Jump to content

consejos sobre 50mm f1.4

mclarry
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Me gustaría pedir opinión a los que useis normalmente lentes de focal fija,en concreto el 50mm f1.4.Mi problema es que no estoy nada familiarizado con este objetivo y me gustaría empezar a usarlo,por hacer cositas diferentes a las que hago hasta ahora con mi nikon 18-70.

El caso es que me ofrecen un 50mm f1.4 por 120€,si bien no tiene ni las tapas ni el parasol ¿que os parece el precio?.Cuanto me costaría las tapas y el parasol y donde podría conseguirlo....a ver si me va a costar el collar más que el perro,como se suele decirse....y si hay algo si tengo caro aunque sea novato es que el equipo hay que cuidarlo como a la madre de uno,asi que lo tengo todo con filtro protector,tapas y parasol.

El vendedor me asegura que esta muy cuidado y me adjunta fotos (que yo os adjunto a vosotros para que me deis vuestra opinión).Además según creo haber visto por hay existen varios tipos de 50mm f1.4, aunque de esto no estoy seguro,pues ya os digo que soy novato en esto de las lentes, y por tanto no se si esta es la más adecuada o por el mismo precio hay un modelo superior.

Mi camara es un nikon D200,cualquier sugerencia,consejo o lo que se os ocurra lo agradeceré en el alma.

Un saludo y mil gracias por la ayuda que prestais a los inexpertos.

PD:me he encontrado el problema de que solo puedo subir 100k en foto y veo que vosotros podeis subir varias.Como se hace?que formato y programa usais para comprimirlas y quedan lo suficientemente pequeñas para subir varias?

post-21591-1273087245.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es un AI, fabricado entre 1977 y 1981. Es un buen precio siempre que esté en muy buen estado óptico (y un objetivo mantenido sin tapas... a mi me da desconfianza, pero no sé...).

¿Supongo que sabes que es de enfoque manual, no?

Las tapas y el parasol puedes buscarlos en Ebay

Enlace al comentario

Mi consejo es que lo pruebes para ver el estado del objetivo, las tapas de nikon en una tienda fisica estaran sobre 8-10€ cada una, el parasol deberas buscarlo de segunda mano o poner uno de goma de hama (52mm y rosca) que puede costarte 14-20€.

Piensa que en un objetivo de este tipo F1,4 y Ai en buen estado puede darte mucho juego, pero es manual, te cuesta lo que un af 50 f1,8 (automatico) y no se si la diferencia sera tan brutal

un saludo

paco

Enlace al comentario