Jump to content

viñeteo y 18-105vr

ruben dario

Publicaciones recomendadas

holas, hay par de hilos al respecto, pero para resumir :

vieteo18.jpg

vieteo105.jpg

estas dos fotos s0n de hoy, las dos con filtro UV kenko y una a 18mm y la otra a 105mm con el parasol, con la D5000 y el 18-105 VR

tU ves algUn viñeteo en alguna de las dos imagenes ? alguien lo ve ?

esto es un ejemplo de viñeteo:

errores-8-6.jpg

de dzoom.org

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.... tengo la D5000 y tengo pensado comprarme el 18-105vr y he leído que este objetivo tiene problemas de viñeteo, a q se refieren...??....alguien que tenga este objetivo con la d5000 y me comente.....saludos....

Buenas, echale un vistazo a esto, a parte de esta optica tienes muchas otras analizadas por si prefieres cambiar de idea. Si te fijas es la optica que tengo, y hombre, no es seguramente la mejor, pero te cubre sin dudas una razonable longitud de campo a la espera de otra optica mayor.

Un saludo

Enlace al comentario

que yo sepa, el problema del 18-105 no es el viñeteo, sino el efecto barril, y en las fotos q has puesto se nota claramente

holas, hay par de hilos al respecto, pero para resumir :

vieteo18.jpg

vieteo105.jpg

estas dos fotos s0n de hoy, las dos con filtro UV kenko y una a 18mm y la otra a 105mm con el parasol, con la D5000 y el 18-105 VR

tU ves algUn viñeteo en alguna de las dos imagenes ? alguien lo ve ?

esto es un ejemplo de viñeteo:

errores-8-6.jpg

de dzoom.org

s2!!

Enlace al comentario

que yo sepa, el problema del 18-105 no es el viñeteo, sino el efecto barril, y en las fotos q has puesto se nota claramente

Yo estoy con el compañero, el mayor problema de esta optica es la distorsion que a 18mm es demasiada, yo no suelo disparar en esa focal, le doy un poco mas y solucionado, por lo demas muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Es posible que se haya dicho de este objetivo que viñetea.... yo lo tengo y sí que lo hace pero sólo con el parasol puesto y tampoco es algo exagerado.

Y los que conentais el efecto barril a 18mm, habéis probado a activar la funcion de correción automatica de loa distorsión de la D5000... la arregla bastante.

Saludos.

Enlace al comentario

Es posible que se haya dicho de este objetivo que viñetea.... yo lo tengo y sí que lo hace pero sólo con el parasol puesto y tampoco es algo exagerado.

Y los que conentais el efecto barril a 18mm, habéis probado a activar la funcion de correción automatica de loa distorsión de la D5000... la arregla bastante.

Saludos.

Buena observación, la probaré en cuanto tenga tiempo, estoy pelín liado ultimamente. :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...