muchacho Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Tengo NIKON D80 CON AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR. Llevo pocas semanas con éste objetivo y la verdad que estoy contento con él. El problema me viene cuando voy hacer fotos a mi hobby que son los rallyes. LLevo dos rallyes que no doy con el problema, y es que me salen las fotos oscuras con el modo S y sin embargo lo pongo en automatico salen como dios. De la otra manera intento aprender yo poco a poco a manejar la cama con barridos, con desenfoques y demas opciones. Pero las fotos me salen bien pero sin luz. Y en condiciones de mucho sol. La verdad es que he configurado la camara de mil maneras y no acierto. Seguro que luego es una tonteria pero es que no soy capaz de averiguar porque no me salen bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seguí Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 No te sabría decir, yo siempre trabajo en manual, lo siento. ¿Has probado disparar en manual? Porqué puedes trabajar de manera similar fijando cualquier parámetro que te interese y luego usarlos según te convenga. A ver si otros compañeros te pueden ayudar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauburu Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Puedes comparar los datos exif de las fotos disparadas en automático con las que disparas en modo prioridad a la velocidad. Fíjate en la apertura, el tiempo de exposición y la ISO... Si quieres nos puedes poner los datos exif de una foto de cada tipo y miramos de echarte una mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Pon aquí los datos de alguna de las que dices que te salen oscuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markitos00 Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Creo, que el problema es que nunca has tenigo unaa reflex. Yo pasé por lo mismo, y creo que son los primeros pasos que deberías dar por tu cuenta, con google, el foro y muy bueno youtube (hay diferentes cursos), para empezar a manejar, velocidad, apertura... etc. Pienso que el problema de la luz, será tan simple cómo eso. Te recomiendo youtube cómo te he dicho, que viene muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Tengo NIKON D80 CON AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR.Llevo pocas semanas con éste objetivo y la verdad que estoy contento con él. El problema me viene cuando voy hacer fotos a mi hobby que son los rallyes. LLevo dos rallyes que no doy con el problema, y es que me salen las fotos oscuras con el modo S y sin embargo lo pongo en automatico salen como dios. De la otra manera intento aprender yo poco a poco a manejar la cama con barridos, con desenfoques y demas opciones. Pero las fotos me salen bien pero sin luz. Y en condiciones de mucho sol. La verdad es que he configurado la camara de mil maneras y no acierto. Seguro que luego es una tonteria pero es que no soy capaz de averiguar porque no me salen bien. Un saludo. No aportas fotos con los datos Exif para poder ver que es lo que sucede. De todas formas tu mayor aliado se llama fotometro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nito Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 (editado) A lo mejor le estas dando una velocidad de obturacion demasiado rapida y se pasa el limite de apertura que tenga tu objetivo, con lo que la camara disparara a la velocidad que le hayas marcado y con la maxima apertura, pero le fata luz, conclusion subexpone. No se si me he explicado bien, si pones los datos de las fotos quizas lo veamos mejor Edito, o tambien puede que tengas activado la compensacion de exposicion en, por ejemplo, -2, en automatico creo que no funciona, pero en S si y puede que sea esto Editado 15 de Mayo de 2010 por nito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas