Olivia Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 al convertir un raw en jpg me da un tamaño de imagen por default de 30.14 cms x 45.38 cms (2848 x 4288 pixeles) si quiero hacer más grande la imagen, a 100 x 150 centimetros por ejemplo, me aguantará la resolución a ese tamaño sin pixelearse?? y otra pregunta, al abrir el raw en jpg la resolución me aparece en 240 dpis, no en 300, puedo cambiar eso? y si es asi en donde? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 A 100x150 cm te quedaría una resolución de pantalla de PC. Supongo que lo quieres para sacar por impresora. A no ser que tengas un RIP de calidad, dudo que te aguante. Haz la prueba. si tienes un PC, haz una captura de pantalla, que te saldrá a 72 ppp, la resolución de tu imagen. Mándala a imprimir y así es como te sacará tu impresora la imagen que deseas. Ahora bien, ese formato me da que debe de ser una impresora profesional, ¿no? Al laboratorio donde yo voy me han sacado ampliaciones a 100 ppp y no he notado nada de pixelizado. Pero no sé si a 72 llegaría a notarse. Haz otra prueba. Coge una foto y redimensiónala remuestreándola a 72 ppp con unas dimensiones de 10x15 cm. Imprímela en la impresora donde vas a sacar la grande, o llévala donde vayas a sacarla y comprueba el resultado. La segunda cuestión, ¿qué programa de edición empleas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 al convertir un raw en jpg me da un tamaño de imagen por default de 30.14 cms x 45.38 cms (2848 x 4288 pixeles)si quiero hacer más grande la imagen, a 100 x 150 centimetros por ejemplo, me aguantará la resolución a ese tamaño sin pixelearse?? y otra pregunta, al abrir el raw en jpg la resolución me aparece en 240 dpis, no en 300, puedo cambiar eso? y si es asi en donde? Entiendo que usas Photoshop por los Dpi que usas. En pricipio no lo cambiaria porque sonb los Dpi que suelen usar casi todos los laboratorios de impresion,de todos es muy facil cambiarlo,abre una foto en el camera raw,debajo de la foto ves en azul una info que te pone el tamaño,los Dpi y el espacio de color,pues si pinchas sobre ahi se abre una nueve ventana y ahi podras cambiar todo. Sobre imprimir a ese tamaño,no creo que tengas problema,yo cuabndo tenia La D40 tengo mandado ampliaciones a 60X90 sin perdida apreciable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivia Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 efectivamente, las fotos se van a sacar en una impresora profesional, pero no lo voy a hacer yo, lo va a hacer otra persona en otra ciudad y no puedo constatar el resultado, tampoco creo que haya problema, pero queria salir de la duda. si, uso photoshop por ahora, apenas estoy por comprar el capture. mi segunda pregunta creo que no la plantee bien. Sí sé donde cambiar los dpis. Lo que quise decir es que al cambiar de raw a jpg me salen 240 dpis por default y no sé si eso está bien, a ustedes cómo les aparece? Rdjcom, entonces para un laboratorio profesional no hay diferencia entre 240 y 300? Si las mando a 300 ellos no lo cambian supongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 [...]Rdjcom, entonces para un laboratorio profesional no hay diferencia entre 240 y 300? Si las mando a 300 ellos no lo cambian supongo No soy Rdjcom pero como no se la prisa que tecorre la respuesta y cuando te podrá responder él ... Si vas a trabajar con un laboratorio profesional, que no son baratos precisamente, me permito recordarte unas cosas imprescindibles, aunque estoy seguro que las sabes, pero... Asegúrate que tienes bien calibrado el monitor, las sorpresas a menudo son muy desagradables. Confirma con el labo, a que dpi trabajan ellos, cuando menos tengán que tocar, menos posibilidades de que la pifien Pregunta con que perfil de color trabajan y si es uno específico que te lo envíen, así podrás calibrar la fotografía y no tener disgustos. Si con el número de dpi que trabajan ellos no te llega, no hay mas remedio que interpolar. Pasa saber si quedará bien (una aproxímación) recorta un trozo de la fotografía interpolala en proporción e imprímela con los dpi y la interpolación que tendrías que enviarla, la calidad no será la misma, pero te dará una idéa bastante aproximada. Salidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 No vas a notar pixelado, una foto de ese tamaño no se mira desde 30 cmm así que aunque pixele un poco más casi inaprecible, si miras la foto a la distacia correcta nolo notarás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 No le des importancia alguna a esas medidas que te da, por ejemplo el PS. He hecho ampliaciones mucho mas grandes que 50 x 60 (aun "cortando" la imagen en un 25% o aun mas) y no hay pixelación alguna. Si tienes duda te han informado bien en otro comentario. Toma solo una parte de la foto "cortándola" con el Photo Shop o con cualquier software digamos solo un 20% o aun menos y mejor aun calcula la proporció del corte para una ampliación enorme y hazla imprimir en un buen laboratorio y asi verás como queda el resto a esa medida dada. Nunca tomas el monitor de tu PC por mejor que sea (obviamente un LCD) como referencia porque SIEMPRE PERO SIEMPRE UNA AMPLIACIÓN EFECTUADA EN UN BUEN LABORATORIO SERA VARIAS VECES MEJOR DE LO QUE VES EN TU MONITOR. Es increilbe como cambian las impresiones en relación a lo que se ve en un monitor LCD. Parece dos fotos tomadas con cámaras diferentes. Y yo ya me cansé de usar impresoras color de alta definición resultan muy caras no soy tan buenas la tinta a veces se deslee o cambia de color y el proceso es muy lento. Adiós a las impresoras de chorro de tinta o laser para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 HOla Olivia vuelvo contigo,mira si cambias el ese parametro en ACR en el momento que le des a abrir imagen ya te lo hara siempre a 300. Sobre la diferencia entre 260 y 300 en el laboratorio si la van a cambiar en el momento de impresion pero no debe preocuparte porque esos Dpi son minimos. Yo por costumbre ya siempre deje el ACR para que los abriera a 240 En cambio si debes preocuparte como dice un compañero en el perfil de color que usas ya que si por. Es muy raro el laboratorio que trabaje con AdobeRGB en impresion asi que procura trabajar el raw que quieres mandar en SRgb y asi no te llevaras sorpresas.Lo puedes hacer ya desde la ACR en la ventana que te comente antes y ya veras como al cambiar el perfil varia el color luego ya podras trabajar la foto tranquilamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.