TXUBAY Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 me he comprado un SB900 para mi D300S ( todabia no me ha llegado ) y quisiera saber si hay o cual teneis vosotros, una configuracion basica para hacer mis primeros disparos y luego ya ir cambiando segun mi necesidad, la configuracion querria ponerla en la camara y en el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 A grandes rasgos: Interiores: TTL, medicion puntual o ponderada central, manten el elemento a fotografia (persona cosa, centrado o realiza la medicion y luego usa el bloqueo de flashI) Exteriores y contraluces (el elemento a fotografiar es menos luminoso que el fondo) TTL-BL (se activa cuando pones medición matricial unicamente) Esto son las dos tonterias principales. Te dejo una web interesantisima donde encontraras respuesta a multitud de tus dudas. http://www.argi-itzalak.com/ Espero haberte ayudado. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 ok, mirare para aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 A mi me funciona bien con medición matricial, incluso en contraluces; si quiero obtener una exposición precisa en las caras de las personas, sitúo la misma en el punto central de enfoque, bloqueo la exposición del flash, enfoco, reencuadro si es preciso y disparo. Luego desbloqueo el valor fijado para la exposición del flash. Esta función hay que asignarla a uno de los botones programables, al menos en la D700. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 21 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 bueno pues ya tengo en mis manos el flash, ahora bienen las dudas, ¿ me podeis decir una configuracion basica entre camara D300S y el flash SB900 ? es para empezar por poco y luego ir haciendo mas. creo que por ahora tiraria en automatico y luego ya ire jugando con mas cosas. he visto que tiene una opcion de TTL-BL pero no la encuentro en el menu del flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inperson Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 A grandes rasgos: Interiores: TTL, medicion puntual o ponderada central, manten el elemento a fotografia (persona cosa, centrado o realiza la medicion y luego usa el bloqueo de flashI) Exteriores y contraluces (el elemento a fotografiar es menos luminoso que el fondo) TTL-BL (se activa cuando pones medición matricial unicamente) Esto son las dos tonterias principales. Te dejo una web interesantisima donde encontraras respuesta a multitud de tus dudas. http://www.argi-itzalak.com/ Espero haberte ayudado. Saludos Toni La web está muy bien, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.