Jump to content

raw+jpg

bud

Publicaciones recomendadas

Hola foro. He buscado una respuesta antes de formular mi pregunta, pero al ser palabras de tres letras el buscador no me lo permite. Y sin buscador, el foro es demasiado grande, así que no he encontrado nada. Veréis, he hecho unas fotos usando raw+jpg. He ido a visualizarlas en un ordenador en el que no dispongo de software para manipular raw y me ha sorprendido mucho que, al conectar la cámara al ordenador, todas las fotos tenían extensión jpg. Suponía que habría dos archivos con el mismo nombre pero distinta extensión, por ejemplo DSC0001.nef y DSC0001.jpg y así secesitavente. Pero, como ya he dicho, el ordenador me decía que todas eran jpg. Si es así ¿qué hay que hacer? ¿renombrar los archivos? En este caso ¿cual de los dos con el mismo nombre? ¿O hay que utilizar siempre el sotware de la cámara para recuperar las fotos en el formato adecuado? Esta opción no me gusta, prefiero poder pasar directamente al equipo el archivo original sin que intervenga ningún software.

Por cierto, el equipo tiene windows XP y como visor de fotos irfanview, no sé si tendrá algo que ver. En este equipo no tengo lector de tarjetas (en el mío sí), así que he conectado la cámara al ordenador por cable.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo... Efectivamente, al usar un lector de tarjetas, el formato de una es jpg y el de otra nef. Pero ¿hay alguna forma de pasar al ordenador las nef sin usar software de captura ni lector de tarjetas? Es decir con el cable usb. Gracias.

Enlace al comentario

Me respondo a mi mismo... Efectivamente, al usar un lector de tarjetas, el formato de una es jpg y el de otra nef. Pero ¿hay alguna forma de pasar al ordenador las nef sin usar software de captura ni lector de tarjetas? Es decir con el cable usb. Gracias.

Hombre teniendo en cuenta que dispones de lector,yo lo usaria,no es el primero que por accidente se lleva el cable usb por delante y con el la camara.Ademas te vahorras tener que encender la camara y mantenerla encendida durante la tranferencia,con el consiguiente ahorro de bateria y por ultimo, si por algun el puerto usb de tu ordenador o elpropio cable usb tuviera algun problema algun dia,es mejor que casque un lector externo que no la camara

Enlace al comentario

Yo uso Vista como sistema operativo y puedo abrir los archivos de la D90 como si fuera un dispositivo externo, o sea entras a la tarjeta de memoria sd (Inicio/equipo/D90) y alli encuentras un par de carpetas , una de ellas es la que contiene las fotos y desde allí los puedes copiar al ordenador como cuando pasas de una carpeta a otra un archivo sin usar ningún software. De cualquier forma si usas el Nikon Transfer este no altera para nada a los archivos originales, si es eso lo que te preocupa.

Yo como ya he dicho uso Vista y no se si esto funciona con XP

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

A mí también me pasa y es un problema que viene por el xp. Con el Vista no hay problemas de ese tipo. Yo no lo he podido solucionar a pesar de haber instalado alguna aplicación que se suponía arreglaba ese problema de incompatibilidad. Tenemos la opción del lector de targeta o la del nikon transfer.

Saludos,

Enlace al comentario

No te quemes la cabeza y emplea el lector de tarjetas. Rápido, fiable y económico.

Por cierto, un consejo. Cuando hagas una búsqueda como esa en un sitio en concreto, pasa del buscador interno. San Google nos da respuestas para todo. Prueba en una ventana de Google a buscar esta cadena:

raw jpg site:www.nikonistas.com/digital/foro/

Doy por hecho que no hace falta explicar nada, ¿no? :superman:

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sin duda, la idea es usar el lector de tarjetas. Pero cuando esté de viaje no siempre voy a tener el lector (ya veremos...). Por eso quería saber lo del cable.

Por cierto Maicro, muchas gracias por el consejo. No sabía cómo hacer eso con google.

Enlace al comentario

En la cámara debería haber una opción para seleccionar el tipo de conexión por USB (PTP o Mass Storage) dependiendo del sistema operativo, una de ellas te podría valer para lo que quieres.

saludos

PD. La mejor opción sigue siendo la del lector.

Mira en la página 67 del manual de la cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...