Jump to content

¿Cuanto son dos milimetros?

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que mi actual duda existencial ante mi compra de un angular es esa, no se si decantarme por un 12-24mm (Por ser opticamente mejores), o por alguno de los que parten de 10mm (Por los 2 mm extra de angular). He llegado a esta conclusion porque todos los analisis y comparativas ponen tanto al Nikon 12-24mm como al Tokina 12-24 muy por encima de los otros que parten de 10mm (Nikon 10-24mm, Sigma 10-20mm y demas)

Lo cierto es que nunca he usado un angular y no se que sera mas importante de las dos cosas. Pero me gustan mucho las fotos que presentan foreros tomadas con estos objetivos y por eso he decidido adquirir uno, con el creo que ya estoy mas que servido en lo que a objetivos se refiere.

De ahi mi pregunta. ¿Son tan notorios esos 2 mm?, la calidad del 12-24 ¿Es realmente notoria al lado de el otro?, ¿Por cual os decantariais?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos milímetros se notan según te acercas al sujeto. Pueden resultar metros en el modelo real, es decir, acercarse 20 pasos puede implicar meter a lo mejor 30 metros de la torre Eiffel o no meterlos en el encuadre. Si puedes caminar para atrás perfecto, no se notan, pero si no puedes, entonces ahí sí es cuando se aprecia la diferencia.

Enlace al comentario

Ante todo daros las gracias por los comentarios. Lo cierto es que viendo las fotos de Ken Rockwell que ha puesto "Hermetic", me da la impresion de que 2mm es muchisimo, al menos en este caso es suficiente para que la casa quepa entera, en cuanto a la nitidez de las tres tomas, pues las veo las tres bien, el sigma un poco mas palido de contraste pero por lo demas y viendo estas tres tomas no aprecio una diferencia evidente de calidad entre ellas, no se si viendo recortes entonces si se haga patente la diferencia de calidad entre ellas.

Gana enteros la idea de un 10mm, aunque teniendo en cuenta que busco en el mercado de segunda mano no se al final lo que caera.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Depende de la cámara que tengas, con una D90 prefiero el Nikkor 10-24mm.

Lo compre gracias a un consejo de Oso Solitario que dió en el foro, aprovecho la ocasión para darle las gracias.

Tengo el AF-S DX Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5G ED y no lo cambio por ningún otro.

En una calle estrecha de Castellón, saca esto:

dsc3994pr1.jpg

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,003 sec (1/320)

Aperture: f/9.0

Lente: 10 mm

Lente: 10.0 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Enlace al comentario

Depende de la cámara que tengas, con una D90 prefiero el Nikkor 10-24mm.

Lo compre gracias a un consejo de Oso Solitario que dió en el foro, aprovecho la ocasión para darle las gracias.

Tengo el AF-S DX Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5G ED y no lo cambio por ningún otro.

En una calle estrecha de Castellón, saca esto:

dsc3994pr1.jpg

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,003 sec (1/320)

Aperture: f/9.0

Lente: 10 mm

Lente: 10.0 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Fantastico objetivo, este es el primero que contemple pero el presupuesto no llega porque el mejor precio que he encontrado pasa de los 700 eurelios, y ademas en Ebay.

Un saludo.

Enlace al comentario