Jump to content

Ayuda Sigma 200 2.8

joelgodoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los nikonistas, tengo una camara Nikon D90, quisiera adquirir un lente que me de buenos efectos para sesiones fotograficas en exteriores y tambien en interiores.. particularmente me encanta el efecto de fondo desenfocado y modelo enfocada, el cual quisiera poder lograr con esta lente. leyendo en el foro vi como opcion el Sigma AF 70-200 2.8 EX DG II APO HSM, ya que tambien tiene una distancia focal amplia (ya poseo el nikkor 55, y nikkor 105 3.5 vr ambos), pero antes de decidirme por la compra queria consultarlo con ustedes los conocedores para que puedan darme un consejo mas personalisado. gracias de antemano.

igualmente si hay una mejor opcion me seria de mucha ayuda su opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los nikonistas, tengo una camara Nikon D90, quisiera adquirir un lente que me de buenos efectos para sesiones fotograficas en exteriores y tambien en interiores.. particularmente me encanta el efecto de fondo desenfocado y modelo enfocada, el cual quisiera poder lograr con esta lente. leyendo en el foro vi como opcion el Sigma AF 70-200 2.8 EX DG II APO HSM, ya que tambien tiene una distancia focal amplia (ya poseo el nikkor 55, y nikkor 105 3.5 vr ambos), pero antes de decidirme por la compra queria consultarlo con ustedes los conocedores para que puedan darme un consejo mas personalisado. gracias de antemano.

igualmente si hay una mejor opcion me seria de mucha ayuda su opinion.

Comentarte que es una muy buena lente, sin llegar lógicamente, al homónimo de Nikon. Eso sí, si puedes localizar uno de la primera versión (la que no aparece la palabra MACRO en su denominación) en buen estado, píllalo, es más nítido que las versiones posteriores, sobretodo que el MACRO I, que era más bien blandorro.

Enlace al comentario

Imagino que sabes que va a salir ahora una versión estabilizada de ese objetivo. No estoy sugiriendo que te esperes ni nada, pero es un dato que puede hacer que las versiones anteriores bajen de precio, que hayan bajado o que se queden igual. Supongo que interesa.

Luego, además del Nikkor 85 1.8 (que es el que suelen recomendar para retratos pero es un objetivo fijo), tienes el Sigma 50-150. Sólo es para DX pero para la D90 te vale.

Y que conste que yo hablo de oídas, que de fotografía no tengo ni idea.

Enlace al comentario