Marcel-Nikon Publicado 14 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2010 Estas pasadas navidades adquirí una Nikon D-3000 Ha sido mi primera maquina reflex digital el caso es que compre un filtro infrarrojo ( IR720NM52 ), el cual por internet me informé y compré, porque habian unas fotos de muestra espectaculares. El caso es que he provado con exposiciones largas de sacar alguna foto, pero lo único que consigo es que salgan con una tonalidad roja, como si pusiese un filtro rojo. ¿ alguien me podría indicar datos, para poder sacar buenas fotos con este filtro ?, que lo conozcan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xampicente Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 No se mucho de la fotografia infraroja, me han comentado que una vez hecha la toma , en camera raw o lightroom (gestores de archivos RAW)varíes la temperatura y el matiz , hasta dejarlo a tu gusto , se suele utilizar tonos blancos. Sigue buscando a partir de lo que te e dicho pruebalo y haber si losdos aprendemos algo nuevo. Un Saludo! y a me cuentas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Estas pasadas navidades adquirí una Nikon D-3000 Ha sido mi primera maquina reflex digital el caso es que compre un filtro infrarrojo ( IR720NM52 ), el cual por internet me informé y compré, porque habian unas fotos de muestra espectaculares. El caso es que he provado con exposiciones largas de sacar alguna foto, pero lo único que consigo es que salgan con una tonalidad roja, como si pusiese un filtro rojo. ¿ alguien me podría indicar datos, para poder sacar buenas fotos con este filtro ?, que lo conozcan Yo creo que es un tema mas general que especifico de la D3000, seguramente en el foro de "Otras técnicas" te podran informar mejor, y ahora no tengo tiempo de mirarlo bien, pero creo que este post te ayudara: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131070 Espero haberte ayudado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Contestan a temas de hace mas de un año... y me confunden. Disculpas a los foreros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 No se mucho de la fotografia infraroja, me han comentado que una vez hecha la toma , en camera raw o lightroom (gestores de archivos RAW)varíes la temperatura y el matiz , hasta dejarlo a tu gusto , se suele utilizar tonos blancos. Sigue buscando a partir de lo que te e dicho pruebalo y haber si losdos aprendemos algo nuevo. Un Saludo! y a me cuentas! El lightroom es un gestor de archivos. Aunque pueda retocar es para organizar nuestro trabajo fotografico. Para retoques del raw, mejor el camera raw o el photoshop (de adobe como el lightroom). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xampicente Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 El lightroom es un gestor de archivos. Aunque pueda retocar es para organizar nuestro trabajo fotografico. Para retoques del raw, mejor el camera raw o el photoshop (de adobe como el lightroom). El lightroom es de adobe Pedro, es un gestor de imágenes que tambián dispone de LAS MISMAS herramientas que el camera raw, pero con mejoras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 No me has entendido. Se perfectamente que el lightroom es de adobe, como el photoshop. Cada programa es mejor usarlo para lo que es. Es a lo que me referia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xampicente Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 A vale , pero opino, que el ajuste del Raw , es más completo y el lightroom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 A vale , pero opino, que el ajuste del Raw , es más completo y el lightroom. volviendo al tema del filtro infrarrojo, yo creo que sirve mejor para tomas en blanco y negro, lo que hace es eliminar o resaltar el tono rojo, dando un contraste mayor en blanco y negro. a lo mejor me equivoco, pero creo que es algo así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.