Jump to content

Mosca en flor

SALSAPERRETXIKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A los que estamos aprendiendo nos conviene que los que sabeis comenteis las fotos y nos ayudeis a mejorar.

Quisiera sugerir que todo el que suba fotos se moleste y ponga los datos para tomar nota y aprender mas rápido.

Gracias y saludos.

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,01 sec (1/100)

Aperture: f/8.0

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 250

Flash: No Flash

4586889978_30467e1223_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien resueltos los amarillos y los reflejos de las alas. Fondo perfecto y buena nitidez en general aunque falta foco en la cabeza de la mosca. Sobre lo que comentas de poner los datos de las fotos, no sirve de nada. Si yo pongo una foto y te digo que usé f9 y 1/250 es porqué la condiciones del lugar, de la luz, del tipo de fondo y de la posición del bicho me pedían esos datos. Como esas condiciones son únicas de ese momento, lo dicho, no te servirán de nada, salvo que entiendas el por qué de mi elección y eso se consigue con la práctica personal de cada uno.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches SALSAPERRETXIKO.

Estoy contigo sobre los datos de la toma y mas aún que estos, de cómo ("truquillos" que los hay) se ha hecho. Al contrario que sixfeetander (y no es mi pretensión mantener un sub-post y de hecho, no lo haré) soy de la opinión de que todos hemos nacido con un 16, 18, 35, 50, 70 o 100 mm en los ojos. Pero no conozco a nadie que haya nacido con "ojos de macro" y eso es lo que, a mi entender, entraña la dificultad de este tipo de fotografía (no estoy hablando del 1:1 sino de la magnificación llevada al extremo, como la he podido ver en este sub-foro)

Respecto a tu foto, que es lo que realmente me trae por aquí, encuentro dificil de comprender la proporción que hay entre la mosca y la flor: veo una mosca gigantesca o una flor minúscula (algo que, por tu parte, tampoco has explicado)

A destacar: la nitidez de las alas (tampoco nos has dicho si la foto es "tal cual" ha salido de la cámara o es un recorte)

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias compañeros por vuestros comentarios. Efectivamente es un la foto está un poco recortada para mejorar la composicion. Fue dificil sacarla pues con el vientillo y a pulso se complica la cosa.

Os pongo un enlace de una página en la que se cada persona que sube una foto cuenta cómo la hizo.

Saludos

como la hice

Editado por SALSAPERRETXIKO
Enlace al comentario

Hay programas gratuitos que permiten la visión de los exif o datos incrustados en las fotos expuestas en internet (si no están borrados al "guardar para web" en vez de "guardar como"). Con un par de clic de ratón se ven.

Descarga este: http://opanda-iexif.softonic.com/

Hay un "truco" infalible y muy eficaz para aprender macrofotografía, aunque hay algunos genios que no lo necesitan. Es dedicarle mucho tiempo y muchas ganas. Todo es cuestión de esfuerzo personal, no hay ninguna varita mágica con la que aprender en poco tiempo. Según mi experiencia, al menos.

La foto tiene buena composición y tonos, aunque siempre es mejor clavar el foco en la cabeza de los sujetos.

Saludos.

Enlace al comentario