ruben dario Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 hola.... tengo la D5000 y tengo pensado comprarme el 18-105vr y he leído que este objetivo tiene problemas de viñeteo, a q se refieren...??....alguien que tenga este objetivo con la d5000 y me comente.....saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 holas, hay par de hilos al respecto, pero para resumir : estas dos fotos s0n de hoy, las dos con filtro UV kenko y una a 18mm y la otra a 105mm con el parasol, con la D5000 y el 18-105 VR tU ves algUn viñeteo en alguna de las dos imagenes ? alguien lo ve ? esto es un ejemplo de viñeteo: de dzoom.org s2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 hola.... tengo la D5000 y tengo pensado comprarme el 18-105vr y he leído que este objetivo tiene problemas de viñeteo, a q se refieren...??....alguien que tenga este objetivo con la d5000 y me comente.....saludos.... Buenas, echale un vistazo a esto, a parte de esta optica tienes muchas otras analizadas por si prefieres cambiar de idea. Si te fijas es la optica que tengo, y hombre, no es seguramente la mejor, pero te cubre sin dudas una razonable longitud de campo a la espera de otra optica mayor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben dario Publicado 15 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 muchas gracias entubao y marvic...... me han aclarado las dudas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 16 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 que yo sepa, el problema del 18-105 no es el viñeteo, sino el efecto barril, y en las fotos q has puesto se nota claramente holas, hay par de hilos al respecto, pero para resumir : estas dos fotos s0n de hoy, las dos con filtro UV kenko y una a 18mm y la otra a 105mm con el parasol, con la D5000 y el 18-105 VR tU ves algUn viñeteo en alguna de las dos imagenes ? alguien lo ve ? esto es un ejemplo de viñeteo: de dzoom.org s2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 16 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 que yo sepa, el problema del 18-105 no es el viñeteo, sino el efecto barril, y en las fotos q has puesto se nota claramente Yo estoy con el compañero, el mayor problema de esta optica es la distorsion que a 18mm es demasiada, yo no suelo disparar en esa focal, le doy un poco mas y solucionado, por lo demas muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 16 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2010 Es posible que se haya dicho de este objetivo que viñetea.... yo lo tengo y sí que lo hace pero sólo con el parasol puesto y tampoco es algo exagerado. Y los que conentais el efecto barril a 18mm, habéis probado a activar la funcion de correción automatica de loa distorsión de la D5000... la arregla bastante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Es posible que se haya dicho de este objetivo que viñetea.... yo lo tengo y sí que lo hace pero sólo con el parasol puesto y tampoco es algo exagerado.Y los que conentais el efecto barril a 18mm, habéis probado a activar la funcion de correción automatica de loa distorsión de la D5000... la arregla bastante. Saludos. Buena observación, la probaré en cuanto tenga tiempo, estoy pelín liado ultimamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.