo que vayas a una tienda con tu cámara y pruebes los dos objetivos montados en ella, para que te hagas una idea del peso y del manejo del conjunto. Si conoces a alguien que te pueda dejar alguno de los dos objetivos para probar, mucho mejor.

Saludos.

Gracias por tu comentario es dificil esto de decidirse sin saber cual va a ser el que mejor se adpattara a tus necesidads, bueno a ver si consigo probar alguno y sino en la tienda como dices

Enlace al comentario