Jump to content

nikon d90

Henry06

Publicaciones recomendadas

Estoy trabajando como fotografo hace un año, tengo la idea de comprar una d90 porque es hasta donde me da el bolsillo hoy. Mi inquietud es la siguiente, es una camara que esta preparada para este tipo de uso?, aguanta su obturador mecanismos, etc.?.

El mayor uso es para fotografia social, bodas, bautismos, cumpleaños. actualmente fui invirtiendo en opticas, flashes. La idea es comprar el cuerpo solo con el grip nikon y 2 baterías.

Bueno espero respuestas y consejos, gracias. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no tienes que tener ningún problema, de hecho, hay mas de un compañero en este foro, que utiliza la D90 para uso profesional, y por el momento, no he oido queja alguna, sinó todo lo contrario.

Si vas justo de dinero, piensa que la opción superior, ya seria la D300 ó D300S, y se va a casi el doble de precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Aqui tienes otro usuario que trabaja con una D90 por el mismo motivo que tu, presupuesto.

No creo que tengas problema. En mi caso es fotografia de moda, publicidad y eventos.

Como dices, lo mas importante son los objetivos.

Tambien la tengo con el grip.

Tecnicamente es una camara de avanzado, por tanto no está preparada para uso profesional (opturador duradero (100.000 disparos) pero no tanto como las profesionales).

Pero tiene un rendimiento muy alto, se puede usar profesionalmente si no necesitas cuerpo muy resistente ni sellado.

Si llevas un año trabajando supongo que con la D60, asi que la D90 solo será mejor.

Enlace al comentario

• Moderadores

Servir sirve... y aunque no es una cámara profesional tiene un ciclo de uso bastante largo (100.000 disparos, lo que te da para hacer casi 100 bodas). Lo ideal sería irte a una cámara profesional, desde luego, D300 o D700, o D3... pero te hará el apaño perfectamente si el presupuesto no da para más.

Lo que no deberías es hacer fotografía social con un solo cuerpo ni un solo flash ni una sola óptica, todo el equipo debes de llevarlo por duplicado.

Enlace al comentario

• Moderadores
soul of ice, vos por lo que me contas, tenes la d90 con grip, te mejoro las prestaciones?, es mas rapida? o solamente le da mejor agarre y mas carga de baterias?.

La D90 no aumenta la velocidad por ser usada con grip; eso es exclusivo del MBD10 que usan la D300/D300S y la D700.

Enlace al comentario

nadie lo dijo, pero la d90 es algo más pequeña que el resto de las pro y por eso quizás hasta te de más versatilidad

también puedes mirar la d5000 que al parecer es muy semejante a la d90 pero sin el boton de pdc, ni motor de enfoque para objetivos af, ni cls para los flash remotos.. al menos eso tengo entendido, pero no estoy muy claro con lo del obturador. pero si que ofrece menos peso y pantalla abatible.

Enlace al comentario

Profesional de la fotografía, es el que cobra por las fotografías y como parte de su profesión tiene que usar una cámara. En ruedad de prensa, he visto profesionales que llevan cámaras compactas casi de "todo a cien", la calidad para un diario, puede ser suficiente, así que con amplio sentido de cámara profesional, podríamos decir que son cámaras de profesional. De toda formas, si con la D60 podías hacer fotografías "profesionales" con la D90, las podrás hacer aún mas y con mas calidad.

Otra cosa, es las que se entienden genéricamente como profesionales por las carácteristicas de dureza, estanqueidad, velocidad de ráfaga FF y otras cosa que paso de comentar para no extenderme demasiado. En ese sentido la D90, no es una cámara que podamos considerar como profesional. Pero vuelvo a decirte si con una D60 podías usarla como cámara adecuada para tu profesión y para ti, entonces, para ti cumplía las funciones de una cámara profesional. Por ello con la D90 ganarás en calidad y sobre todo en opciones de objetivos ya que el motor lo lleva en el cuerpo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo veo una clara diferencia entre pro y no, está claro, pero tambien veo una clara diferencia entre la D90 y el resto de las no pro:

-LCD superior (mejor que mirar una pantalla trasera, y creo que gasta mucho menos)

-CLS (fundamental para fotos de BMX y ayuda en retrato en exterior)

-Motor de enfoque (fundamental para los focales fijas buenos (50mm, 85mm))

-Doble dial (fundamental para disparar en M)

....Y todas las diferencias que se dicen, y eso para mi son cosas profesionales. Para mi la D90 es la cámara profesional de los pobres....ya que quien se lo pueda permitir tranquilamente, irá a una D300s.

Perdon Henry06 por contestar tarde:

El grip solo te da mas carga, compensa en peso y el mejor agarre, nada mas...Aunque yo veia la tapa de la bateria muy debil...y con el grip dicha tapa ya no existe, solo queda el flash como punto "debil" de la cámara puesto que me parece debil. Por lo demás perfecta.

Yo compré el grip porque si como yo sacas mucho en vertical, despues de par de horas aunque la cámara no pesara el agarre es incomodo...El grip lo compré por la comodidad mas que por la bateria, la bateria para mi es un plus, que se agradece bastante.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...