Jump to content

flash en compacta

josele1971

Publicaciones recomendadas

Buenos dias foreros.

Estoy pensando en comprarme una Nikon compacta en pocos días, pero tengo dudas acerca del flash. Necesito una que tenga uno lo más rápido posible porque las fotos que voy a sacar así lo requieren.

Os agradecería que me recomendáseis algún modelo con esta característica porque no encuentro información al respecto.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos dias........

Gracias por la bienvenida.

Pues principalmente el tipo de fotos que voy a hacer son las normales, es decir, familiares. A lo mejor te parece una chorrada, pero tengo un niño pequeño y, al intentar hacerle fotos en interiores que requieren flash, la cámara que tengo actualmente (Sony Cybershot) tarda un mundo en disparar el flash, independientemente del modo de flash que se tenga seleccionado, con lo cual casi nunca obtengo el resultado deseado.

Quisiera cambiar de marca, y Nikon es mi favorita, de ahí el pediros consejo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Eso no es problema del flash (a no ser que utilices en anti-ojos rojos que si retarda la toma). Eso ocurre porque en interiores o lugares oscuros, el sistema AF funciona muy mal (sobre todo en las compactas) y entonces hasta que la cámara no decide si el enfoque es el correcto, no se dispara el flash!!. Eso te ocurrirá con casi cualquier compacta!

De todas formas hay modelos que tienen función de pre-enfoque y así el intervalo entre que apretamos el botón de disparo y la toma de la foto, es mucho mas corto! También puedes mirar compactas con objetivos luminosos y así evitar lo máximo posible el uso del flash.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola, buenos dias........

Gracias por la bienvenida.

Pues principalmente el tipo de fotos que voy a hacer son las normales, es decir, familiares. A lo mejor te parece una chorrada, pero tengo un niño pequeño y, al intentar hacerle fotos en interiores que requieren flash, la cámara que tengo actualmente (Sony Cybershot) tarda un mundo en disparar el flash, independientemente del modo de flash que se tenga seleccionado, con lo cual casi nunca obtengo el resultado deseado.

Quisiera cambiar de marca, y Nikon es mi favorita, de ahí el pediros consejo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Hoy los míos tienen cientos de fotos de cada una de sus "etapas", y no han sido pocas las veces que hemos pasado horas divirtiéndonos al verlas.

Adicionalmente a lo que comentan los compañeros, las compactas suelen tener cierto retardo entre el momento en que accionamos el obturador y la cámara dispara (aunque no utilicemos el flash y la iluminación sea buena), en modelos más recientes este retardo se ha reducido significativamente, aunque sigue existiendo.

¿De cuánto es el presupuesto para esa cámara?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...