Jump to content

70 200 2.8 sigma vs 70 300 vr nikon

perepepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas....

Yo tengo el SIGMA 70 200 f2.8...

La verdad es que no he podido disfrutar del 70 300 vr de Nikon, del cual hablan maravillas....

Tienes que decidir que prefieres VR o luminosidad ya que son conceptos diferentes.....

Leete este hilo que te aclarara bastante las diferencias

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26478

Por otro lado...

Cuando decidí comprar un tele, me asalto la misma duda..que me compro, el 70 300 vr o un 70 200 f2.8...

Tenia claro que lo que yo necesitaba era luminosidad, ya que la fotografía astronómica requiere f bajas y F cortas.... así que el cielo en 70 mmm y a f2.8 me resultaba lo mas correcto....

Para aves...pues si lo haces a pulso, no te digo que sea mejor el VR, pero si estas usando trípode.....tienes que valorar si prefieres un 200 o un 300...

En conclusión...

Tripode=SI-----70 200 f2.8

Tripode=NO----70 300 vr

Personalmente pienso que el SIGMA da mejor definición que el Nikon..pero ya te digo no he probado el nikon...solo que he visto en internet y lo que he podido probar de mi 70 200 (nitidez a raudales)......

También tienes por 1000 euracos el SIGMA 70 200 f2.8 OS.....

Por lo que he visto en otros hilos....para aves, los compañeros llevan 300, 400 o 500 estabilizados...no muy luminosos pero para fotografiar a distancia.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante a la hora de elegir un tele es acertar con la focal. Después, la abertura máxima. Si el uso que quieres darle es aves en vuelo, con una cámara DX la focal mínima es 300 mm., y si puedes llegar a 400 mm., mejor. Si tienes FX, no te plantees nada por debajo de 400 mm.

Luego hay que elegir la abertura máxima. Si vas a tirar con luz de día un F5,6 debe bastar, en especial si tu cámara rinde bien hasta 800 ISO. Si vas a disparar en recintos cerrados o en amaneceres o atardeceres, busca más luminosidad.

Como no indicas en tu firma qué cámara tienes, vamos a suponer que es DX. Desde mi punto de vista, tienes tres opciones. El 70-200´F2,8 más el multiplicador 1,4x de Sigma, lo que lo convierte en un 100-280 F4. El 70-300 F4,5-5.6 VR de Nikon y el 100-300 F4 de Sigma. De las tres, la que más me gusta es la tercera, por su focal y luminosidad, y porque si le metes el multiplicador 1,4, se convierte en un 420 F5,6. El precio es mayor, pero en teles te dan lo que pagas por ellos; milagros no existen.

Saludos.

Enlace al comentario

Tengo el Nikon 70-300VR, y he tenido dos Sigma 70-200/2.8 y un Tamron 70-200/2.8. Actualmente he cambiado los últimos por un Nikon 80-200/2.8, y ojalá lo hubiera tenido antes.

Intentaré responder a tu pregunta: al Nikon 70-300VR lo único que le puedes echar en falta es ese F:2.8, pero en nitidez y calidad óptica en general le da un repaso al Sigma 70-200. La única razón para elegir el Sigma es su luminosidad si te hace falta disparar a velocidades rápidas, pero si buscas sacarle nitidez tendrás que cerrar a 4-5.6, con lo cual no ganas nada respecto al Nikon VR.

Yo no renuncio al telezoom de 2.8, y por eso tengo los dos, pero pienso que el Nikon 70-300VR es de lo mejor que hay en telezoom, y además a buen precio.

Ejemplo: la otra noche hice una foto sin trípode con el 70-300VR a 300mm/f:5.6 y 1/8s, y me salió perfecta. Si la hubiese hecho con el 70-200/2.8 (aparte de que no llega a 300mm) hubiera tenido que tirar a 2.8 y 1/30s, imposible sin trípode.

Conclusión: para velocidades altas, el 2.8. Para todo lo demás, el VR.

Saludos,

Enlace al comentario

al Nikon 70-300VR lo único que le puedes echar en falta es ese F:2.8, pero en nitidez y calidad óptica en general le da un repaso al Sigma 70-200

Buenas...

No he probado el nikon 70 300, pero no creo que el SIGMA sea peor......

dsc4529procesada.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tampoco lo creía, pero teniendo el Sigma 70-200/2.8 compré el Nikon 70-300VR para tener un telezoom ligero de viajes y me llevé la sorpresa: el Nikon da más nitidez que el Sigma en todas las focales, y desde plena abertura. Pero no es un 2.8. Me podéis decir que tal vez mi Sigma no era "bueno", pero he tenido dos Sigma 70-200/2.8 y andaban muy a la par.

Ahora no tengo tiempo, pero si tenéis interés, cuando pueda subiré unas muestras.

En todo caso, en esta web hay pruebas mejores que las mías: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests

Saludos,

Enlace al comentario

yo he tenido el 70 200 sigma y es acojonante, lo use para sesiones de aeronautica y rally, y decir que es muy muy bueno, eso si, sin tripode o monopie... buf, pesa un huevo y parte del otro.

El 70-300 VR lo veo mas util, para todo, callejear... y demas, aparte no pesa ni por asomo como el torpedin del sigma. Y otra cosa.. es mas barato.

El sigma lo puedes encontrar en torno a los 450€ de segunda y el nikkor en torno a los 380€, ojo, son precios orientativos, pero es por donde se mueven actualmente estas lentes.

Me gustaria probar mas a fondo el 70 300 VR, quiza algun dia me haga con el, no lo descarto, pero como esa focal la deje de utilizar bastante, voy ir tirando con el 70 210 D.

un saudiño :thank_you:

Enlace al comentario

El Sigma 70-200/2.8 es un grandísimo objetivo en todas sus versiones, y no quiero que se malinterprete lo dicho arriba. Pero eso no quita que cuando miras las fotos con lupa, cosa que hacemos algunos de nosotros más de lo que deberíamos, podemos apreciar sutiles diferencias entre unos y otros. Cuando dije que el Nikon le da un repaso al Sigma en nitidez estoy diciendo una exageración, pero en esto de apreciar las sutileza es en lo que estamos.

Reconozco que es un error comparar estos dos objetivos solo por un poco más de nitidez relativa. Debemos atender criterios de utilidad, y cada uno de ellos es mejor y más adecuado para unas cosas que para otras.

Por eso algunos indecisos acabamos teniendo un 2.8 para unas cosas, y para todo lo demás, el 70-300VR.

Saludos,

Enlace al comentario