BONACHON Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Con esto de la crisis uno quiero reducir en gastos... por ello estoy pensando en imprimir un cuadro sobre lienzo, pero en hacerlo yo mismo. Dispongo de un plotter de la marca hp Design Jet 1050 D, creo que es de tinta. Mi pregunta es ¿podria imprimir una foto en algun tipo de tejido en este plotter? ¿que tejido es? ¿donde lo podria comprar? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Una ayudita please, que es para un regalo y tengo el tiempo mas que ajustado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Alguien habra echo esto en plan casero, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Alguien habra echo esto en plan casero, no? No... me temo que en plan casero no. Yo imprimo a veces sobre lienzo usando un Roland VP-540i... como lienzo uso esto, pero está indicado para plotters de tintas ecosolventes, no sé como es el tuyo. Y lo menos que puedes comprar son bobinas de 15 metros y salen bastante caras ¿no has mirado en la web del fabricante? El Roland no es un trasto como para tenerlo en casa: la foto que está imprimiendo es esta: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 que aspecto mas bueno tiene eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Muchas gracias Hermetic... La tinta del ploter es esta http://h10010.www1.hp.com/wwpc/pr/es/ho/WF...0127-21471.html , asi que creo que segun me cuentas o me lo imprimen en una tienda o nada, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Sí, seguro que puedes comprar lienzo para imprimir... la impresión no será de la misma calidad que con tintas solventes, pero puede quedar bien. Tendrás que buscar el lienzo que se pueda imprimir con esas tintas... pero el lienzo no se vende suelto, sino en bobinas de mínimo 15 metros (lo normal son bobinas de 50/100 metros), y son bastante caras, con lo que si sólo quieres hacer un trabajo, no te va a salir a cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Perdón por meterme en el tema con una pregunta ajena al mismo pero es que me "pica" la curiosidad. Hermetic, ¿a que distancia focal está realizada esa fotografía? Es un HDR ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Perdón por meterme en el tema con una pregunta ajena al mismo pero es que me "pica" la curiosidad. Hermetic, ¿a que distancia focal está realizada esa fotografía? Es un HDR ¿no? 10,5mm. Sí es un HDR, y notarás que tiene una dominante magenta... ha de ser así porque en las tintas ecosolventes sobre canvas el magenta "chupa más" y hay que subirlo. Una vez impreso queda bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Muchas gracias Hermetic... La tinta del ploter es esta http://h10010.www1.hp.com/wwpc/pr/es/ho/WF...0127-21471.html , asi que creo que segun me cuentas o me lo imprimen en una tienda o nada, no? Mira, he encontrado un lienzo de 300 g. que se puede imprimir con tinta Dye y el rollo de 15 no sale muy caro: de 58€ a 128€, depende del ancho que necesites: http://www.delex.es/interior.php?id=11 creo que ese te debería valer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Una pregunta mas, la tinta la absorbe el tejido o es parecido a como si imprimieras sobre papel? no se si me he explicado muy bien... no habria problema de que se corriera la tinta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Una pregunta mas, la tinta la absorbe el tejido o es parecido a como si imprimieras sobre papel? no se si me he explicado muy bien... no habria problema de que se corriera la tinta? No sé decirte... con el Roland que uso yo que es de tinta líquida ecosolvente (se impregna el lienzo) hay que dejar secar mínimo 24 h, pero luego dura mucho. Con las tintas "Dye" que usa el tuyo supongo que el secado será más rápido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Yo lo he visto hacer con una impresora más gorda, de imprenta, y al calcular el perfil de color y el material, el cabezal inyectaba la cantidad de tinta necesaria según el material. Después como apunta Hermetic o se deja secar o este bicho que digo conforme imprime va soltando aire y seca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Eso del perfil de color y el material para elegirlo a la hora de imprimir no se que es... Lo pensaba imprimir o desde autocad, porque es el programa aque mejor manejo o desde ps... Pero siempre que he impreso algo en Ps, lo hago desde imprimir normal sin elegir nada ni nada. Como podria mejorar la calidad de salida??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Desde luego el hp Design Jet 1050c, según las características, puede imprimir en lienzo. Para mejorar la calidad de la impresión ya es conocer tu máquina y como trabaja. Las impresiones que me han hecho para mi comercio, han sido hecha con una impresora que le puedes meter hasta una puerta de madera para imprimir en ella. En esas máquinas es mas costoso el material que la impresión en si, ya que tarifican por metro cuadrado, y a veces es más de lo que realmente se usa. Mi hermano las vende, calibra e instala y el año pasado hicimos una sesión de fotos para la Feria que tienen del sector en el IFEMA y lanzó unas pruebas en diferentes materiales, por eso me atrevo a comentar. Yo tengo 2 fotos de mis sobrinos para procesar e imprimirlas en lienzo, pero las voy a llevar a ECI, que tenían un 20% de dto. y ya me las colocan en el armazón y todo. Hasta mi propio hermano me las tendría que cobrar más caro y sin armazón para el lienzo, que eso iría aparte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 A lo mejor nadie lo sabe, pero mi duda es: ¿Va a salir con mas calidad la foto si la imprimo desde Ps que si la imprimo desde autocad?. Digo autocad, porque es el programa que mejor manejo y para cuadrarla en las medidas que quiero me es mas facil. Si la tuviera que imprimir en Ps, que perfil de color uso? y que parametros tengo que tocar mas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Una ayudita que lo quiero imprimir esta tarde, porque si tiene que estar medio dia por lo menos secandose, entre el lacado y el montaje casi no tengo tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Hola. Yo ya desconozco más del tema. He preguntado y no me dicen nada, ya que no han tratado con tu impresora. El material es caro, sino lo mejor es tirar un par de pruebas, antes de la definitiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BONACHON Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Gracias a todos los que me habeis ayudado... Al final lo he sacado desde autocad cambiando los colores en la configuracion del plotter y bueno... se me han apagado mucho los colores y no me ha respetado los tonos, pero bueno ,asi se queda... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.