Jump to content

Sigo intentando aprender

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para aprender hay que escuchar críticas y consejos, hoy he hecho una pequeña sesión en mi balcón. Me atrevo a colgar dos ejemplos

4568041669_bc08724c47_b.jpg

EXIF Flor1

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Date Time = 2010-05-01 19:13:45

Exposure Time = 1/60"

F Number = F8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Exposure Bias Value = ±0EV

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Flor 2

4568705278_0fb21eba5d_b.jpg

EXIF

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Date Time = 2010-05-01 19:26:23

Exposure Time = 1/60"

F Number = F16

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Exposure Bias Value = ±0EV

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Editado por jordi53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, no hay que tener miedo de presentarse en el foro de Macrofotografia, es la única manera de superarse y compartir las fotos que nos parecne pueden ser causa de mejora, aquí es donde el foro se hace grande.

La primera la veo bien en nitidez y color, los blancos algo quemados es fácil que salgan así, es cuestión de práctica y algun consejo (algo más de PDC, medición puntual, Wb, etc...)

La segunda buena en nitidez pero falla el encuadre, quizás algo más de aproximación, objetivo y cámara lo piden a gritos y un consejo que te doy, que a mi me da resultados, es utilizar trípode, te sorprenderás.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Bueno, veo que el amigo jordi, le ha scado tiempo a su apretada agenda y nos obsequia con dos nuevas tomas.

La primera toma me gusta.

Mas o menos coincido con el comentario del compañero Lecina (que en esto dell macro es un "crack"), aunqué la PDC la encuentro bastante correcta, quizas un punto mas cerrado el diafragma.

La segunda toma, la verdad es que no me dice gran cosa, el motivo lo veo excesivamente centrado.

Si realmente las has hecho sin trípode, muy buen pulso.

De todos modos, hay una diferencia abismal con tu primera toma con el 105. Se nota que tienes mucho mas por la mano a "la fiera", y el tema de motivos y encuadres también se nota una mejoria sobresaliente.

Espero no haber sido excesivamente crítico :D , y que no me lo tengas en cuenta :) :D:D

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, yo en esto del macro tampoco estoy muy sobrao, pero sí puedo dar mi opinión, y lo que veo es que en la primera el motivo está demasiado centrado, y aunque sí es cierto lo de la nitidez, un pelín más de PDC no estaría mal, y molesta un poco la sombra que se crea en el fondo; respecto a la 2ª creo que está correctamente enfocada, el encuadre puede valer, pero lo que sí tengo claro es que el desenfoque del fondo te ha quedado muy flojo, y en este caso el fondo se aprecia mucho y distrae del motivo principal (mejor abrir más el diafragma), y por otro lado la parte de abajo de las hojas está demasiado oscura y el poste ese blanco no ayuda nada (supongo que moviendo la maceta se arregla), o también como dice 'lecina' buscar otro encuadre más cercano.

(También es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo :D , pero después de muchas pruebas... al final sale)

En fin, seguro que algún otro forero con más conocimientos te podrá explicar más y mejor... :) Salu2,

Enlace al comentario