Jump to content

Consulta objetivos todo terreno

dagasua
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Quería lanzar una consulta porque me gustaría comprarme en poco tiempo, 1 mes aprox. un objetivo todo terreno y tengo muchas dudas por las diferencias de precio que hay. Se que el 90% de las ocasiones lo más caro es lo mejor pero cuando tus posibilidades no te lo permiten hay que pensar que conviene más.

El Nikkor 18-200mm lo descarto por el precio y mis dudas son más bien entre Sigma ó Tamron y sus diferentes modalidades. Las expongo:

OBJ TAMRON AF 18-200/3.5-6.3 NIKON DI II - Sin estabilizador. Parece ser que va a desaparecer y está muy económico. 219€

OBJ TAMRON AF 18-270/3.5-6.3 NIKON DI II VC - Me han comentado que a día de hoy es el que más se vende por la calidad que ofrece y el rango focal que cubre. Lleva estabilizador.- 510€

OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC SLD NIKON - Sin estabilizador. 310€

OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS NIKON HSM - Con estabilizador. 389€. Suelen hablar muy bien de el.

Cual me recomendais? Merece la pena el Tamron 18-270mm por 70mm de más focal con respecto a los demás? Estoy acostumbrado al 55-200 de Nikkor sin estabilizador y no se si merece la pena comprarlo con estabilizador.

Si conocéis otro objetivo calidad/precio superior a los que yo propongo no dudéis en comentarlo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, lo mejor, el Nikon 18-200 VR II.

Un todo-terreno con una focal de 18-200, es muy comprometido a nivel de calidad. Si tienes que coger, elige el mejor, pues sinó te puedes llevar un disgusto cuando veas la calidad de las fotografias.

A veces, por querer ahorrar algún euro, despues tenemos que volver a comprar, y lo barato acaba saliendo caro.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Quería lanzar una consulta porque me gustaría comprarme en poco tiempo, 1 mes aprox. un objetivo todo terreno y tengo muchas dudas por las diferencias de precio que hay. Se que el 90% de las ocasiones lo más caro es lo mejor pero cuando tus posibilidades no te lo permiten hay que pensar que conviene más.

El Nikkor 18-200mm lo descarto por el precio y mis dudas son más bien entre Sigma ó Tamron y sus diferentes modalidades. Las expongo:

OBJ TAMRON AF 18-200/3.5-6.3 NIKON DI II - Sin estabilizador. Parece ser que va a desaparecer y está muy económico. 219€

OBJ TAMRON AF 18-270/3.5-6.3 NIKON DI II VC - Me han comentado que a día de hoy es el que más se vende por la calidad que ofrece y el rango focal que cubre. Lleva estabilizador.- 510€

OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC SLD NIKON - Sin estabilizador. 310€

OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS NIKON HSM - Con estabilizador. 389€. Suelen hablar muy bien de el.

Cual me recomendais? Merece la pena el Tamron 18-270mm por 70mm de más focal con respecto a los demás? Estoy acostumbrado al 55-200 de Nikkor sin estabilizador y no se si merece la pena comprarlo con estabilizador.

Si conocéis otro objetivo calidad/precio superior a los que yo propongo no dudéis en comentarlo.

Muchas gracias de antemano.

Muy buenas, yo tengo el 18/270 de tamron, el estabilizado y estoy contento con el dentro de las limitaciones de los TT, si quieres probarlo, trabajo en el campo de las naciones y si te viene bien, podemos quedar cualquier mediodia de la semana que viene

saludos

Enlace al comentario

Las 2 opticas que tienes te van a dar muuuucha mas calidad que cualquier todoterreno de los que pones.

tampoco hay que cambiar tanto de objetivo, y en ese sentido la d60 es muy manejable.

Eso si, cambiaria el 55-200mm por el vr. Si al final te decides por un todoterreno acuerdate que sea con motor de enfoque. De sigma el 18-200mm hsm y de tamron el 18-270mm vc

Enlace al comentario

Sin duda, lo mejor, el Nikon 18-200 VR II.

Un todo-terreno con una focal de 18-200, es muy comprometido a nivel de calidad. Si tienes que coger, elige el mejor, pues sinó te puedes llevar un disgusto cuando veas la calidad de las fotografias.

A veces, por querer ahorrar algún euro, despues tenemos que volver a comprar, y lo barato acaba saliendo caro.

Un saludo

Muchas gracias pero esque el Nikkor lo tengo que descartar por el precio. Se que lo barato sale caro pero para mi los precios que cuestan los objetivos no me parecen baratos a excepción del Tamron 18-200.

Sds.

