Jump to content

filtros para D60

paquillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, quisiera por favor, si alguien conoce el tema bien, que me aconsejara para comprar un filtro para mi cámara, el filtro de densidad neutra y el polarizador circular, dicen que son totalmente diferentes, pero he estado mirando las descripciones de ambos y me resultan que son casi la misma cosa, aunque creo que estoy equivocado, ¿me podeis ayudar a ver la diferencia?, ¿cual me aconsejais de los dos?, para hacer fotos diurnas.

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son completamente distintos. El filtro de densidad neutra oscurece la imagen. Se utiliza para reducir la luz que capta la cámara cuando hay mucha luz ambiente y se quiere trabajar con aberturas grandes (para conseguir desenfoques intensos), realizar tiempos de exposición largos (con los que se consigue el efecto "seda" en las cascadas), o una combinación de ambos.

El filtro polarizador circular se utiliza para oscurecer el cielo y hacer destacar las nubes que lo pueblen. También elimina reflejos molestos del agua y de los cristales.

Como ves, son filtros para usos especializados. Si quieres el filtro para proteger la lente delantera de los objetivos, debes comprar el UV, que no afecta en nada a la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web