serginhob Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 (editado) Hola a todos, Inicio este post aquí...pero no estoy seguro de que sea el lugar correcto. Sobretodo es para porder saber como solucionar el problema de nitidez que se aprecia en las fotos...Pongo una foto tal cual sale de la cámara. Sobretodo, la pongo para saber que es lo que hago mal para que tenga esta poca nitidez (parece que haya como una neblina suave) pq no creo que sea culpa de la cámara sino más bien mía. Los datos son: Camara: D70 OBJETIVO: 12-24 NIKKOR con distancia focal 12 mm. ISO 200 1/640 F/10 Saludos y agradecería cualquier consejo...o si necesitais algún dato más miraré de darlo. Editado 3 de Mayo de 2010 por serginhob Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ausiàs Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 La luz fuerte que tiene influye en el resultado de la foto, con una luz más suave hubiese salido perfecta, hay un fuerte contaste de luz. el encuadre está bien aunque lo hubieras podido mejorar simétricamente. una humilde opinión saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 4 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Lo que pasa es que me sale como una fina neblina que me fastidia mucho...y me quita la nitidez...he puesto esta, pero me pasa tb en otras fotos sin tanto contraste de luz... Si, el encuadre lo podía haber mejorado...aunque otra mejor encuadrada que esta, pero tenía el mismo el problema alguien más tiene otra sigerencia del porqué de la falta de nitidez?? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 ¿Con que programa revelas el Raw? ¿Esta tirada en Raw o directamente convertida a jpg por la cámara? ¿ Está tirada a pulso o sobre trípode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 4 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 ¿Con que programa revelas el Raw? ¿Esta tirada en Raw o directamente convertida a jpg por la cámara? ¿ Está tirada a pulso o sobre trípode? Buenas, Es el JPG que da la cámara en calidad "Fine-L"...la de más calidad tras el Raw. La tiré a pulso. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Lo que te dicen de la luz es verdad, no se que tipo de filtro utilizas y a que hora del día está tirada, en zonas costeras o en alta montaña siempre se puede observar esta neblina que no es ni más ni menos que la luz reflejada en la humedad del ambiente, yo suelo utilizar un filtro polarizador y me da muy buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 La foto está tomada sobre las 13:00 – 13:30. Probaré a comprarme un filtro polarizador. A ver que tal va. Me recomiendas alguna buena marca para el filtro? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ausiàs Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 (editado) Como te han comentado al estar por zona de costa hay más neblina, la hora en que comentas que echaste la foto es de las peores porque la luz cae en vertical y es muy fuerte, y otra cosa a tener en cuenta es la distancia del objeto a fotografiar, si está muy lejano peor todavía. Una luz suave y un día claro y si encima el aire viene de poniente. con estos ingredientes vas a tener fotos formidables con buena nitidez y magníficos colores. Antes de pensar que tienes algún problema con el objetivo o con la cámara haz varias pruebas, procura también fotografiar objetos que no estén muy lejanos para comparar. espero que con nuestras humildes aportaciones te ayudemos saludos Editado 6 de Mayo de 2010 por Ausiàs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 El problema ya me imaginaba que no era del Objetivo, ni de la cámara...Lo que me imaginaba es que hacía algo mal, pero no daba con el qué...Me compraré un filtro polarizador y un neutro a ver si lo soluciono. Gracias por los aportes. Siempre es bueno que te aconsejen. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pawel Walkowicz Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 (editado) Esta foto es un contraluz, lo que hace que para no quemar la foto, por ejemplo el cielo, le bajes la exposición, subexpones y por lo tanto pierdes detalles en las sombras, si editas esa foto, puedes levantar y recuper sombras pero, !!! Si lo haces te sale muchos artefactos de ruido feo y esa poca nitidez. Esa otra neblina de dominante azul de la que se habla se llama Velo atmosférico, y son particulas de vapor de agua que flotan en la en la atmósfera, desde tiempos inmemoriales los pintores han usado este recurso para dotar de profundidad sus pinturas. Conforme mas lejos este el objeto se vuelve mas grisáceo (sea negro o blanco) y su color es cada vez de una dominante mas azul. Por cierto Ansel Adams decía que la mejor nitidez la tienes justo depués de una tormenta o lluvia, porque por un breve momento ese velo atmosférico se limpia, no existe y la atmósfera es cristalina, pero esto ya son friqueces. Además te dejo un link, que espero que te sirva. Nitidez en cámaras Reflex Consejo uno, no tires casi nunca fotos a contraluz. Si es molesto no siempre puedes hacer fotografías de los sitios que tanto te gustan llaman la atención. Vuelve a otra hora. consejo dos por la tarde entre las 2 y las 6 es la peor hora para tirar fotos. consejo tres, tira las fotos en Raw, y aprende a Revelarlas. consejo cuatro enfoca tus fotos en el ordenador, dales mas contraste de color, y mas contraste entre luces y sombras. Edito si tiras a contraluz ni polarizadores ni neutros te ayuadarán. Editado 7 de Mayo de 2010 por Pawel Walkowicz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas