Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

javirulo

ayuda compra teleobjetivo

Recommended Posts

Hola Nikonistas; soy nuevo en el foro ya que mi D40X aun no tiene ni una semana. La compré con un pack que incluia un 18-55 y sinceramente......... se me queda cortísimo tanto para cubrir distancias largas como para los macros.

Quiero comprar un tele que llegue a los 300 pero no tengo ni idea de cuál ni dónde, así que si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos!!!!

Quiero comprar un tele que llegue a los 300 pero no tengo ni idea de cuál ni dónde, así que si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo.
Si quieres que llegue a 300 la elección es clarísima: Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR. Es una lente de una gran calidad, estabilizada y, aunque no es luminosa, compite en nitidez con las lentes profesionales de la marca. Cuesta unos 500 euros en España, lo que es una relación precio/calidad muy buena... cuesta algo menos en los chinos.

Si quieres hacer macro tendrías que comprar otro objetivo aparte. No hay teles que además sean macro, aunque alguna vez se anuncien como tales. Las verdaderas lentes macro de magnificación 1:1 son siempre lentes fijas (no zooms), con gran luminosidad (2.8 por lo general) y distancias focales entre 50 y 150, siendo los más comunes en Nikon los 60 y 105. Los únicos que mantienen el AF con una D40X son los 60 AF-S y 105 AF-S VR de Nikon, bastante caros ambos. Si quieres un zoom que sin ser macro auténtico permita buenas aproximaciones... ya tienes para eso tu 18-55, que es una lente con una cortísima distancia de enfoque.

ANTE TODO GRACIAS POR CONTESTAR.

ESE 300 QUE ME COMENTAS TIENE MOTOR DE AUTO ENFOQUE????

ESE 300 QUE ME COMENTAS TIENE MOTOR DE AUTO ENFOQUE????
Si claro, es AF-S. Además es VR (estabilizado). Funcionará perfectamente en una D40X.

si quieres gastarte poca pasta, menos de 200 euros, acaba de salir un tamron 70-300 , fijate bien que sea el A17NII, es que hay otro modelo igual que no tiene motor de enfoque y tendrías que enfocar a mano, con este funciona el af. http://www.tamron.com/news/35mm/three_bim_pma08.asp

Yo lo he pedido aquí http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...300mm_f4_56_Di/, hace dos semanas y todavía no me lo han enviado , me han dicho que llega el 28 de este mes, pero no te fies un pelo de las fechas que dicen estos, te lo digo por experiencia.

Saludos

Vaya me he equivocado, por una vez parece que cumplen plazos,de hecho se han adelantado, ayer tarde me he puesto en contacto con ellos y hoy ya lo tendré en casita. Ya lo tienen en stock.

Gracias Ranitidina por el aviso; estoy deseando que nos informes cómo te va con el pequeñín, aunque para ser sincero sigo con la duda de si tiene motor de enfoque y por qué tanta diferencia de precio con el equivalente de Nikkor.

Un saludo y gracias otra vez.

Yo tengo el 70-300 que te comenta HermetiC y estoy contentisimo con el,es muy buena lente, nitida y con estabilizador que a 300 hace falta. Yo lo compre en preciosdeandorra por algo mas de 400 euros.

Ranitidina: que tal va ese Tamron??

De precio me parece genial....

que opinais: Tamron 70-300 por 145? ó Nikon 55-200 VR por 215? ??

Gracias

Si tiene motor de enfoque lo han hecho especificamente para las d40/d40x/d60

leete esto

http://www.quesabesde.com/noticias/tamron-...d40_d40x,1_3945

o esto otro

http://www.tamron.co.jp/en/news/release_2008/0121_a17n2.html

Saludos

Ya te ha llegao el juguete nuevo???? lo has probado ya???

estoy ansioso por que me cuentes como va, ya que por ese precio jubilo el 55-200 cutre del kit... jejejej

Lo cierto es que ya ha llegado pero no estaba en casa y no he tenido tiempo de ir a buscarlo a seur, en cuanto lo tenga os cuento, de todas formas me gustaría preguntar a jlgdelafuente, donde lo ha encontrado él a ese precio, yo el más barato que he visto ha sido por 186 euros, más gastos de envio y toda la pesca se queda en 202. A ver si es que el que ha visto no es el a17nii, que es el que tiene motor de enfoque compatible con nuestra camara. Los que he visto a ese precio es el mismo modelo pero sin motor, es decir que tendría que enfocar a mano.

Saludos

No se lo que habrás pagado por el Tamron; lo acabo de ver en tienda fisica en Bilbao por 132? me he quedado anonadado... igual voy esta misma tarde a por él... jejeje

Ahora, me gustaría saber, si es medianamente buen objetivo, no vaya a ser que compre otra mierda como el 55-200 que viene con la cámara y despues me arrepienta durante mucho tiempo, en lugar de esperar un par de meses y comprar el 70-300 VR de nikon.

Muchas veces lo que creemos barato, acaba saliendo muy muy caro...

Los precios son de Fotocasion (se pueden ver en su Web).

Esperamos que nos digas que tal va el objetivo...

salu2

No se lo que habrás pagado por el Tamron; lo acabo de ver en tienda fisica en Bilbao por 132? me he quedado anonadado... igual voy esta misma tarde a por él... jejeje

Ahora, me gustaría saber, si es medianamente buen objetivo, no vaya a ser que compre otra mierda como el 55-200 que viene con la cámara y despues me arrepienta durante mucho tiempo, en lugar de esperar un par de meses y comprar el 70-300 VR de nikon.

Muchas veces lo que creemos barato, acaba saliendo muy muy caro...

No es que vaya de sobrao pero no estoy de acuerdo con vosotros. Aqui quizás mejor que en cualquier sitio, lo barato sale caro. Mi teoría es ir montando equipo de calidad y si Dios quiere y progresamos ya tendremos pasta para comprarnos la D3 o alguna similar que salga( para esa epoca en la que tengamos euros ). Las lentes se mantendrán y cambiaremos solo de cuerpo. Esto es una inversión a largo plazo y de las lentes baratas te acabas desprendiendo ( nadie regala duros a peseta y en cuanto les hechas mil fotos te das cuentas que los objetivos no eran lo que realmente buscabas )

No es que vaya de sobrao pero no estoy de acuerdo con vosotros. Aqui quizás mejor que en cualquier sitio, lo barato sale caro. Mi teoría es ir montando equipo de calidad y si Dios quiere y progresamos ya tendremos pasta para comprarnos la D3 o alguna similar que salga( para esa epoca en la que tengamos euros ). Las lentes se mantendrán y cambiaremos solo de cuerpo. Esto es una inversión a largo plazo y de las lentes baratas te acabas desprendiendo ( nadie regala duros a peseta y en cuanto les hechas mil fotos te das cuentas que los objetivos no eran lo que realmente buscabas )

A eso me referia yo. :(

El Tamron cuesta un tercio de lo que cuesta el Nikon, pero si va a quedarse en el armario, es dinero tirado.

yo me compré hace5 o 6 meses el Nikkor AF 70-300mm f/4.5-5.6G por 150 euros, vale q no tiene motor de enfoque ni estabilizador pero pienso que es un gran objetivo por muy poco dinero (ahora lo puedes encontrar en ebay por menos). En estos meses me ha dado muchas satisfacciones y no es tan dificil enfocar a 300mm y a pulso. si quereis podeis ver fotos hechas con este tele y una d40 en:

picasaweb.google.es/manu9024

creo q su reducido coste y la garantía de Nikon merece la pena enfocar manualmente. Como podeis ver son fotos en movimiento y repito q a pulso.

un saludo a todos, nikonistas

Los precios son de Fotocasion (se pueden ver en su Web).

Ese modelo no es el mismo que yo te digo, yo estoy hablando del A17NII que es el mismo que ese pero con motor, ese qeu estais hablando no tiene motor de enfoque. En realidad lo unico que los diferencia es eso, que uno tiene motor y el otro no, de ahí las niglas A17NII al final. El que no tiene motor yo tambien lo he visto por 136 euros en aprecio.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.