paquillo Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Hola de nuevo a todos, quisiera por favor, si alguien conoce el tema bien, que me aconsejara para comprar un filtro para mi cámara, el filtro de densidad neutra y el polarizador circular, dicen que son totalmente diferentes, pero he estado mirando las descripciones de ambos y me resultan que son casi la misma cosa, aunque creo que estoy equivocado, ¿me podeis ayudar a ver la diferencia?, ¿cual me aconsejais de los dos?, para hacer fotos diurnas. Gracias de antemano a todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Son completamente distintos. El filtro de densidad neutra oscurece la imagen. Se utiliza para reducir la luz que capta la cámara cuando hay mucha luz ambiente y se quiere trabajar con aberturas grandes (para conseguir desenfoques intensos), realizar tiempos de exposición largos (con los que se consigue el efecto "seda" en las cascadas), o una combinación de ambos. El filtro polarizador circular se utiliza para oscurecer el cielo y hacer destacar las nubes que lo pueblen. También elimina reflejos molestos del agua y de los cristales. Como ves, son filtros para usos especializados. Si quieres el filtro para proteger la lente delantera de los objetivos, debes comprar el UV, que no afecta en nada a la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas