Ladybird Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola a todos! Seguimos por aquí intentando mejorar. Hoy os presento a mi gata (la pequeña). d90 + Nikkor 18-200 vr 200mm 1/40 f5,60 Y esta la pongo porque ha salido super graciosa... ¡No se está "sorbiendo" los mocos! jejeje ...creo que le falta nitidez... d90 + Nikkor 18-200 vr 40mm 160 f4,50 Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Es muy guapa, se parece una barbaridad a uno que tuve. Te propongo una cosa para la primera foto: Levántale un poco las sombras, recupera un poquito de las altas luces, le aumentas el contraste y un pelín de saturación. A continuación aplicas el lápiz de máscara sobre los ojos y le aplicas un ajuste de niveles para aclararlos y darles más brillo, ahora otra máscara sobre el rostro, hocico, bigotes y orejas y le das algo más de enfoque. Recortas para quitar los elementos que distraen y todo ello con el Capture NX2, en menos de un par de minutos, te dará esto: Un saludo y otro para el animalico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acoba Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Lo de los ojos mejora mucho la foto...si tuviera que hacer yo todo eso no me llegaban dos horas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ladybird Publicado 14 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Es muy guapa, se parece una barbaridad a uno que tuve. Te propongo una cosa para la primera foto: Levántale un poco las sombras, recupera un poquito de las altas luces, le aumentas el contraste y un pelín de saturación. A continuación aplicas el lápiz de máscara sobre los ojos y le aplicas un ajuste de niveles para aclararlos y darles más brillo, ahora otra máscara sobre el rostro, hocico, bigotes y orejas y le das algo más de enfoque. Recortas para quitar los elementos que distraen y todo ello con el Capture NX2, en menos de un par de minutos, te dará esto: Un saludo y otro para el animalico. Muchísimas gracias por esta pedazo muestra... a ver si hoy tengo tiempo y lo intento hacer yo. Pero a mí como a acoba jejeje... me llevará algo más de 2 minutos. Pero ¡por ahí se tiene que empezar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Si usas Capture NX2, te explico los pasos exactos con los valores que he usado y verás como es muy rápido, venga ánimo y sigue poniendo fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ladybird Publicado 17 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Si usas Capture NX2, te explico los pasos exactos con los valores que he usado y verás como es muy rápido, venga ánimo y sigue poniendo fotos. Saludos Hola! Lo siento por no haber contestado antes. Hoy es festivo en mi comunidad así que he estado fuera de casa desde el viernes (a ver si subo alguna foto luego jeje). Muchas gracias por ofrecerte, de verdad. Si tienes un momento te lo agradecería, porque sí que he empezado a usar este programa. Pero no te apures, cuando puedas :) Un saludo!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Cuando quieras tú, sólo indícamelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Hola, la primera es digna de un retrato felino, te la a retocado estupendamente el colega akistoiyo. Saludiños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ladybird Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Cuando quieras tú, sólo indícamelo. Saludos Gracias. Pero era precísamente eso lo que yo quería decirte. Que me lo pusieses cuando quieras, o cuando puedas. Aun encima que me haces el favor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 (editado) Vamos allä: Abres la imagen en Capture y en primer lugar le mueves el deslizador de altas luces para recuperar lo que se pueda del pelo blanco quemado. He usado un valor de 76. 2º Despues para aclarar la oscuridad de la cara, pones las sombras a 20. 3º Como ésto ha quitado contraste, lo subes a 16 y 4º la saturación la subes a 10. Todos los valores que he usado son orientativos, experimenta tú a ver si otros te gustan más. Ya tenemos mejor la cara, ahora vamos a eliminarle las legañitas de debajo de su ojo derecho. Para ello pulsas 1º en la herramienta corrector (tirita) y te aparecerá la barra de pincel autocorrector (2) en los ajustes. Le vas dando a esas marquitas oscuras de la cara, ajustando el tamaño del pincel, hasta eliminarlas. Ahora vas a darle más luminosidad a los ojos, para ello 1 le das a "paso nuevo". 2º pulsas en el símbolo + del pincel de selección y 3º ajustas el tamaño del pincel y seleccionas solo los ojos (se te pondrán en verde) repásalos hasta que te queden bien opacos, como en mi imagen. Continúo en otro post... Editado 20 de Mayo de 2010 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 (editado) Ahora, en la lista de ediciones, en el paso anterior, pulsa 1º en la barra de "seleccionar ajuste" y selecciona 2º Niveles y curvas. Se quitará el color verde de los ojos. Te aparecerá el histograma y, en la parte baja deracha del mismo, coge el deslizador blanco y lo mueves hacia la izquierda y verás aclararse solo los ojos, que habíamos seleccionado, yo lo he movido hasta que ha marcado un valor de 103. 3º El deslizador central (gris) también lo he desplazado a la izquierda , valor 1,14, para aclarar los tonos medios de los ojos. Nos toca darle más nítidez, pero solo a las zonas más enfocadas de la imagen. Para ello debemos seleccionarlas, como en el caso de los ojos. 1º pulsar otra vez en "paso nuevo" 2º pulsar nuevamente en el signo + del pincel de selección y 3º ajustando el tamaño del pincel, seleccionar la cara, orejas, borde del pelo y bigotes, que se pondrán en verde. Ahora, 1º en "selecionar ajuste" tomas "Enfoque/máscara de enfoque". 2º pones el "radio" en 8. 3º pones el "umbral" en 4 y 4º La "intensidad" en 24. Con este último valor puedes jugar. No se bién porque, pero el procedimiento que he usado para capturar los pasos, le quita toda la nitidez a las imágenes; pero si los sigues en tu ordenador, notarás perfectamente las mejoras en la imagen. Pregúntame si tienes dudas y, como siempre, un saludo. Editado 20 de Mayo de 2010 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas