Atm Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Estoy acostumbrado, con mi anterior máquina a usar el histograma antes de disparar. Y ahora, con la D90 me gustaría hacerlo igual. Sin embargo, después de repasar el manual, aún no sé como hacerlo funcionar. ¿Podríais decirme como habilitarlo para verlo antes de cada toma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 No se puede. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Solamente puedes verlo después de la toma. El histograma es de una versión JPEG, por eso solo se puede anticipar (más o menos) en las compactas. Si las reflex dispusieran de esta opción seguramente habría que tapar el ocular para fiarnos de él, levantar el espejo, o cualquier otra virguería que no se me ocurre. Me imagino que los ingenieros de cualquier marca no dejarían escapar una oportunidad así, si fuera factible. ¡De momento!. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atm Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Gracias, amigos. Yo, con mi anterior bridge, lo tenía visible antes de disparar, y en función de la gráfica ajustaba la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Gracias, amigos.Yo, con mi anterior bridge, lo tenía visible antes de disparar, y en función de la gráfica ajustaba la exposición. Con cámaras que no sean reflex se puede implementar el histograma en vivo, pero con cámaras reflex es técnicamente imposible. La única posibilidad pasa por implementarlo en el Live View, pues para poder calcular el histograma se tiene que analizar la imagen y, por tanto, esta debe ser captada por el sensor. Quizá en una futura revisión del firmware (que dudo mucho que nunca llegue) lo implementen, pero de todos modos solo será efectivo usando el Live View, en ningún caso funcionará con un uso normal a través del visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EthaNex Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Con cámaras que no sean reflex se puede implementar el histograma en vivo, pero con cámaras reflex es técnicamente imposible. La única posibilidad pasa por implementarlo en el Live View, pues para poder calcular el histograma se tiene que analizar la imagen y, por tanto, esta debe ser captada por el sensor. Quizá en una futura revisión del firmware (que dudo mucho que nunca llegue) lo implementen, pero de todos modos solo será efectivo usando el Live View, en ningún caso funcionará con un uso normal a través del visor. Leyendote veo que dices que es tecnicamente imposible, pero luego das tu mismo la solución. :) . Casi todas las Canon con Liveview tiene histograma en vivo. Yo creo que tambien podrían ponerlo cambiando el firmware, pero me da que no les da la gana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Es técnicamente imposible tener el histograma en vivo en un uso normal de la cámara, usando el visor y con el espejo bajado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Leyendote veo que dices que es tecnicamente imposible, pero luego das tu mismo la solución. . Casi todas las Canon con Liveview tiene histograma en vivo. Yo creo que tambien podrían ponerlo cambiando el firmware, pero me da que no les da la gana. Lo que te quiere decir Poshi es que sin activar Liveview no hay histograma en vivo. No conozco las canon ¿vez por el visor el histograma?. Si lo ves por el Liveview tampoco resulta muy útil porque tienes que separar la cámara del ojo, cambias el enfoque, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EthaNex Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 La verdad que un histograma en el visor,mas que ayudar lo que haría sería entorpecer. Es mi opinión. El histograma en el liveview, pues es evidentemente para tomas tranquilas, con la cámara en el trípode y para hacerte una idea de como están las luces. A pesar de mi comentario de arriba, yo tampoco le veo utilidad, sólo era para informar que otras reflex sí lo tienen, y seguro que con un firmware se podría poner. Siempre es mejor tener cosas de más qeu de menos. Yo tenía una Canon 40D que podías ver el histograma en directo y no lo usé nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsotosalv Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Una puntualización sobre el histograma en vivo: efectivamente, las cámaras Canon tienen la posibilidad de ver el histograma en vivo con Liveview. Respecto a su utilidad, estuve una vez en un taller en el que Mellado (sí, sí, el del libro famoso) hacía una demostración del uso de esta función para "derechear" (perdón por la patada al diccionario) el histograma, y dijo más o menos que ahora él siempre tiraba las fotos así para conseguir una exposición con la máxima información posible... Claro que el taller estaba patrocinado por Canon, así que sus opiniones podían estar un tanto sesgadas, je je. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.