mares75 Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 hola familia tengo un sb900 y un metz 32 y los quiero poner los dos fuera de la camara para que me disparen los dos, el sb900 no hay problema pq tira si lo pongo en remote pero pero el metz no me hace nada, sabeis si con esto me dispararia http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...roducts_id/1322 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Pues esto es una fotocélula, por lo que preguntabas en el otro hilo. Eso sí, para lo que es, la veo cara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Pues esto es una fotocélula, por lo que preguntabas en el otro hilo. Eso sí, para lo que es, la veo cara... Cara Carísima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Hola si quieres seguir disparando en ittl la camara y el sb900 necesitas una celula que discrimine el predestello Con la que has puesto tendrias que disparar los flash en manual, a mi no me parece tan cara con el envio incluido Yo tengo una con predestello que compre aqui http://www.americanphotoimp.com/catalogoge...sh_slr_acce.htm Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 No creo que sea buena idea disparar en modo i-ttl añadiendo otra fuente de luz, porque con el aumento de luz procedente del segundo flash seguramente saldría la toma sobreexpuesta, de no ser que el flash con fotocélula se utilice para iluminar por ejemplo un fondo Respecto a los precios, siempre depende de donde se compra, si es en España o fuera. Yo personalmente estas cosas baratas siempre las compro en china, pero eso ya es decisión de cada uno El que prefiere comprar fuera por el precio de la célula que pones 32€ puede llevarse un flash con fotocélula incorporado por 29€ Sobre fotocélulas con predestello no puedo decir mucho, pero las de sin predestello las tienes por algo mas de 4 euros, por eso decía que me parecía caras, seguramente estarán peor acabadas pero es interesante que conozcas de su existencia y después eliges Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Combinar una fuente en TTL y otra en manual me parece demasiado complejo. Aunque inicialmente parezca más complicado, veo mucho más factible (y fiable) utilizar ambas fuentes en manual. Una vez ajustada la potencia necesaria no fallarás nunca con la exposición, salvo cuando te quedes sin pilas, y lo verás todo negrooooooo... jejeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mares75 Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 con esta celula con preflash si la conecto al metz entoces el sb900 si me tira con ttl? y otra cosa tambien lo hace sin preflash no? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Pon "flash slave" en el buscador de ebay, en "todo el mundo" y verás todas las que tienes por menos de 5€ con envío incluido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mares75 Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Pon "flash slave" en el buscador de ebay, en "todo el mundo" y verás todas las que tienes por menos de 5€ con envío incluido. por ese precio no los veo la verdad un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 por ese precio no los veo la verdad un saludo Cómo que no los ves??? Yo acabo de comprar dos por tu culpa, jejeje! Las dos por 9€ y pico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 http://cgi.ebay.es/Wireless-Hot-Shoe-Flash...=item255a819477 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mares75 Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 http://cgi.ebay.es/Wireless-Hot-Shoe-Flash...=item255a819477 joder que torpe soy jejejeje. gracias, tu sabes si esto tiene preflash o no? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 joder que torpe soy jejejeje. gracias, tu sabes si esto tiene preflash o no?gracias Lo siento, pero no lo sé. Jamás mezclo estas cosas con flashes en TTL, siempre en manual todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mares75 Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Lo siento, pero no lo sé. Jamás mezclo estas cosas con flashes en TTL, siempre en manual todos. que flashes utilizas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 que flashes utilizas? Un flash "moderno" (ahora acabo de comprar un sb800) y los "viejos rockeros" sb24 y sb25 (que valen hasta para partir nueces por navidad!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 con esta celula con preflash si la conecto al metz entoces el sb900 si me tira con ttl? y otra cosa tambien lo hace sin preflash no? un saludo Hola la respuesta primera es si y la segunda no La celula que tengo salta al segundo flash, es decir cuando disparas en ittl hay un flash para medir y otro definitivo, con las celulas normales te salta con el primero por lo que no puedes usarlas cuando el integrado y el sb900 estan en ittl Con la celula que tengo salta al segundo por lo tanto en ittl bien pero en manual no te sirve Yo tengo un sb600 un sb900 y un flash starbliz viejo y lo que hago es poner los sb y el de la camara en ittl y el que tengo con celula lo uso de iluminador de fondo porque como tambien han dicho si lo pones como iluminacion principal la medicion del ittl no sera correcta Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mares75 Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 http://cgi.ebay.es/Wireless-Hot-Shoe-Flash...=item255a819477 entonces con esta celula solo podria tirar en manual no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Si, porque si usas ittl el predestello haria saltar la celula y no le da tiempo a saltar con el flash definitivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Hola la respuesta primera es si y la segunda no La celula que tengo salta al segundo flash, es decir cuando disparas en ittl hay un flash para medir y otro definitivo, con las celulas normales te salta con el primero por lo que no puedes usarlas cuando el integrado y el sb900 estan en ittl Con la celula que tengo salta al segundo por lo tanto en ittl bien pero en manual no te sirve Yo tengo un sb600 un sb900 y un flash starbliz viejo y lo que hago es poner los sb y el de la camara en ittl y el que tengo con celula lo uso de iluminador de fondo porque como tambien han dicho si lo pones como iluminacion principal la medicion del ittl no sera correcta Un saludo En teoría si podrías disparar la fotocelula disparando un flash en manual y ajustando en la cámara el otro grupo libre en i-ttl, lo malo que te quedaría un sb libre, ya que la cámara solo controla dos grupos. Poder creo que se puede, pero teniendo dos flash no te merece la pena, para quien solamente tenga un sb nos puede ser útil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.