Jump to content

Problema con ejemplo.

juan de mairena

Publicaciones recomendadas

¿Veis que hay una franja en la parte inferior de la imagen?

¿Que ha pasado?

Descargue la foto en otro ordenador y estaba normal.

Veo la franja que dices pero pienso que tu mismo estás dando con el problema al decir que en otro ordenador esto no ocurre, hay que pensar que sea del ordenador.

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las he volcado tanto con el clable de conexión como directamente con la tarjeta. Y en ambos casos, pero no en todas las ocasiones, alguna foto apareció con la dichosa franja.

Pero esta misma, la que pongo como ejemplo, ya la había visionado antes en otro ordenador que no era el mio y apareció completamente normal.

¿A nadie le ha pasado nunca nada parecido?

¿Fenomenos paranormales?

¿Porstelgeis?

Enlace al comentario

para poder afinar un poco mas, esa imagen que has puesto es ...

A- una captura de pantalla (con alt+impr pantalla o algun programa de capturas) que luego has reducido de tamaño y convertido a jpg con algun programa (cual?)

B- (lo mas probable) un jpg o raw de la camara convertido (y reducido de tamaño) en un pc ?, si es asi, con que programa lo has reducido de tamaño?

C- El original sin manipular nada mas pasado al pc y antes de convertirlo (cambio de tamaño o lo que sea).. se veia bien?

cuando vuelcas las imagenes de la camara o lector de tarjetas lo haces...

D) sin mas que arrastrar y soltar (o copiar y pegar)?

E) con ayuda de algun programa (el de nikon u otro)? ,

en ese caso aplicas algun proceso por lotes para renombrar o incluso manipular la imagen ?

la misma imagen original si la conservas en la tarjeta , vista en la pantalla trasera de tu camara ..muestra el mismo defecto?

tienes un boton en la camara para hacer zoom en la imagen y verla con mas detalle, y una cruceta para moverte en todas las direcciones

es importante que te tomes tu tiempo para comprobar que esta correcta antes de su paso al pc

Descargue la foto en otro ordenador y estaba normal

si las imagenes originales se ven siempre bien en la pantallas trasera de tu camara puedes descartarla como culpable y tambien a la tarjeta de memoria

mas aun si estas seguro de que al volcar desde la camara (o con un lector) a otro pc que no es el tuyo esa misma imagen se veia sin defectos

Es muy raro que una imagen se corrompa al volcarla al pc: son ceros y unos , existe un mecanismo de correccion de errores, los pc´s si estan bien no suelen cometerlos y si algo falla en una copia de archivos suelen avisar...

Pero -si no has manipulado la imagen- podrias tener un fallo en el pc , en el lector de tarjetas... o un fallo de conexion entre ambos (raro raro)

Enlace al comentario

Gracias Gurri2, te lo has currao... y te lo agradezco de veras.

Llevo con la cámara muy poco tiempo, 15 días. Y me ha pasado lo que expongo en dos ocasiones, una vez las pase de la cámara al PC con cable y la otra directamente metiendo la tarjeta en el PC. El programa de descarga es el que tiene Windons por defecto, ese que te dice qué quieres hacer con las imágenes.

La verdad, no me dio por mirar si las fotos, en la cámara, se veian bien. Lo tendré en cuenta la próxima vez y si veo el fallo la volveré a descargar esa foto en particular.

De lo que si estoy seguro es que la foto del ejemplo la mire en primer lugar en el ordenador de mi hijo y la ví perfecta. Luego en casa, al pasarla al mio, directamente con la tarjeta en el cpu en los dos casos, apareció la dichosa franjita. Lo que me extraña es que sólo pase en alguna foto en concreto.

Enlace al comentario

Hola:

Es posible que tengas un problema con el opturador o que a cierta velocidad algo haya fallado y no se haya abiero de manera uniforme. comprueba tus tomas y verifica en cuantas te pasa, estoy seguro que no tiene nada que ver con la forma que transmitas las imagenes al PC y casi seguro que tiene que ver con la camara, con el epejo o con el obturador.

Si te pasa en todas, sin duda es de la camara y tendrás que hablar con el servicio técnico.

No le has dado ningún golpe a la camara?

apueto por el obturador, y creo que cuanta más rapida sea la velocidad, más se notará...

Suerte, quizas no te vuelva a ocurrir

Enlace al comentario

Hola:

Es posible que tengas un problema con el opturador o que a cierta velocidad algo haya fallado y no se haya abiero de manera uniforme. comprueba tus tomas y verifica en cuantas te pasa, estoy seguro que no tiene nada que ver con la forma que transmitas las imagenes al PC y casi seguro que tiene que ver con la camara, con el epejo o con el obturador.

Si te pasa en todas, sin duda es de la camara y tendrás que hablar con el servicio técnico.

No le has dado ningún golpe a la camara?

apueto por el obturador, y creo que cuanta más rapida sea la velocidad, más se notará...

Suerte, quizas no te vuelva a ocurrir

A ver. He recordado esta mañana que, la primera vez que descargue esa foto, en el ordenador de mi hijo, la ví tan bien y estaba tan orgulloso de ella que la envie por correo a un amigo. Esta mañana la he recuperado de ese correo y he podido comprobar, con alivio, que la foto estaba perfecta. Así pues el problema surgió al volcarla, por segunda vez, desde la tarjeta a MI ordenador.

¿Cómo le ponemos al chiquillo?

Enlace al comentario

Hola, tiene toda la pinta de ser un problema de la tarjeta grafica de tu PC, no creo que sea la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...