Jump to content

No era su camino

alberto seoane
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba dando un vuelta por las cercanias de Cecebre ( La Coruña ) como suele ser habitual en mi,cuando vi pasar esta flor,la segui para poder fotografiar mire la pantalla de la camara y me di cuenta que tenia una simetria a su alrededor que me llamo la atencion y me gusto,espero que os guste como a mi...

D-40

iso-400

f/5,6

1/160s

200mm ( nikon 55-200mm )

con flash automatico

sin tripode

central ponderada

un saludo.

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evocadora.

Llevaba un rato buscando la palabra mientras andaba trabajando por aquí entre papeles y no me salía. A mi siempre me han gustado bastante los formatos libres en fotografía, porque siempre ha existido una cierta tendencia a ceñirnos al formato de la película (perdón, del sensor, se dice ahora). Esa idea preconcebida realmente nunca fue una imposición artísitca sino más bien una autoimposición inconsciente de los fotógrafos. Si la imagen es libre, su formato también lo debe ser, y debemos buscar el formato más adecuado a cada imagen, sin complejos. Yo creo que lo has conseguido con esta foto: En horizontal le has dejado el aire necesario para su movimiento, en el sentido natural del movimiento (izquierda a derecha) y en vertical lo has eliminado forzándonos a centrar nuestra atención en el camino que se va a recorrer. Simple y efectivo, al estilo de las mejores soluciones, como la del chupachups.

Yo no soy muy amigo de los desaturados selectivos (nada amigo.. vamos... enemigo, pa qué engañarnos.....) pero como eso es un recurso artístico como cualquier otro y siendo lo más objetivo posible, creo que en este caso le favorece mucho, y ese traje le viene "de sastre".

Y si que es cierto que le falta definición, pero no me atrevería a decir por qué. A mi me parece una ligerísima trepidación (que me cuadra si vemos velocidad y focal) unida a una ligera también falta de foco (que también es posible al encontrarse el AF con un fondo uniforme)... no lo se.

Bueno, de todas formas, hay que reconocer que la foto cumple a la perfección su objetivo y si se mira a los vecinos de arriba, a todo el mundo le ha transmitido algo. Eso es lo más importante.

Un abrazo, compañero. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Qué raro el halo ese alrededor de la flor ¿no?... para mi gusto le falta demasiada definición, la idea del procesado es buena.

:1good: Salu2,

La verdad es que si,me sorprendio mucho de ahi mi persecucion por el rio je,je encuanto a la definicion no te falta razon...

gracias Belmi.

por cierto se acabaron las vacacciones toca descansar la camara je,je Lunes a la faena bufff!!!....

Evocadora.

Llevaba un rato buscando la palabra mientras andaba trabajando por aquí entre papeles y no me salía. A mi siempre me han gustado bastante los formatos libres en fotografía, porque siempre ha existido una cierta tendencia a ceñirnos al formato de la película (perdón, del sensor, se dice ahora). Esa idea preconcebida realmente nunca fue una imposición artísitca sino más bien una autoimposición inconsciente de los fotógrafos. Si la imagen es libre, su formato también lo debe ser, y debemos buscar el formato más adecuado a cada imagen, sin complejos. Yo creo que lo has conseguido con esta foto: En horizontal le has dejado el aire necesario para su movimiento, en el sentido natural del movimiento (izquierda a derecha) y en vertical lo has eliminado forzándonos a centrar nuestra atención en el camino que se va a recorrer. Simple y efectivo, al estilo de las mejores soluciones, como la del chupachups.

Yo no soy muy amigo de los desaturados selectivos (nada amigo.. vamos... enemigo, pa qué engañarnos.....) pero como eso es un recurso artístico como cualquier otro y siendo lo más objetivo posible, creo que en este caso le favorece mucho, y ese traje le viene "de sastre".

Y si que es cierto que le falta definición, pero no me atrevería a decir por qué. A mi me parece una ligerísima trepidación (que me cuadra si vemos velocidad y focal) unida a una ligera también falta de foco (que también es posible al encontrarse el AF con un fondo uniforme)... no lo se.

Bueno, de todas formas, hay que reconocer que la foto cumple a la perfección su objetivo y si se mira a los vecinos de arriba, a todo el mundo le ha transmitido algo. Eso es lo más importante.

Un abrazo, compañero. Enhorabuena.

Ciertamente el encuadre no es el habitual, pero creo como bien dices que las reglas alguna vez se pueden romper como se da el caso, para que dicha flor recorra su " no " camino el tema de la desaturacion fue un poco para darle mas protagonismo si cabe a la susodicha ya que para mi no transmitia tanto sin tratar,seguro que la falta de focal fue debido a esa velocidad inadecuada,fue verla y tal cual estaba de otra toma fue como fue ya que no me dio mas tiempo de recomponer los datos de la camara por que un pelin mas alla habia un pequeña cascada... con que la flor se perdia.

gracias por tu comentario Bost que siempre son dignos de mencion.

Enlace al comentario