juan de mairena Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Estoy teniendo problemas para subir fotos al foro. Y vienen dados porque las fotos tienen mayor peso que los 100 k que el foro permite. ¿Alguien me podría dar un truquillo para hacerlo sin dificultad? ¿Cómo ajustar tamaño y posibilidades del servidor? ¿Es mejor subirlas desde una página web o desde el propio ordenador? ¿Cómo lo hacen sus mercedes? ¡Por Crispín que me he levantao esta mañana preguntón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Primero, lo mejor es redimensionarla a 800 pixels su lado más largo y luego, si usas Photoshop, en la opción de Guardar para web, la marcas el peso máximo, 100 Kb, y el ya te la prepara al gusto. Otra opción es colgarla en un servidor externo, tipo flickr. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Primero, lo mejor es redimensionarla a 800 pixels su lado más largo y luego, si usas Photoshop, en la opción de Guardar para web, la marcas el peso máximo, 100 Kb, y el ya te la prepara al gusto. Otra opción es colgarla en un servidor externo, tipo flickr. :) Julio, ¿y cómo se hace eso en el Photoshop? ¿A qué opción me tengo que ir para ponerle el peso máximo?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Prueba a subirlas a www.imageshack.us y luego enlazarlas al foro. No tienes límite, pero procura no pasar de 950 píxeles de ancho o desbordarán las pantallas y la gente no podrá verlas bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Julio, ¿y cómo se hace eso en el Photoshop? ¿A qué opción me tengo que ir para ponerle el peso máximo?. Gracias. Ahora no estoy en casa y te lo digo de memoria: cuando visualizas las dos fotos (el antes y el después), arriba a la derecha hay una flecha, despliegas y aparece un menú en el que hace referencia al tamaño o algo parecido. Pinchas ahí y le marcas los 100 Kb, y él ya te lo ajusta. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 aprovecho el post de boscania para trasladaros una duda que me corroe Leyendo una revista de informatica (quien me mandaria) veo que para fotos que se van a usar en la web (o sea ver en pantalla).. recomiendan cambiarlas a 96 ppp "porque es la maxima que pueden mostrar la mayor parte de los monitores" yo hasta ahora para las pocas fotos que subo aqui o a flickr de la d50 lo que hacia era redimensinar los raw usando el % (no los ppp) solia poner entre el 25 y el 40% (dependiendo de si eran un recorte) y luego pasarlas a jpg a el 60% de calidad en general conseguia que no pasaran de 100Kb (al estar fuera creo que no tengo el limite pero pensando en el que no tiene una conexion muy rapida y que suelo poner varias a la vez...) me daba la impresion de que asi se mostraban como a el 60% de su tamaño en la tipica pantalla de 17pulgadas tft y luego si alguien queria verlas al 100% solo tenia que picar en "click para ver tamaño original" y en ese caso no llegan a llenar en general la pantalla .. - lo estoy haciendo mal?, debo cambiarlas a 96ppp? - me sugiere alguien otra manera mejor para que dentro de un tamaño razonable y un peso bajo se vean bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 aprovecho el post de boscania para trasladaros una duda que me corroe Leyendo una revista de informatica (quien me mandaria) veo que para fotos que se van a usar en la web (o sea ver en pantalla).. recomiendan cambiarlas a 96 ppp "porque es la maxima que pueden mostrar la mayor parte de los monitores" yo hasta ahora para las pocas fotos que subo aqui o a flickr de la d50 lo que hacia era redimensinar los raw usando el % (no los ppp) solia poner entre el 25 y el 40% (dependiendo de si eran un recorte) y luego pasarlas a jpg a el 60% de calidad en general conseguia que no pasaran de 100Kb (al estar fuera creo que no tengo el limite pero pensando en el que no tiene una conexion muy rapida y que suelo poner varias a la vez...) me daba la impresion de que asi se mostraban como a el 60% de su tamaño en la tipica pantalla de 17pulgadas tft y luego si alguien queria verlas al 100% solo tenia que picar en "click para ver tamaño original" y en ese caso no llegan a llenar en general la pantalla .. - lo estoy haciendo mal?, debo cambiarlas a 96ppp? - me sugiere alguien otra manera mejor para que dentro de un tamaño razonable y un peso bajo se vean bien? Si es para subirlas aquí, yo uso la opción explicada arriba de Guardar para web. PS ya te las pone a 72 ppp que es el estándar para pantallas. En la subidas a flickr elijo la compresión con la foto a máximo tamaño y en función de los Mb que me marque, sin pasar de 5 que tiene la cuenta normal de flickr. Los ppp ya te los cambia en la subida, ya que los las mando a 300 que es como lo tengo configurado y en flickr están a 72 ppp. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 En la subidas a flickr elijo la compresión con la foto a máximo tamaño y en función de los Mb que me marque, sin pasar de 5 que tiene la cuenta normal de flickr. Los ppp ya te los cambia en la subida, ya que los las mando a 300 que es como lo tengo configurado y en flickr están a 72 ppp. No uso PS, en flickr ni siquiera las subo con el añadido para mandarlas por lotes (uso los enlaces de la web) Disculpa, como no controlo del tema no se si entendi bien en el caso de subirlas a flickr no debo cambiarlas con capture (ni % ni ppp) , solo pasarlas a jpg a una calidad media? o antes de pasarlas a jpg debo convertirlas a 72pp? la verdad es que nunca entendi muy bien eso del % de resolucion y los ppp :) solo cambio los ppp cuando voy a imprimir. ( siguiendo los consejos que alguien dejo en un post en este foro para cada tamaño de impresion que me lo apunte en un papelillo) entonces es flickr el que "reduce" el tamaño en que se ve y cuando se pica en "ver tamaño original" muestra una segunda copia mas grande? si es asi y no quiero que esa copia al 100% "desborde" la pantalla de 17pulgadas del que pico en "ver tamaño original" (yo uso una de 21 pero..) a que ppp mas o menos debo enviarlas ? me olvido entonces de lo del %? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Yo cojo una foto, por ejemplo sin recortar y a lo máximo que da el sensor de la D80 (aprox. 3800x2600) y a 300 ppp. Al guardarla como jpg, a la hora de la compresión, también te indica el peso que dará la foto. Lo varío para que no pase de 5 Mb. y tal cual, con el programa de subida de flickr, la mando a la página. Él solito se encarga de generar los distintos tamaños de visualización y de ponerlos a 72 ppp. En el caso de una cuenta gratuita, el tamaño máximo nunca pasa de 1024 pixels el lado más largo. Sólo en las cuentas PRO deja la opción de ver el tamaño original. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 gracias julio, voy a probar a hacerlo tal como me indicas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 gurri_2 rectifico un poco lo dicho antes. He estado haciendo pruebas de bajar fotos mias y he comprobado que están a 300 ppp. No se, recuerdo haberlas visto antes a 72 ppp pero el caso es que están a 300. Por tanto, no cambia la resolución: lo que sí que hace es generar los distintos tamaños. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 1 de Abril de 2008 Compartir Publicado 1 de Abril de 2008 gurri_2 rectifico un poco lo dicho antes. He estado haciendo pruebas de bajar fotos mias y he comprobado que están a 300 ppp. No se, recuerdo haberlas visto antes a 72 ppp pero el caso es que están a 300. Por tanto, no cambia la resolución: lo que sí que hace es generar los distintos tamaños. :) Me respondo a mí mismo. En los datos EXIF que ofrece flickr aparecen 72 dpi (no se de donde los coge si la foto está a 300 ppp). Ahí es donde lo había visto, y di por hecho que lo cambiaba su programa. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.