Jump to content

SB600 mojado en accidente...

Aguro_7

Publicaciones recomendadas

Se me calló a un charco, se mojó desde la zona de alimentación de las pilas hasta el propio flash.

Lo sequé y acto seguido en arroz para secarlo.

48h después introducto las pilas y carga pero no luce nada. La pantalla se ve malamente.

Reparación, donde?

Mejor me compro otro...?

En fin, tuve mala suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aguro 7, lo primero que hay que hacer cuando se cae un cacharro electrónico al agua es quitarle la alimentación lo antes posible, en este caso las pilas, si no las quitas rápidamente hay cortocircuitos internos que rompen los componentes, así que si no te diste prisa en quitarle las pilas, mal asunto.

De todas formas llévalo al servicio técnico y que te den un presupuesto, seguramente más barato que comprar uno nuevo te saldrá.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Si tenía humedad en la electrónica y lo has encendido, malo. En estos casos, sin encender y quitando la alimentación, hay que limpiar muy bien todo el interior, lo que requiere desmontar el equipo.

Para limpiar electrónica, por norma general, si hay que quitar suciedad, agua destilada y después le doy con isopropilico. Cuidado con las partes plásticas y el alcohol. Tras eso, a secar a ser posible en una fuente de calor controlado. He empleado en alguna ocasión una estufa de estas de aceite con una toalla, de forma que el calor que recibe el equipo no sea exagerado.

Enlace al comentario

Hola Aguro 7, lo primero que hay que hacer cuando se cae un cacharro electrónico al agua es quitarle la alimentación lo antes posible, en este caso las pilas, si no las quitas rápidamente hay cortocircuitos internos que rompen los componentes, así que si no te diste prisa en quitarle las pilas, mal asunto.

De todas formas llévalo al servicio técnico y que te den un presupuesto, seguramente más barato que comprar uno nuevo te saldrá.

Saludos y suerte.

Las pilas las quité inmediatamente. Sólo las puse 48h después de estar en arroz.

Quizás sea solo la lampara, aunque hace también sonidos raros y la pantalla se ve mal.

No tengo mucho tiempo para andar dando vueltas con el servicio técnico (envios y tal),

estoy buscando aquí en salamanca un sitio que controlen aunque sea para decirme si tiene arreglo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si no lo has abierto para secar sus componentes, y lo has encendido con algo de humedad, se puede haber ido alguno de los componentes.

Yo abrí una vez uno para ver que si se podía reparar, y la verdad que es complicado, estan todos los componentes metidos en un espacio muy reducido.

Solo en mano de obra es una pasta.

Pregunta en el servivio técnico ya que hay veces que te dan un precio cerrado dependiendo del artculo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...