Invitado Heliófilo III el Grande Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 De nada Hola a todos: Este puente estuve en el cabo de Palos con mi D90. Hacia un tiempo buenísimo y los paisajes eran estupendos. Saqué mi objetivo 18-105 y me puse a hacer fotos. Cuál fue mi sorpresa que al llegar a casa y ver las fotos en el ordenador me di cuenta que si me fijaba en el horizonte, las fotos salen "arqueadas". ¿está la cámara estropeada?¿Es del cuerpo, del objetivo?¿Tendría que ver con la apertura que utilicé? Gracias a todos vosotros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Hola a todos: Este puente estuve en el cabo de Palos con mi D90. Hacia un tiempo buenísimo y los paisajes eran estupendos. Saqué mi objetivo 18-105 y me puse a hacer fotos. Cuál fue mi sorpresa que al llegar a casa y ver las fotos en el ordenador me di cuenta que si me fijaba en el horizonte, las fotos salen "arqueadas". ¿está la cámara estropeada?¿Es del cuerpo, del objetivo?¿Tendría que ver con la apertura que utilicé? Gracias a todos vosotros Lo mejor es que cuelgues alguna foto para poder ver si es normal o no esto que dices. De todos modos, piensa que ya de por si, la linea del horizonte, no es totalmente plana. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Hola, Yo pregunto un poco desde la ignoracia. ¿Y no puede ser efecto barril? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Hola a todos: Este puente estuve en el cabo de Palos con mi D90. Hacia un tiempo buenísimo y los paisajes eran estupendos. Saqué mi objetivo 18-105 y me puse a hacer fotos. Cuál fue mi sorpresa que al llegar a casa y ver las fotos en el ordenador me di cuenta que si me fijaba en el horizonte, las fotos salen "arqueadas". ¿está la cámara estropeada?¿Es del cuerpo, del objetivo?¿Tendría que ver con la apertura que utilicé? Gracias a todos vosotros jejejeje lo mismo me pasó a mi, el 18-105 tiene un efecto barril acojonante en el tope de la focal, por lo que no me sorprende que te hala pasado en tus tomas. Es una pena, pero el 18 mm es peligroso para esos planos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Heliófilo III el Grande Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 jejejeje lo mismo me pasó a mi, el 18-105 tiene un efecto barril acojonante en el tope de la focal, por lo que no me sorprende que te hala pasado en tus tomas. Es una pena, pero el 18 mm es peligroso para esos planos. Gracias Luis Enrique. ¿Cómo se puede paliar éste efecto en las tomas de paisajes?. De momento mi presupuesto no me da para comprarme un angular. ¿He de tener cuidado con la apertura y no disparar a un F alto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Hola, Que te salga el efecto barril, no quiere decir que te veas obligado a capar el objetivo y desaprovecharlo... Pienso que tienes que tirar de software. El DxO Optics Pro 6, te puede ir muy bien No obstante, como te dicen... el horizonte no es totalmente plano... la tierra es redonda.... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Este efecto si no he entendido mal es cosa de tirar en 18. No se puede paliar, es cosa del objetivo que está construido así. En PS tienes una opción que es quitar este efecto, yo lo uso cuando se nota mucho (igual que el viñeteo) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Gracias Luis Enrique. ¿Cómo se puede paliar éste efecto en las tomas de paisajes?. De momento mi presupuesto no me da para comprarme un angular. ¿He de tener cuidado con la apertura y no disparar a un F alto? En ps en los filtros corrección de lente quizás algo o mucho, depende de la foto. Le este post que habla de lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Ya hermetic lo deja algo más claro en ese post que te deje en el anterior mensaje.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Pues es raro que, aunque supongo has usado la zona de gran angular o sea 18mm. que un objetivo de Nikkor (ese no lo conozco porque tengo el ¡8/200) en esa focal distorcione tanto como dices la linea del hoorizonte (que como bien te han acotado no es tan recto como creemos sino algo curvado por los efectos de la redondez de la tierra) pero aún tomándolo, como yo he hecho con mi 12/24 en su minima distancia focal o sea super gran angular no me ha salido asi como dices. Tal vez algun tipo de refracción debida a las capas atmosféricas que actuán como lentes o lupas ha provocado ese defecto. En 18mm. solo hay distorciones "tonel" pero en lineas verticales y en el que te menciono ni que hablar, pero en 18mm a menos que sea en los interiores de una habitación no son apreciables en paisajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Todavía no he hecho fotos de paisajes con el 18-105. Pero si es por ese efecto barril que mencionan los programas de edición te permiten corregirlo. Otra opción que tienes es pasar de la regla de los tercios, tirar con el horizonte en medio del encuadre y, posteriormente, recortar la toma para reencuadrar bien. El efecto tonel/corsé es menos marcado en la diagonal del objetivo. Y, a todo esto, ¿a qué viene mi cita inicial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Heliófilo III el Grande Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Y, a todo esto, ¿a qué viene mi cita inicial? :) Perdona Maicro, pero cuando edité el mensaje no me dí cuenta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Y, a todo esto, ¿a qué viene mi cita inicial? :)Perdona Maicro, pero cuando edité el mensaje no me dí cuenta :) Nada, hombre :) Por cierto, diagonal de objetivo, no. Menuda metedura de pata. Sería diámetro de objetivo. Disculpas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.