Jump to content

Mi gata Cora

Ladybird
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Seguimos por aquí intentando mejorar. Hoy os presento a mi gata (la pequeña).

coraiconmarco.jpg

d90 + Nikkor 18-200 vr

200mm

1/40

f5,60

Y esta la pongo porque ha salido super graciosa... ¡No se está "sorbiendo" los mocos! jejeje

...creo que le falta nitidez...

coraiilengua.jpg

d90 + Nikkor 18-200 vr

40mm

160

f4,50

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy guapa, se parece una barbaridad a uno que tuve.

Te propongo una cosa para la primera foto: Levántale un poco las sombras, recupera un poquito de las altas luces, le aumentas el contraste y un pelín de saturación. A continuación aplicas el lápiz de máscara sobre los ojos y le aplicas un ajuste de niveles para aclararlos y darles más brillo, ahora otra máscara sobre el rostro, hocico, bigotes y orejas y le das algo más de enfoque.

Recortas para quitar los elementos que distraen y todo ello con el Capture NX2, en menos de un par de minutos, te dará esto:

gato2r.jpg

Un saludo y otro para el animalico.

Enlace al comentario

Es muy guapa, se parece una barbaridad a uno que tuve.

Te propongo una cosa para la primera foto: Levántale un poco las sombras, recupera un poquito de las altas luces, le aumentas el contraste y un pelín de saturación. A continuación aplicas el lápiz de máscara sobre los ojos y le aplicas un ajuste de niveles para aclararlos y darles más brillo, ahora otra máscara sobre el rostro, hocico, bigotes y orejas y le das algo más de enfoque.

Recortas para quitar los elementos que distraen y todo ello con el Capture NX2, en menos de un par de minutos, te dará esto:

gato2r.jpg

Un saludo y otro para el animalico.

Muchísimas gracias por esta pedazo muestra... a ver si hoy tengo tiempo y lo intento hacer yo. Pero a mí como a acoba jejeje... me llevará algo más de 2 minutos. Pero ¡por ahí se tiene que empezar! :9thank:

Enlace al comentario

Si usas Capture NX2, te explico los pasos exactos con los valores que he usado y verás como es muy rápido, venga ánimo y sigue poniendo fotos.

Saludos

Hola! Lo siento por no haber contestado antes. Hoy es festivo en mi comunidad así que he estado fuera de casa desde el viernes (a ver si subo alguna foto luego jeje). Muchas gracias por ofrecerte, de verdad. Si tienes un momento te lo agradecería, porque sí que he empezado a usar este programa. Pero no te apures, cuando puedas :)

Un saludo!!! :) :lol:

Enlace al comentario

Vamos allä:

Abres la imagen en Capture y en primer lugar le mueves el deslizador de altas luces para recuperar lo que se pueda del pelo blanco quemado. He usado un valor de 76. 2º Despues para aclarar la oscuridad de la cara, pones las sombras a 20. 3º Como ésto ha quitado contraste, lo subes a 16 y 4º la saturación la subes a 10. Todos los valores que he usado son orientativos, experimenta tú a ver si otros te gustan más.

cora1.jpg

Ya tenemos mejor la cara, ahora vamos a eliminarle las legañitas de debajo de su ojo derecho. Para ello pulsas 1º en la herramienta corrector (tirita) y te aparecerá la barra de pincel autocorrector (2) en los ajustes. Le vas dando a esas marquitas oscuras de la cara, ajustando el tamaño del pincel, hasta eliminarlas.

cora2.jpg

Ahora vas a darle más luminosidad a los ojos, para ello 1 le das a "paso nuevo". 2º pulsas en el símbolo + del pincel de selección y 3º ajustas el tamaño del pincel y seleccionas solo los ojos (se te pondrán en verde) repásalos hasta que te queden bien opacos, como en mi imagen.

cora3.jpg

Continúo en otro post...

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Ahora, en la lista de ediciones, en el paso anterior, pulsa 1º en la barra de "seleccionar ajuste" y selecciona 2º Niveles y curvas. Se quitará el color verde de los ojos. Te aparecerá el histograma y, en la parte baja deracha del mismo, coge el deslizador blanco y lo mueves hacia la izquierda y verás aclararse solo los ojos, que habíamos seleccionado, yo lo he movido hasta que ha marcado un valor de 103. 3º El deslizador central (gris) también lo he desplazado a la izquierda , valor 1,14, para aclarar los tonos medios de los ojos.

cora4.jpg

Nos toca darle más nítidez, pero solo a las zonas más enfocadas de la imagen. Para ello debemos seleccionarlas, como en el caso de los ojos. 1º pulsar otra vez en "paso nuevo" 2º pulsar nuevamente en el signo + del pincel de selección y 3º ajustando el tamaño del pincel, seleccionar la cara, orejas, borde del pelo y bigotes, que se pondrán en verde.

cora5.jpg

Ahora, 1º en "selecionar ajuste" tomas "Enfoque/máscara de enfoque". 2º pones el "radio" en 8. 3º pones el "umbral" en 4 y 4º La "intensidad" en 24. Con este último valor puedes jugar.

cora6.jpg

No se bién porque, pero el procedimiento que he usado para capturar los pasos, le quita toda la nitidez a las imágenes; pero si los sigues en tu ordenador, notarás perfectamente las mejoras en la imagen.

Pregúntame si tienes dudas y, como siempre, un saludo.

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario