yessenia1974 Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Hola , el mes pasado pude irme 4 dias a Brujas y probe a hacer fotos nocturnas en la ciudad. Me gustaria que me dierais vuestra opinion y vuestras criticas , gracias. A todo esto añadir que tengo escasos conocimientos de composicion y fotografia en general. No seais muy duros !! jajaja DATOS Camara : Nikon D200 Objetivo: 28-300 f3.5/6.3 Velocidad : 30 sg F : 22 ISO : 100 Compensacion : EV -30/6 Programa Manual Flash: NO Focal Lenght : 28mm Max aperture : f3.6 Tripode Fecha : 22/04/2010 hora 21:54 Todo lo demas en modo AUTO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Por los EXIF puedo comprobar que todavía te queda por aprender. Te voy a decir algunas cosas que has hecho mal y deberías corregir para otras ocasiones. Lo primero que veo es el diafragma. No tiene ningún sentido que en una nocturna utilices un f/22. Si te fijas en las mejores fotos que veas en el foro, ninguna nocturna pasará de f/8. Los motivos son varios. Dependiendo de la calidad del objetivo, a partir de f/13, f/14, suelen perder nitidez debido a la difracción. Además, cerrar el diafragma aumenta el tiempo de exposición provocando la aparición de ruido. Si lo que intentas es conseguir una buena profundidad de campo y hay bastante luz (como es el caso), dispara aldedor de f/8 que es donde mejor suelen rendir los objetivos. Téndrás una muy buena profundidad de campo y el tiempo de exposición será relativamente corto para ser una nocturna, evitando, de paso, la aparición de ruido. También podrías disparar con el diafragma más abierto enfocando a la hiperfocal. Sobre la sensibilidad ISO, 100 está bien, pero 200 o 400 tampoco es descartable. Depende cómo se comporte tu sensor ante estas ISO, es cuestión de probar. Con esto también consigues una reducción de tiempo de exposición. La compensación de la exposición tampoco tiene mucho sentido el valor que has elegido. Esta foto no tiene ningún motivo para compensarla. El balance de blancos entiendo que lo tienes en automático. A la hora de revelar la foto, deberías modificarlo para eliminar esos tonos naranjas que no son los reales de los edificios. Prueba alrededor de los 2500º En cuando a la composición, me gusta el encuadre con el reflejo sobre el canal, pero lo veo un poco cerrado. Yo habría abierto un poco más. Queda un poco claustrofóbica, si me permites la expresión. Además has cortado el reflejo de la casa de la izquierda. Sigue practicando y contempla las grandes fotos de los foreros que aquí. Fíjate también cómo las han hecho y aprenderás un montón de ellos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 El encuadre esta bien saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Hola Un aplauso a 'Perturbao1, me ha dejado sin nada que añadir. Vaya pedazo explicación asi si que se aprende, tienes un profesor en la misma casa, no te podrás quejar (ni yo). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yessenia1974 Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Muchas gracias Perturbao1 !! Ya lo creo que me has dejado sin palabras y sin dudas ! Probara a hacer lo que dices, tengo que ir a hacer mas fotos de la torre eiffel e intentaré hacer lo mismo con el sena a ver que ocurre. En realidad he puesto a f/22 porque mi camara si le bajo el f y no subo el ISO en esas condicones no me dispara, porque ? ni idea ! pero me sale toda la foto negra. En realidad probe de varias formas poniendo prioridad a la apertura, a la velocidad y termine haciendo manualmente porque no habia manera de que salieran bien. Efectivamente el balance de blancos automatico aunque retoque un poco los semitonos en el lightroom . La temperatura supongo que no la toque porque me gusta el color amarillo tenebroso que tiene la foto no por buscar el color real, aunque te dire que estando alli tambien lo veras asi, ya que los focos de las casas eran luz amarilla y las paredes reflejaban un tono similar y no a la piedra o azulado como se ve durante el dia o cayendo el anochecer. TEngo otra foto de un puente donde se aprecia el color "real " pero las luces son blancas y no amarillas. Supongo que eso tambien tendra que ver no ? Aunque yo voy a probar a modificar lo que me has dicho a ver como queda. Luego la subo . Gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 De acuerdo a la hora de evaluar el comentario de Perturbao1. Yessenia: No obstante, para mí, la foto es correcta. Saludos Ibax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 coincido con perturbao, yo añadiria tambien algo de mascara de enfoque ó enfoque suavizado, la veo muy poco definida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.