Brawaro Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Pues nada, que el otro día me encontré un montón de estos comiendo margaritas y cardos y me llamó la atención su coraza "metálica". Lamentablemente hacía bastante aire y por si fuera poco, no he visto bichos más inquietos, así que no pude sacar nada decente. A éste le faltaba una pata y quizá por eso se moviera algo menos, pero aún así, no paraba un momento. Los datos de la toma, por si sirven de algo: Cámara: D300 Objetivo: Nikkor 105mm f/2.8 Micro Exposición: 1/250s f/25 ISO 320 Flash externo con difusor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 El nombre científico es Oedemera lurida. Desconozco si tiene un apodo más familiar ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 En mi opinión (que puedo estar equivocado), los elitros son demasiado rectos para pertenecer al género Oedemera... yo diría que es Psilothrix viridicaeruleus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 8 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Ante todo, disculpad que no haya contestado antes agradeciendo vuestras aclaraciones, pero he estado un poco liado. De todos modos, aunque lo haga tarde, os agradezco mucho que hayáis contestado. Lo cierto es que tiene unos reflejos preciosos el bicho en cuestión, aunque a mí aún me queda mucho para poder capturarlos en condiciones. Además, espero que la próxima vez la madre naturaleza ponga algo de su parte y no haga una ventolera como la de ese día. Lo dicho, gracias a ambos Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas