Jump to content

Flash para macro

AXL

Publicaciones recomendadas

Acabo de incorporar a mi equipo, un tamron 90 mm para empezar en macro, y por lo que se ve, es imprescindible un buen sistema de iluminación. Yo en tema de Flashes, no estoy muy puesto y me gustaría que me dijerais que modelos que salgan bien de precio, son buenos para iniciarse en macro. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AXL.

Puedes optar por multitud de formas de iluminación.

- Flashes macro: Su caracteristica principal es que habitualmente tenemos dos fuentes de luz (una por cada lado) con la posibilidad de ajustar su pontencia por separado. puedes utlizar cualquier flash.

- Flashes de zapata: Puedes dispararlo con Triggers o mendiante celula. Su ventaja es que puedes tener una mayor mobilidad y posibilidades de iluminación a diferencia de los de anillo que están mas limitados.

Tienes de nikon el R1C1 sale un poco carito pero con grandes prestaciones.

El sigma EM-140 DG tambien funciona bastante bien y es bastante mas economico, creo que seria una buena opción de punto de partida.

Normalmente para tener un mayor poder creativo se combinan tanto el flash de anillo como el flash de zapata remoto en la misma toma.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Acabo de incorporar a mi equipo, un tamron 90 mm para empezar en macro, y por lo que se ve, es imprescindible un buen sistema de iluminación. Yo en tema de Flashes, no estoy muy puesto y me gustaría que me dijerais que modelos que salgan bien de precio, son buenos para iniciarse en macro. Gracias

Un saludo

Dependerá del tipo de sujetos que vayas a fotografiar: ¿insectos? ¿flores? ¿maquetas? ¿joyería? La macrofotografía puede ser muy diversa... Danos más información, por favor.

Saludos.

Enlace al comentario

La fotografía que pienso realizar, va mas enfocada a flores, insectos, y sobre todo en condiciones de buena luminosidad. Lo que pasa es que he ido observando en el foro de macrofotografía, que este tipo de fotos, se tiran sobre todo con diafragmas muy cerrados, por lo que el sistema de iluminación es importante, incluso en condiciones de buena iluminación.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...