Enlace al comentario

Muy buenas, yo tengo el 18/270 de tamron, el estabilizado y estoy contento con el dentro de las limitaciones de los TT, si quieres probarlo, trabajo en el campo de las naciones y si te viene bien, podemos quedar cualquier mediodia de la semana que viene

saludos

Muchísimas gracias. A medio día no podría pasarme. Trabajamos relativamente cerca porque yo trabajo el Alcobendas, cercano al Diversia. La verdad es que me han hablado muy bien de tu objetivo, de echo, es el que "me dijeron en la tienda" que se está vendiendo muchísimo. Fuí a Fotocasión y la verdad es que me fío mucho de su asesoramiento porque tienen bastante prestigio por fotógrafos de toda la vida. El problema es que me dijeron que cuaquiera de ellos da muy buena calidad, claro, me imagino que mirando hacia mi nivel y mi cuerpo D60.

Muchas gracias de verdad.

Enlace al comentario

Las 2 opticas que tienes te van a dar muuuucha mas calidad que cualquier todoterreno de los que pones.

tampoco hay que cambiar tanto de objetivo, y en ese sentido la d60 es muy manejable.

Eso si, cambiaria el 55-200mm por el vr. Si al final te decides por un todoterreno acuerdate que sea con motor de enfoque. De sigma el 18-200mm hsm y de tamron el 18-270mm vc

Yo se que las ópticas que tengo dan muy buena calidad aunque yo todavía no se la sepa sacar. El problema es que vas de viaje ó mismamente el otro día en el Madrid Open de tenis y haces una foto con el 18-55, cambias al 55-200, sacas otras cuantas de los deportistas, quieres coger algún plano general con las gradas, televisiones, otra vez a cambiar, etc. Se hace complicado y muy pesado. Si solo vas a hacer fotos de un tipo, no hay problemas, el problema es cuando quieres abarcar más situaciones.

También pensé en cambiar mi objetivo por el VR pero no se, por poco más cojo ya el TT, creo yo.

Gracias.

Enlace al comentario

Cuando compré el Sigma tuve también el Tamron en la mano.

El sigma es más economico que no por eso peor.

Los 70mm de más no merecen la pena.

Gracias Ramón. Estoy pensándolo a ver que hago porque el Tamron es muy económico pero no se que calidad da. No quiero la mejor calidad pero tengo miedo que me salgan las fotos borrosas, con ruuido, etc. por no haber esperado un poco más y coger mejor objetivo.

Estoy un poco confundido como Dinio... Que hago, 18-200 de Tamron, 18-200 se Sigma ó 18-270 de Tamron con VR??? :lol:

Editado por dagasua
Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo el Tamron 18-270 prácticamente desde que compré mi D60, fue el primer objetivo después del que venía con la cámara. La verdad es que tenía poco conocimiento y menos experiencia para comparar. Dudaba entre ese y el 18-200 y al final la duda se resolvió por la vía penal, me regalaron el 18-270 ;)

A mi me ha dado y me está dando muchas satisfacciones. Desde luego llevarlo a un viaje, por ejemplo, es una gozada, porque como bien dices, en determinadas situaciones en que no vas a hacer una foto concreta, estar cambiando de objetivo resulta poco operativo o te pierdes la foto directamente. Es muy versátil. Yo el tele al máximo lo he utilizado en pocas ocasiones, de hecho a la vuelta de un viaje miré todos los datos de mis fotos y la mayoría estaban por debajo de 100 mm (no era un safari ;) ). Otra cosa es si quieres hacer fotografía deportiva, en que seguramente sacarás mucho más partido al tele.

El tamron tiene un problemilla, y es el enfoque en condiciones de poca luz y me atrevería a decir que en general es un enfoque lento. De la nitidez no hablo porque entiendo que cuando vas a por un todoterreno ya partes de que vas a sacrificar algo de calidad y más sacrificarás probablemente cuanto más rango focal se abarca. También algo de viñeteo a algunas focales

Personalmente, y aunque no voy a deshacerme de momento del 18-270 estoy mirando un objetivo como el 16-85 que me vale como rango focal que más uso, me da más angular y será más nítido y con enfoque más rápido. Como entiendo que esa focal no te es suficiente no te lo recomendaré. Si yo hubiese tomado la decisión de compra del TT probablemente hubiera comprado el Nikon (has pensado en segunda mano?). Si definitivamente se te va de presupuesto, y teniendo en cuenta esos problemillas de los que te he hablado, compra el Tamron, te ayudará a conocer tus rangos, lo cual es muy bueno y harás muy buenas fotos.

Por cierto si quieres probarlo, también estoy por Alcobendas, quedamos y lo pruebas.

