Jump to content

Filtro Infrarrojo

Marcel-Nikon

Publicaciones recomendadas

Estas pasadas navidades adquirí una Nikon D-3000

Ha sido mi primera maquina reflex digital

el caso es que compre un filtro infrarrojo ( IR720NM52 ), el cual por internet me informé y compré, porque habian unas fotos de muestra espectaculares.

El caso es que he provado con exposiciones largas de sacar alguna foto, pero lo único que consigo es que salgan con una tonalidad roja, como si pusiese un filtro rojo.

¿ alguien me podría indicar datos, para poder sacar buenas fotos con este filtro ?, que lo conozcan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...

No se mucho de la fotografia infraroja, me han comentado que una vez hecha la toma , en camera raw o lightroom (gestores de archivos RAW)varíes la temperatura y el matiz , hasta dejarlo a tu gusto , se suele utilizar tonos blancos.

Sigue buscando a partir de lo que te e dicho pruebalo y haber si losdos aprendemos algo nuevo.

Un Saludo! y a me cuentas!

Enlace al comentario

Estas pasadas navidades adquirí una Nikon D-3000

Ha sido mi primera maquina reflex digital

el caso es que compre un filtro infrarrojo ( IR720NM52 ), el cual por internet me informé y compré, porque habian unas fotos de muestra espectaculares.

El caso es que he provado con exposiciones largas de sacar alguna foto, pero lo único que consigo es que salgan con una tonalidad roja, como si pusiese un filtro rojo.

¿ alguien me podría indicar datos, para poder sacar buenas fotos con este filtro ?, que lo conozcan

Yo creo que es un tema mas general que especifico de la D3000, seguramente en el foro de "Otras técnicas" te podran informar mejor, y ahora no tengo tiempo de mirarlo bien, pero creo que este post te ayudara:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131070

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Enlace al comentario

No se mucho de la fotografia infraroja, me han comentado que una vez hecha la toma , en camera raw o lightroom (gestores de archivos RAW)varíes la temperatura y el matiz , hasta dejarlo a tu gusto , se suele utilizar tonos blancos.

Sigue buscando a partir de lo que te e dicho pruebalo y haber si losdos aprendemos algo nuevo.

Un Saludo! y a me cuentas!

El lightroom es un gestor de archivos. Aunque pueda retocar es para organizar nuestro trabajo fotografico. Para retoques del raw, mejor el camera raw o el photoshop (de adobe como el lightroom).

Enlace al comentario

El lightroom es un gestor de archivos. Aunque pueda retocar es para organizar nuestro trabajo fotografico. Para retoques del raw, mejor el camera raw o el photoshop (de adobe como el lightroom).

El lightroom es de adobe Pedro, es un gestor de imágenes que tambián dispone de LAS MISMAS herramientas que el camera raw, pero con mejoras.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A vale , pero opino, que el ajuste del Raw , es más completo y el lightroom.

volviendo al tema del filtro infrarrojo, yo creo que sirve mejor para tomas en blanco y negro, lo que hace es eliminar o resaltar el tono rojo, dando un contraste mayor en blanco y negro.

a lo mejor me equivoco, pero creo que es algo así.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...