Jump to content

Disparar Multiples Flashes

ultraflava photography

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos del Foro.. tengo un problema, a ver que pueden aportar..

Yo quiero montar la camara en un tripode, y colocar 2 flashes a una distancia de, supongamos, 10 metros.. uno a la izquierda del sujeto a fotografiar y otro detras, a contraluz..

hasta aca perfecto..

tengo un flash Sb 600 y tengo pensado comprarme otro mas economico..

El problema esta en que no se que accesorio tengo que utilizar para que al disparar la camara se disparen los 2 flashes...

el calbe sc-27 solo sirve para disparar un flash y a 1,5 metros..

otra opcion son los receptores con emisores.., unos aparatitos que se colocan debajo de cada flash y se monta el emisor sobre la zapata de la camara.. pero!! el problema es que el SB 600 carece de pc Sync y tengo entendido que la D5000 tambien.. no se si es asi, me marearon cuando consulte a varios medios..

en definitiva, lo que necesito es poder utilizar los dos flashes separados de la camara (el sb 600 y el segundo flahs (sb 400 u sb 28) COMO HAGO!!!!???

Gracias Saludos a todos!!

Maximiliano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un emisor y dos receptores; no hace falta el pc-sync para nada, ya que disparan por radiofrecuencia, eso sí, en manual.

hola Tronchi, gracias por responder...

Yo vi algunos review donde ponian un par de flashes SB-25 y Sb-23 montados a los 2 receptores y al presionar el emisor los flashes disparaban, hasta ahi perfecto, el tema esta en que si yo coloco el emisor sobre la zapata de la camara y saco una foto, los flashes se disparan??? (hablamos de flashes que no tienen conexion pcsynch(el sb 600 y otro mas) ahi es donde creo que esta el problema..

Normalmente los receptores de radio que comenta TRONCHI se comunican con el flash mediante conexión PC-sync, por lo que te haría falta también una zapata que conectara el receptor al flash. Algo como esto

Hola Jose!!!...

Como se utiliza lo del link que me pasaste?? lo tengo que montar sobre la zapata de la D5000 y encima le monto el emisor? o sobre la zapata de cada receptor?? o de un solo receptor??

O sea, necesito 1,2 o 3 de estas zapatas? y de utilizarlo.. cuando disparo la camara se disparan los flashes??

Gracias, la verdad que necesito solucionar este tema para hacer fotos en exteriores con una variante de luces.

Enlace al comentario

• Moderadores
Normalmente los receptores de radio que comenta TRONCHI se comunican con el flash mediante conexión PC-sync, por lo que te haría falta también una zapata que conectara el receptor al flash. Algo como esto

El emisor se coloca en la zapara de la cámara, y los receptores en la base del flash (como cuando ponemos el flash en la cámara), no hace falta ningún cable ni conexión pc-sync

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...