Suerte.

Enlace al comentario

Por cierto David, se me olvidaba en el post anterior. Las fotos no saldrán borrosas ni con ruido. Eso sí, en focales altas, con apertura máxima de 6.5, puedes tener fotos trepidadas si las condiciones no son buenas y te tocará trípode o buen pulo ;-)

Muchas gracias Teresa. La verdad es que me gustaría comprar un objetivo antes del puente de Junio que me voy de viaje y por problemas de espacio y comodidad en la maleta lo veo algo necesario. Muchas gracias por el ofrecimiento, se agradece la gente tan maja en el foro que prestais los objetivos y todo.

A ver si me salen las cuentas lo primero y encuantro uno de 2ª mano ó me lo compro nuevo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Teresa. La verdad es que me gustaría comprar un objetivo antes del puente de Junio que me voy de viaje y por problemas de espacio y comodidad en la maleta lo veo algo necesario. Muchas gracias por el ofrecimiento, se agradece la gente tan maja en el foro que prestais los objetivos y todo.

A ver si me salen las cuentas lo primero y encuantro uno de 2ª mano ó me lo compro nuevo.

David, míralo aquí, está bien de precio. Yo he comprado varios objetivos por ebay en Chinaarts o DCtrade, pero ahora el tema de aduana se ha puesto un pelín complicado y lo mismo lo que ganas por un lado lo acabas pagando por otro :-(

http://www.preciosdeandorra.com/index.php?cPath=23_41

suerte!

Enlace al comentario

Hola a todos:

Yo también tengo la D60 con el 18-55 y el 55-200 VR de Nikon, y por lo que veo, no soy el único cansado de tener que cambiar de objetivos cada dos por tres. Por lo que veo, no sé si será tu caso, salvo en contadas ocasiones como en conciertos, partidos ..., la mayoría de fotos se hacen en lugares en los que no se le saca rendimiento a los 200mm, encontrándose la mayor parte de fotografías dentro de un rango menor. Al final, por no ir cargado con los dos objetivos acabas yendo con el 18-55 y en ocasiones (la mayoría) echas en falta algo más de recorrido porque los 55 se quedan cortos pero por no cambiar de objetivo haces la foto de cualquier manera...

Puesto que veo que tu presupuesto no es ilimitado, (como el de la mayoría de los que no nos dedicamos a esto), has pensado en la posibilidad de comprar el 18-105 VR de Nikon, quedarte con el 55-200 para alguna ocasión especial y plantearte sacarte unas pelillas del 18-55 vendiéndolo de segundamano.

¿Qué opiniones teneis sobre ese objetivo? ¿Puede competir con los otros mencionados (Tamrom y Sigma)? ¿Hay tanta diferencia entre estas marcas y Nikon?

300 euros aprox. nuevo

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos:

Yo también tengo la D60 con el 18-55 y el 55-200 VR de Nikon, y por lo que veo, no soy el único cansado de tener que cambiar de objetivos cada dos por tres. Por lo que veo, no sé si será tu caso, salvo en contadas ocasiones como en conciertos, partidos ..., la mayoría de fotos se hacen en lugares en los que no se le saca rendimiento a los 200mm, encontrándose la mayor parte de fotografías dentro de un rango menor. Al final, por no ir cargado con los dos objetivos acabas yendo con el 18-55 y en ocasiones (la mayoría) echas en falta algo más de recorrido porque los 55 se quedan cortos pero por no cambiar de objetivo haces la foto de cualquier manera...

Puesto que veo que tu presupuesto no es ilimitado, (como el de la mayoría de los que no nos dedicamos a esto), has pensado en la posibilidad de comprar el 18-105 VR de Nikon, quedarte con el 55-200 para alguna ocasión especial y plantearte sacarte unas pelillas del 18-55 vendiéndolo de segundamano.

¿Qué opiniones teneis sobre ese objetivo? ¿Puede competir con los otros mencionados (Tamrom y Sigma)? ¿Hay tanta diferencia entre estas marcas y Nikon?

300 euros aprox. nuevo

Un saludo

Hombre, es una posibilidad pero sigo viendo que te puedes quedar en situaciones corto y tener que poner el 55-200, pero no es mala idea. Mi presupuesto, lamentablemente si es limitado, si no, no plantearía estas preguntas, compraría el Nikkor 18-200 VR. Quiero comprarme un TT pero me gustaría que fuera bueno, bonito y barato y es complicado.

No se porqué el Tamron es tan barato, me mosquea que con los precios que hay que no bajan de casi 400€ el tamron cueste 189€...

Enlace al comentario