Jump to content

Qué Flash escoger

serginhob

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tras comprarme los objetivos hace unos meses, me gustaría mirar un buen flash. Para hacer una foto con el incorporado en la cámara casi que mejor no hacerla...jejeje, pero querría saber de alguna comparativa para saber diferencias entre uno y otro. Yo soy de comprarme siempre los gadgets oficiales, así que iría a por alguno de la gama SB.

Hay alguna web donde comparen fotografías hechas con SB600 y SB900, por ejemplo?

saludos

PD:Tengo una D70, con ganas de cambiarla por una D300 cuando tenga liquidez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serginhob, pero entre los dos yo me quedaria con el SB-900, mayor rango de focal (hasta 200) mayor número guia, mejor CLS, actualizable desde la zapata en camaras Pro, etc...

Pero todo depende por supuesto de tu presupuesto claro y de lo que vayas a necesitar y hacer con el, strobist, retrato, exteriores etc...

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Hola Serginhob, pero entre los dos yo me quedaria con el SB-900, mayor rango de focal (hasta 200) mayor número guia, mejor CLS, actualizable desde la zapata en camaras Pro, etc...

Pero todo depende por supuesto de tu presupuesto claro y de lo que vayas a necesitar y hacer con el, strobist, retrato, exteriores etc...

Saludos

Toni

A eso me refería...que no se, a que se refieren los modismos estos...CLS, Número guía...etc...y no se como comparar lo que me vendría mejor...Normalmente lo usaría para hacer fotografías tipo retrato y exteriores.

En lo de rango focal entiendo que se refiere a que si haces un retrato a 200, el flash llegaría a iluminar la cara o la zona que enfocas, no?

Saludos

Enlace al comentario

Muchos conceptos básicos necesitas para iniciarte en fotografía de flash.

Échale un vistazo a este curso http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm aunque es algo antiguo y hay conceptos que faltan.

El sistema CLS es el sistema inalámbrico de nikon. Puedes disparar el flash desde la cámara sin cables y respetando el modo ttl (la cámara controla la exposición con el flash). La D70 tiene ese sistema, y puedes usar el incorporado para controlar un flash externo compatible. En ese caso tanto el sb-600 como el 800 y el 900 te sirven, y ambos son muy precisos, no vas a notar diferencias de una foto tomada con uno u otro, pues es la cámara la que juega un papel más importante.

La focal que menciona futurama11 se refiere a un mecanismo de concentración del haz de luz. A más focal usada en la cámara, al ser el ángulo de cobertura del objetivo más estrecho, ese mecanismo convierte el haz de luz también más estrecho, y por tanto más ajustado al ángulo del objetivo. El SB-600 ajusta el haz hasta 85 mm en paso universal (FX) y a partir de ahí (por ejemplo si tiras con un 105) el haz sigue iluminando todo, aunque se desperdicia potencia. En ese aspecto el SB-900 ajusta el haz de luz hasta 200mm, y detectando si tiras con una cámara DX o FX, lo que en teoría debe redundar en una mayor potencia y un menor consumo de baterías, que a su vez se traduce en un menor tiempo de reciclado entre disparo y disparo (siempre que no descargue totalmente el flash en el disparo).

Tanto el SB-800 como el SB-900 son más potentes que el SB-600, y notarás la diferencia, sobre todo cuando necesites rebotar la luz en el techo o cuando el sujeto esté relativamente lejos, para reciclados más rápidos.

En condiciones no demasiado exigentes, el sb-600 cumple de sobras. También es más compacto y ligero que un SB-900. El sb-800 es casi igual de compacto que el 600, pero ya sólo se encuentra de segunda mano.

Metz tiene también modelos interesantes y compatibles con el sistema CLS.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...