Jump to content

¿Como afecta el verano nuestra reflex?

Luis_Enrique

Publicaciones recomendadas

Este post se me ocurrió después de leer que a un compañero del foro su cámara no funcionara el verano pasado, no se si en concreto pasa con todos los modelos o hay algunos más susceptibles, yo aún no tuve la ocasión de usar mi cámara en condiciones muy adversas como para saber los límites. Imagino que también en el manual de usuario aparecen las condiciones ambientales de uso. En todo caso, a los que habéis tenido mala experiencia con el calor, que precauciones tomáis? como lo solventáis?

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!

Yo he tenido la experiencia de llevarme la cámara a Namibia, con condiciones de calor bastante fuertes, y en ningún momento tuve ningún problema. Eso sí, yo creo que es recomendable exponerla al sol directamente el menor tiempo posible, porque entonces la cámara sí que puede llegar a estrpearse. ¿La solución? Para mí bastante sencilla: llevar la cámara en su funda, sacarla para hacer una foto, y volver a guardarla.

¡Ah!, acabo de mirar el manual y especifica un entorno operativo de 0-40ºC de temperatura, y una humedad inferior al 85% (pág. 272)

¡Espero que te sea de ayuda! :mellow:

Enlace al comentario

En general, todos los elementos electrónicos, las pilas y las baterias, soportan mal las muy altas tempeturas. Eso no quiere decir que las tengas que guardar en un frigorífico. Las precauciones serían prácticamente las mismas que con cualquier aparato electrónico, no dejarlos a pleno sol, o dentro de un coche cerrado y este al sol. En fin, lo que el sentido común aconseja. Yo he tenido mi cámara analógica, que también llevaba circuitos electronicos en rl Sahara y no me ha pasado nada, eso si, procuraba no exponerla innecesariamente. La actual, vivo en Mallorca y naturalmente ha ido a la playa en verano, ¿las precauciones?: que no se moje y no dejarla en sol.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...