Jump to content

enfoque manual

mija

Publicaciones recomendadas

Cuando enfoco en modo manual observo que el corchete que aparece en el visor y que representa al punto de enfoque sigue apareciendo y además se puede mover con el joystick. Sin embargo no aprecio que dicho punto sea funcional puesto que no se ilumina al conseguir foco. Me habían comentado que una forma muy buena para saber que un motivo estaba bien enfocado en forma manual, por ejemplo en las fotografías nocturnas díficiles de enfocar, es girar la rueda de enfoque hasta ver ver resaltado dicho punto. ¿Es correcto eso?

Por otra parte, en mi caso particular donde el 99% de las fotografías que realizo son retratos ¿resulta adecuado casi exclusivamente el modo de enfoque de punto único?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto que se ilumina para indicar el enfoque, es un punto verde que esta en la esquina inferior izquierda del visor. El corchete solo te indica cual es el sensor activo.

En cuanto al modo de enfoque para retrato, en mi opinión, el más efectivo y fiable es el modo "punto unico" con single servo (AF S).

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando enfoco en modo manual observo que el corchete que aparece en el visor y que representa al punto de enfoque sigue apareciendo y además se puede mover con el joystick. Sin embargo no aprecio que dicho punto sea funcional puesto que no se ilumina al conseguir foco. Me habían comentado que una forma muy buena para saber que un motivo estaba bien enfocado en forma manual, por ejemplo en las fotografías nocturnas díficiles de enfocar, es girar la rueda de enfoque hasta ver ver resaltado dicho punto. ¿Es correcto eso?

Por otra parte, en mi caso particular donde el 99% de las fotografías que realizo son retratos ¿resulta adecuado casi exclusivamente el modo de enfoque de punto único?

Un saludo.

sin flash mira el exposimetro

con flash compones la foto y tiras sin hacer caso al exposimetro

juan

Enlace al comentario

El punto que se ilumina para indicar el enfoque, es un punto verde que esta en la esquina inferior izquierda del visor. El corchete solo te indica cual es el sensor activo.

En cuanto al modo de enfoque para retrato, en mi opinión, el más efectivo y fiable es el modo "punto unico" con single servo (AF S).

Un saludo.

buenas noches, el domingo voy a hacer un "reportage" a la hija que de un amigo mio que hace la primera comunion. He leido que para retrato el mas efectivo y fiable es el modo "punto unico" ¿crees que para la comunion es muy importante o pondrias zona automatica? ¿si utilizo punto unico, ahi donde no esté el punto, quedará muy desenfocado? muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, que utilices el punto unico no significa que solo quede enfocado el punto donde enfocas. Estará en foco todo lo que este en el mismo plano. Luego influyen otros factores como el tipo de objetivo, diafragma, distancia, que te darám una PDC determinada.

Si la persona esta inmovil, el mejor metodo, para mi, es Punto Unico con AF S, si la persona se mueve quizas sea mejor metodo el Punto Unico con AF C.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...