Jump to content

Congelar

LeyreD5000

Publicaciones recomendadas

Estoy haciendo el curso del trípode y voy practicando, parando vídeo, practicando y así . Me he ido hoy a la autopista que esta al lado de mi casa a practicar las velocidades de obturación, para congelar o crear una imagen desplazada, lo de la imagen desplazada me ha salido sin problemas, pero congelar nada de nada .... puse la velocidad a 2500 y ajuste la exposición con el diafragma f5,6 (si no me equivoco no se puede más) pero si seguía subiendo la velocidad se me quedaban las fotos oscuras , en definitiva que los coches se ven parados si , pero la carretera también , no se si me he explicado bien , si no es así pido disculpas soy super novata. ¿qué estoy haciendo mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy muy novato, pero creo que lo que quieres hacer tu es que el coche salga congelado, y el fondo de la foto movido, no?

En ese caso debes ponerte en angulo a la carretera, a 45 º, no perpendicular. Ver por el visor el coche, y seguirlo girando el cuerpo, no se si me explico, en el momento que este a tu altura hacer la foto. Tu debes hacer un seguimiento del vehiculo, al igual que girarias el cuello para seguir ese coche con la mirada.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tambien soy muy novato, pero creo que lo que quieres hacer tu es que el coche salga congelado, y el fondo de la foto movido, no?

En ese caso debes ponerte en angulo a la carretera, a 45 º, no perpendicular. Ver por el visor el coche, y seguirlo girando el cuerpo, no se si me explico, en el momento que este a tu altura hacer la foto. Tu debes hacer un seguimiento del vehiculo, al igual que girarias el cuello para seguir ese coche con la mirada.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Hola compañera, el compañero te lo ha explicado bastante bien, pero si quieres conseguir el efecto que buscas debes de bajar mas la velocidad, porque a 2500 ya puedes hacer los barridos que quieras que lo vas a congelar todo, si, o si.

Un saludo.

Enlace al comentario

si lo que quieres hacer, es un barrido, tienes que usar velocidades mucho más lentas (según la velocidad del coche, y especulando a ojo, 1/30, 1/60... varia hasta acertar la idónea)...

entonces enfoca el coche síguelo con el objetivo, como si estuvieses grabando un video, y empieza a disparar en ráfaga (así malo será que de 8 o 10 fotos , alguna no salga buena...), con esto conseguirás tener el coche más o menos nítido, pero las ruedas y el fondo bastante desenfocado, dando sensación de velocidad...

pero tal y como explicas, quizás buscas otra cosa, porque eso de congelar, no sé exactamente qué es lo que quieres...

Enlace al comentario

si lo que quieres hacer, es un barrido, tienes que usar velocidades mucho más lentas (según la velocidad del coche, y especulando a ojo, 1/30, 1/60... varia hasta acertar la idónea)...

entonces enfoca el coche síguelo con el objetivo, como si estuvieses grabando un video, y empieza a disparar en ráfaga (así malo será que de 8 o 10 fotos , alguna no salga buena...), con esto conseguirás tener el coche más o menos nítido, pero las ruedas y el fondo bastante desenfocado, dando sensación de velocidad...

pero tal y como explicas, quizás buscas otra cosa, porque eso de congelar, no sé exactamente qué es lo que quieres...

Lo que quiero es eso , lo que tu has explicado.Dejar el objeto en movimiento quieto(congelado) y la autopista , calle o lo que sea en movimiento o desenfocado. ¿Para congelar una bici por ejemplo o un pájaro? ¿sería lo mismo?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...